Anécdotas lonchafinistas en hoteles

Lonchafinismo oriental.
En China hay cadenas de hoteles que no permiten la reserva a clientes de fuera del país, sólo nacionales. Necesitas un amigo chino que te haga la reserva, o te la haces tú si tienes un número de móvil chino, lo cual vale 10 euros, una vez que te plantas en el hotel, les das tu pasaporte y les pagas en cash. Les dices que la reserva te la hizo tu amigo porque no te aclarabas con la web en Chino, pero que el número de reserva es tal.
Total, ya estás dentro, en un hotel de China como si fueras chino. Unos 16 á 18 euros la noche la habitación doble con baño, wifi y frigorífico. Un hotel que admita guirirs vale al menos el doble.

Pues respeto al lavado y planchado de ropa, digo que el ultimo hotel que estube en Santander tenia "tabla de planchar"... muy util!!!

Pues que te mande la empresa -supongo que a representar sus intereses- a un hotel "no especialmente barato" y que no te lleves más que una camisa, tiene delito.

Si eres la imagen de tu empresa, hay que estar a la altura. Y si hay que salir a comprar una camisa nueva, se sale.

Entre lo ahorrativo y lo roñas hay una distancia que conviene salvaguardar.

Sin acritud...

.

Me llevé una sola camisa porque la reunión era de solo medio día. Y si me hubiese llevado dos o cincuenta, el resultado hubiera sido el mismo: arrugada tras el viaje en equipaje de mano.

Ya sé que lo del agua fue un desperdicio, pero no me iba a quedar sin cenar ni pagar un taxi desde Barajas al Corte Ingles mas cercano a las 10 de la noche para comprar una camisa porque los del hotel son tan cutres de no tener una plancha.

Es muy raro que un hotel de **** estrellas no tenga una plancha de cortesía, lo más probable es que la gente al pedirlas se las llevaran a casa y hayan decidido no reponerlas. Puedo entender que alguien tenga que presentarse con la camisa impecable a una cita importante, pero dos horas de agua caliente tiradas por el desagüe me duelen aunque no tenga que pagarlo yo. Me apuesto lo que quieras a que en tu casa no haces esa barbaridad aunque tengas que acudir a la cita más importante de tu vida.

Obviamente no lo hago en mi casa, ni lo haría en casa ajena si no fuese una necesidad. Pero entre tirar agua una vez en mi vida y dejar en mal lugar a mi empresa y poner en juego mi trabajo la decisión estaba clara. Me gustaría verte explicándole a tu jefe que no te tenga en cuenta que hayas ido a la reunión hecho un zarrapastroso sino que has contribuido a la conservacíón del medio ambiente.

Por cierto, he ido a muchisimos hoteles de todas las categorías y hasta ahora en cualquier *** o superior ha habido siempre servicio de lavanderia o plancha. Si los clientes las roban que los denuncien, pero no se puede usar eso como excusa para no reponerlas (o excusarías también que no hubiera toallas?)

Lo del planchar con el vapor del baño en los hoteles es más viejo que llover.
Pero con colgar la ropa en el baño mientras te duchas, con agua bien caliente y dejando despues la puerta cerrada para que el vapor haga su trabajo, es más que suficiente.

Yo lo clásico, cuando puedo voy a paradores.
Buffet a tope y en la bandolera, unos sobrecitos de té bueno tipo lipton, unas barritas energéticas, algún sobre de café, y algún bollo para la mañana.
En la habitación, todos los utensilios de uso personal, gorro de baño, geles, maquinilla de afeitar, peine, lustrazapatos, todo lo que pongan.
Bañera de agua a tope y a disfrutar.
Del minibar, nada uso, bueno lo uso, hago sitio, y meto mis latas de coca cola, algún yogur para la niña, unas fresas. jaja, me estoy acordando, la última vez compré unas picotas, y se quedaron en el minibar, cuando fueran a reponer a saber que dirían.
Por lo demás sábanas o toallas, ya es pasar de castaño a oscuro.

Del minibar, nada uso, bueno lo uso, hago sitio, y meto mis latas de coca cola, algún yogur para la niña, unas fresas. jaja, me estoy acordando, la última vez compré unas picotas, y se quedaron en el minibar, cuando fueran a reponer a saber que dirían.

Lo del minibar es acojonante, vaya precios.

Aunque la última vez que estuve en un Hotel, los precios de minibar eran muy buenos. En plan 1,50 por cerveza de tercio y así. Y consumí bastantes productos.

Otra cosa que deberían mirar los hoteles. Nadie va a consumir una lata de coca cola por 4 euros, o un botellín de agua por 3, jorobar...

Yo soy rata a más no poder, pero mi dignidad me impide pringarme por una fruta toalla...

Lo del minibar es acojonante, vaya precios.

Aunque la última vez que estuve en un Hotel, los precios de minibar eran muy buenos. En plan 1,50 por cerveza de tercio y así. Y consumí bastantes productos.

Otra cosa que deberían mirar los hoteles. Nadie va a consumir una lata de coca cola por 4 euros, o un botellín de agua por 3, jorobar...

En el último NH que visité, en el minibar habia sensores de movimiento en cada cosa :8: Si movías las botellas o los snaks, te los facturaban. Casi acojonaba hasta abrir la puerta...

En el último NH que visité, en el minibar habia sensores de movimiento en cada cosa :8: Si movías las botellas o los snaks, te los facturaban. Casi acojonaba hasta abrir la puerta...

:roto2: Los sensores de movimiento costarían más que la nevera y lo de dentro todo junto.

Yo creo que si en la habitación hay un frigo es para que lo uses. Hay unas bebidas por si te las quieres tomar a precio astronómico, pero es para que metas tus cosas. Yo suelo utilizarlo para tener fruta, otras bebidas, etc.
En España es raro que haya hervidor de agua, pero en casi todo el mundo en los hoteles hay un hervidor. Te puedes hacer un té, un capuccino de sobre, a mi me parece que no es mucho pedir.

No he ido nunca a un Todo incluido, ni a una pensión completa, pero el problema que le veo es que te ancla totalmente a estar en el hotel sin moverte. Por lo que me han contado, las calidades de los TI tampoco son para tirar cohetes.

Qué aconsejarías para vacaciones: Pensión completa o Todo Incluido.

Personalmente ninguna de las dos.

Te comento (me dedico profesionalmente a hoteles):

- El todo incluido va muy bien para dos tipos de publico: familias con niños, que cuando se ponen perretosos que se cojan un helado o un refresco y que sabes que pasaras gran parte de la estancia en las instalaciones del hotel, o bien para clientes con un poder adquisitivo medio-bajo que saben que pagaran x por sus vacaciones y no saldran de ahi (en ambos casos significa pasarte casi todo el tiempo dentro del complejo).

Mi recomendacion es coger como maximo media pension, para asi "obligarte" a buscarte la vida para una de las comidas por lo menos y salir a descubrir el destino. Muchas veces he encontrado pequeños restaurantes y bares fabulosos en los que he comido de fabula por dos duros y que no estoy atado a horarios en el hotel por si se me alarga la excursion. Asi conoces sitios.

Primero estudia las necesidades que tienes y luego ajustas tu plan a lo que necesitas.

Personalmente ninguna de las dos.

Te comento (me dedico profesionalmente a hoteles):

- El todo incluido va muy bien para dos tipos de publico: familias con niños, que cuando se ponen perretosos que se cojan un helado o un refresco y que sabes que pasaras gran parte de la estancia en las instalaciones del hotel, o bien para clientes con un poder adquisitivo medio-bajo que saben que pagaran x por sus vacaciones y no saldran de ahi (en ambos casos significa pasarte casi todo el tiempo dentro del complejo).

Mi recomendacion es coger como maximo media pension, para asi "obligarte" a buscarte la vida para una de las comidas por lo menos y salir a descubrir el destino. Muchas veces he encontrado pequeños restaurantes y bares fabulosos en los que he comido de fabula por dos duros y que no estoy atado a horarios en el hotel por si se me alarga la excursion. Asi conoces sitios.

Primero estudia las necesidades que tienes y luego ajustas tu plan a lo que necesitas.

Nunca he estado en un Todo Incluido, pero tengo entendido que en algunos te pueden preparar una "cesta de picnic" por si quieres ir a hacer una excursión.

Beberme una lata del minibar y más tarde comprar una para reponerla :roto2:.

En un hotel que estuve en Thailandia les ponían una pegatina a las latas sobre la anilla. Estaba al lado de un Family mart 24/7. Te lo bebías todo, te ibas por la mañana al super, reponías. La tía te decía que eso no es lo que había y a discutir por la fruta pegatina. :D

Encima la jefe de recepción era un tras* y no sabes lo difícil que se hace discutir con un tras* en serio.

Volver