DonJulián
Madmaxista
- Desde
- 18 Dic 2013
Yo aceptaría una reordenación territorial de España bajo otro sistema político, pero en ningún caso la disolución de España nación. El sistema autonómico es un timo de cuidado, y no solamente por el coste económico que acarrea, una burocracia monstruosa e inoperante o los clásicos y ya trillados casos de enchufismo, corrupción y parasitismo. También por motivos de herencia histórica no tiene ningún sentido que España se reparta en 17 comunidades autónomas, y algunas con tan poco sentido como La Rioja, que en realidad es una zona castellana, u otras regiones como la misma comunidad de Madrid etc etc. El territorio debería organizarse administrativamente bajo unos criterios más racionales y de acuerdo con el devenir histórico de España como nación, y no en función de los criterios liberales.
De todos modos, al margen del tema del sistema político y las capacidades de autogobierno y competencias de las regiones, puesto que yo sí creo en un poder descentralizado, pero manteniendo siempre el sentido de unidad y Patria común, sentido de arraigo y destino común, todo ello bajo lazos comunitarios y de sangre, además de un rechazo a los grandes poderes plutocráticos y mundialistas tales como la UE, la finanza internacional etc. Así a modo de pequeño esbozo de ideas.
De todos modos, al margen del tema del sistema político y las capacidades de autogobierno y competencias de las regiones, puesto que yo sí creo en un poder descentralizado, pero manteniendo siempre el sentido de unidad y Patria común, sentido de arraigo y destino común, todo ello bajo lazos comunitarios y de sangre, además de un rechazo a los grandes poderes plutocráticos y mundialistas tales como la UE, la finanza internacional etc. Así a modo de pequeño esbozo de ideas.