Este contenido es carne de cañon de levantarte un dia con copyright strike por no se que leche.
Yo he ganado pasta en youtube durante años y ni haciendo contenido original estas a salvo de que te quiten la monetizacion. Mientras tanto otros canales hacen lo mismo y si la conservan. Son unos me gusta la fruta. En cuanto a contenido generado por IA. Las voces roboticas pueden ser detectadas y te lo pueden quitar por "contenido repetitivo" o algo por estilo.
Efectivamente, y hay casos sangrantes.
Un ejemplo es el del canal Editrama, que podéis buscarlo, el del director Gonzalo Herralde. Gran director y mejor persona.
Tiene los derechos vitalicios sobre un montón de videos de "A fondo", las entrevistas que se emitían en TVE en los 70 y 80.
Bien, pues teniendo los derechos, empieza a liberarlos y a colgar los videos en un canal propio, incluso mejorándolos.
Les pasa programas de limpieza y los reescala a FULL HD y eso.
Bueno... pues cuando lleva medio año monetizando y pagándole YT unos 400 euros al mes... de pronto... le bombachan descaradamente y dejan de pagarle.
Ojo, el argumento es que el contenido es repetitivo, lo que han dicho.
¿Porqué? Pues porque, aunque hoy no haya emisiones alternativas de sus videos en Youtube, es cierto que durante años, la gente ripeaba los DVDs de A fondo (que eran también de Editrama, vendidos en kiosko) y los colgaban a YT.
O sea, las entrevistas de "A fondo" se subieron PIRATAS e ILEGALES a YT durante lustros. Fueron denunciadas por Editrama y se eliminaron.
Y Editrama las subió con alta calidad, tras reprocesar la imagen y gratis para todo el mundo.
Pues tras 6 meses monetizando 400 euros al mes... de pronto... ANULA YT LA MONETIZACIÓN porque "es contenido repetitivo".
Lo cual es de traca.
¿Yo tengo los derechos sobre el material y no puedo monetizar mi contenido porque alguien me lo pirateó y subió a YT antes?
Además, que tampoco es exactamente el mismo, porque el contenido ripeado era de menor calidad y los nuevos videos son reescalados a FULL-HD con eliminación de grano, imperfecciones, defectos, etc.
Todo lo que dice Editrama cae en saco roto, YT ha respondido ya 4-5 apelaciones y siempre es que no y que se reiteran en lo anterior.
Naturalmente, les están bombachando y birlando 400 euros al mes.