Archipiélago Gulag.

No, no recuerdo mal. El problema es que tengo demasiada memoria. Tú has fanfarroneado en algún hilo de saber más que nadie sobre cuestiones militares por tener a militares en la familia. Si eso era mentira y lo dijiste sólo para quedar encima, pues se demuestra una vez más que eres un bocachancla, por cierto, una palabra que utilizas tú muy a menudo. Seguramente una proyección también.
No hijo no. El problema es que confundes a todos los que se te oponen en una masa de "xarnegos malos".

No, bocachancla, no. El problema, como digo, es que tengo demasiada memoria y a mí no se me puede engañar sin que tarde o temprano os lo restriegue por la cara. Mensaje tuyo de hace unos meses:

Mira, pimpollo, me identifico más con el soldado de a pie desde una edad más temprana que a la que tú echaste el primer polvo, entre otras cosas porque en mi familia he tenido soldados de a pie, de los de leva forzosa o voluntaria obligatoria, y no generales. Gente que fue, hizo su guerra y al volver se convirtieron en ejemplos para sus descendientes en su vida personal y profesional. Eso lo primero.

Lo segundo: me viene a hablar de "nociones historiográficas" alguien que no hace más que repetir los mantras de la Guerra Fría diseñados para deshumanizar al enemigo rojo. No hablo de épica de los grandes hombres, hablo simplemente de atender a los puñeteros hechos. Te pongo un ejemplo que desmonta tu tesis barata de la "falta de brillantez" de Zhúkov (uno de muchos) y ya pasas al ataque personal y al argumento ad hominem. Sea. Tú solito te retratas.

Lo que te joroba es que un hinjiniero con dos lecturas te desmonte una creencia arraigada y querida.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/475255-general-favorito-de-sgm-2.html#post10250919

No, bocachancla, no. El problema, como digo, es que tengo demasiada memoria y a mí no se me puede engañar sin que tarde o temprano os lo restriegue por la cara. Mensaje tuyo de hace unos meses:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/475255-general-favorito-de-sgm-2.html#post10250919
Efectivamente, hicieron su mili y fuera. No fueron soldados de carrera, lo castrense se circunscribió al servicio obligatorio y terminado este volvieron a la vida civil.

¿Ha quedado ya lo bastante claro o necesitas un croquis?

¿Me estás diciendo que todo el bagaje militar del que presumías en ese hilo se reduce a que tienes familiares que han hecho la mili?

"Tengo en la familia a soldados rasos que han hecho su guerra", Kozak dixit.

Pues tremenda herencia bélica que tiene el nene de la LOGSE...

No sé si sabes que yo soy de una generación que aún tenía que hacer la mili obligatoriamente, es decir que mientras tú te pajeas en los foros creyéndote legitimado para pontificar sobre historia militar porque tu padre o tu primo hicieron la mili, otros tuvimos que hacerla realmente y no vamos por ahí creyéndonos la reencarnación de Sun Tzu. Hay que jorobarse con los niñatos estos de finales de los ochenta... Les permiten librarse de la mili y nos lo pagan llenándonos los foros de hagiografías de generales de la Segunda Guerra Mundial. Un buen par de palos os tendrían que haber dado a tiempo.

¿Me estás diciendo que todo el bagaje militar del que presumías en ese hilo se reduce a que tienes familiares que han hecho la mili?

"Tengo en la familia a soldados rasos que han hecho su guerra", Kozak dixit.

Pues tremenda herencia bélica que tiene el nene de la LOGSE...

No sé si sabes que yo soy de una generación que aún tenía que hacer la mili obligatoriamente, es decir que mientras tú te pajeas en los foros creyéndote legitimado para pontificar sobre historia militar porque tu padre o tu primo hicieron la mili, otros tuvimos que hacerla realmente y no vamos por ahí creyéndonos la reencarnación de Sun Tzu. Hay que jorobarse con los niñatos estos de finales de los ochenta... Les permiten librarse de la mili y nos lo pagan llenándonos los foros de hagiografías de generales de la Segunda Guerra Mundial. Un buen par de palos os tendrían que haber dado a tiempo.
Hombre, cuando tu mili coincide con la Guerra Civil, la de Ifni o el Sáhara (los tres casos reales de familiares míos)... Digo yo que algo más sabrán que el que se limitó a endrogharse en Campo Soto bajo Narciso Serra.

Anda, cómprate una vida muchacho, y dale la tabarra a otro.

Hombre, cuando tu mili coincide con la Guerra Civil, la de Ifni o el Sáhara (los tres casos reales de familiares míos)... Digo yo que algo más sabrán que el que se limitó a endrogharse en Campo Soto bajo Narciso Serra.

Pero este tío es orate... Ahora se pone condecoraciones de guerra porque su abuelo fue a la Guerra Civil o porque a su tío Manolo le tocó ir al Sáhara... Y será capaz de creerse que eso es algo excepcional de su familia y que le coloca en una posición de autoridad sobre mí, siendo su familia de un pueblo sevillano y la mía de Barcelona, habiendo tenido yo a 3 bisabuelos encarcelados tras la guerra, teniendo a la mitad de la familia de mi abuelo materno exiliada en Francia, con algunos maquis incluidos pegando tiros en el Pirineo, y lo que es peor, habiendo tenido que hacer yo la mili de verdad aguantando a sargentos chusqueros y la escenificación ridícula que era el servicio militar.

La próxima vez que me vengas a dar lecciones de militarismo recuérdame que eres un niñato que no ha hecho ni la mili.

Menos mal que vivimos en el paraíso capitalista.

Qué suerte la nuestra.

Si este paraíso capitalista le parece comparable en términos de calidad de vida y democracia, queda muy claro de qué pie cojea. Pero le diré que tendría que estar muy bien relacionado en aquellos tiempos para disfrutar de la vida que tiene hoy. Y desde luego un chavalete pardocito con más bien poco amor por el trabajo no suscitaría demasiados afectos en el régimen.

Volver