App de vídeos cortos automatizados

Por lo que estoy viendo, todas estas herramientas que te generan videos con IA de forma automática, no funcionan demasiado bien. Al final si quieres algo decente, no hay atajos. O dedicas las horas necesarias o pagas para que te hagan los videos. En julio puse en marcha un canal usando imágenes IA y la suscripción pro de Canva. Lo he hecho, solo para ver hasta que punto se le puede sacar algo de beneficio. Como digo muchas veces, lo mejor es probar uno mismo y no creerte todo lo que dicen los demás.

La verdad es que aunque el canal no llegue a levantar, tampoco pierdo nada, ya que estoy practicando nuevos métodos de edición.Ya me servirán los conocimientos para otros temas, los cuales ya estoy notando. Lo que pasa es que hacer una cosa de short o un video de 3 minutos lleva un huevo de tiempo. Esa gente que hace videos largos y publica cada dos por tres, o se tiran todo el día o tienen un equipo detrás. De otra forma no veo como lo pueden hacer. Lo estoy haciendo en ratos libres que tengo, pero se hace algo cuesta arriba.

De momento, la cosa va lenta como era de esperar. De hecho, por lo que he visto hay que esperar al menos tres meses para ver si el canal realmente va a tener una subida o se queda estancado. Eso significa que por huevones tengo que estar subiendo todos los días un video al canal durante otros dos o tres meses. Estas son las estadísticas del canal "experimento" desde el 15 de julio, que es cuando subí el primero video (no digo el canal por razones obvias)...

1724680689879.png

Por lo que estoy viendo, todas estas herramientas que te generan videos con IA de forma automática, no funcionan demasiado bien. Al final si quieres algo decente, no hay atajos. O dedicas las horas necesarias o pagas para que te hagan los videos. En julio puse en marcha un canal usando imágenes IA y la suscripción pro de Canva. Lo he hecho, solo para ver hasta que punto se le puede sacar algo de beneficio. Como digo muchas veces, lo mejor es probar uno mismo y no creerte todo lo que dicen los demás.

La verdad es que aunque el canal no llegue a levantar, tampoco pierdo nada, ya que estoy practicando nuevos métodos de edición.Ya me servirán los conocimientos para otros temas, los cuales ya estoy notando. Lo que pasa es que hacer una cosa de short o un video de 3 minutos lleva un huevo de tiempo. Esa gente que hace videos largos y publica cada dos por tres, o se tiran todo el día o tienen un equipo detrás. De otra forma no veo como lo pueden hacer. Lo estoy haciendo en ratos libres que tengo, pero se hace algo cuesta arriba.

De momento, la cosa va lenta como era de esperar. De hecho, por lo que he visto hay que esperar al menos tres meses para ver si el canal realmente va a tener una subida o se queda estancado. Eso significa que por huevones tengo que estar subiendo todos los días un video al canal durante otros dos o tres meses. Estas son las estadísticas del canal "experimento" desde el 15 de julio, que es cuando subí el primero video (no digo el canal por razones obvias)...

Ver archivo adjunto 2030458
Puedes dar datos de la temática del canal?

La gente está tirando de fiverr, pero ojo que ya no es tan barato y lo mínimo por ponerle 4 efectos y captions a un short (que al final es aplicar presets comprados en envato elements) son 25€

Si quieres un vídeo largo desde cero son 400€ por vídeos

Ayer me sorprendió invideo porque para crear vídeos de relleno sobre hechos curiosos de tu sector o usar opusclip para subir algún short sobre alguna conferencia o entrevista que le hayan hecho a algún técnico o directivo por 20€ al mes por cada herramienta a una empresa mediana le compensa

En cuanto a cuántas horas de edición requiere un vídeo pues en este video de Youtube te puedes hacer una idea

Y el vídeo corto es el que más tiempo de corta y pega le lleva

Sigues gastando dinero en lugar de hacer lo que te he dicho que hagas.
Que sí que ya hay barra libre de Flux con Fluxpro y PicLumen pero estoy con lo de la app, porque tiene mercado y he avanzado mucho gracias a eden ai

Por suerte el dinero es del saldo de bienvenida (no les pienso poner ningún dato bancario)

Pero manda bemoles. Tú que preguntas dónde están los cholos? Pues en las pilinguis APIs de Google, Amazon, OpenAI y stability

Que ya sea por el saldo que les dan mensualmente a los que pagan la suscripción como a los que compran tokens a granel se están llevando una pasta con la tontería de hacer creerle a las empresas que tienen que estar metidas en proyectos de IA

Por eso estoy viendo que en las apps esas de automatización te cobran hasta por las generaciones fallidas

Puedes dar datos de la temática del canal?

La gente está tirando de fiverr, pero ojo que ya no es tan barato y lo mínimo por ponerle 4 efectos y captions a un short (que al final es aplicar presets comprados en envato elements) son 25€

Si quieres un vídeo largo desde cero son 400€ por vídeos

Ayer me sorprendió invideo porque para crear vídeos de relleno sobre hechos curiosos de tu sector o usar opusclip para subir algún short sobre alguna conferencia o entrevista que le hayan hecho a algún técnico o directivo por 20€ al mes por cada herramienta a una empresa mediana le compensa

En cuanto a cuántas horas de edición requiere un vídeo pues en este video de Youtube te puedes hacer una idea

Y el vídeo corto es el que más tiempo de corta y pega le lleva

Al final la temática la he acabado mezclando un poco en el nicho, que es básicamente psicología y motivación. Lo que estoy haciendo es separar las mini temáticas por lista. Precisamente una de las salidas de aprender edición es poder hacer eso que comentas, que es ofrecer tus servicios haciendo videos a otras personas. De momento, a mi me está viniendo bien para hacer videos para ads (los que hacía eran muy simples y algo cutres). Estoy usando CapCut, y la verdad es que es una herramienta del copón. Pero vamos, hay mucha gente haciendo lo mismo, pero muchos de los videos dejan bastante que desear. Creo que la clave es hacerlos mejor, que en muchos casos no es difícil... :p

Estoy creando la app más que nada porque quiero mantener el cerebro activo (que llevo un tiempo dedicado a comprar muñequitos y he notado que me estaba atontando, y con los antecedentes familiares, no es bueno)

No creo, ni que la app salga a la luz, ni que ninguna empresa de IT me contrate

Pero la verdad, es que hay bastante demanda del tema en blackhatworld porque las apps actuales de 40€ al mes de suscripción son auténtica sarama llena de limitaciones y bugs

Si quisiera simplemente generar imágenes o vídeos con IA like a pro, mañana mismo me cojo 3k y me pillo un maquinón

En cuanto a confyui y forge, los tengo en la lista de futuribles, así que seguramente más adelante, me ponga en ello

Al final la temática la he acabado mezclando un poco en el nicho, que es básicamente psicología y motivación. Lo que estoy haciendo es separar las mini temáticas por lista. Precisamente una de las salidas de aprender edición es poder hacer eso que comentas, que es ofrecer tus servicios haciendo videos a otras personas. De momento, a mi me está viniendo bien para hacer videos para ads (los que hacía eran muy simples y algo cutres). Estoy usando CapCut, y la verdad es que es una herramienta del copón. Pero vamos, hay mucha gente haciendo lo mismo, pero muchos de los videos dejan bastante que desear. Creo que la clave es hacerlos mejor, que en muchos casos no es difícil... :p
Pues dale un vistazo a commercepro de capcut porque vale la pena

El mercado de palas se colapsa

Están pagando a los vendedores de crecepelo habituales para que promocionen sus productos pero el tema es:

Esta mañana revisando vídeos para ideas para mi canal me encuentro el mismo vídeo en varios canales (bueno no era el mismo vídeo idéntico pero como si lo fuera: títulos siguiendo la misma estructura y palabras parecidas, guiones muy similares, visuales prácticamente calcados)

Tienen unos determinados loras, por lo que no sólo es que los visuales tienen una estética muy parecida, sino que las caras de las personas que aparecen en las escenas son prácticamente idénticas

Si optas por la opción vídeos de stock, te encuentras con dos problemas: el primero es que muchas veces el visual poco tiene que ver con el contexto del vídeo, y segundo que se repiten más que el ajo (ayer, estaba usando una app que usa vídeos de pexels y oh, sorpresa, en la búsqueda por defecto, la que devuelve la api, devuelve lo más horrendo, deforme y pogre que tiene, tuve que ir al propio pexels y usar la búsqueda avanzada para encontrar una tía en lencería que no diera ardor de estomago)

Y claro, si no le das pienso a tito Ads, no tienes ni una fruta visita (pero cómo? si Fulanito, el gran mesías de la iglesia de la IA, me ha dicho que estos vídeos generan millones de visitas y que voy a levantarme cash sano cada mes, sin hacer nada pues el programa se encarga de todo: escribir el guión, crear los visuales, editar el vídeo, poner unos subtítulos molones y subirlo a youtube con título y descripción SEO friendly)

Última edición:
Volver