Anécdotas lonchafinistas en hoteles

yo en un hotel 4 estrellas, en el buffet habia sandwiches envasados, pues ni corto ni perezoso a la mochila. aunque claro esta, estarian precisamente plastificados para tal fin.

Ya lo conté en otro jailo, pero lo vuelvo a contar.

Por motivos laborales estuve viviendo un mes y medio en un hotel. Tenía servicio de lavandería pero era cara de huevones, cobraban por pieza de ropa una cantidad nada desdeñable. Mi vena lonchafinista dijo "va a consumir su p.m." así que lo que hacía para lavar mi ropa fue lo siguiente:

Se llena la bañera con dos dedos de agua caliente, se tira un buen chorro de jabón y a lavar la ropa como en el río, frotando y amasando. Se escurre, se tiende delante de la rejilla del aire acondicionado y voilà, ropa limpia de forma rápida y fácil.

Por motivos laborales estuve viviendo un mes y medio en un hotel. Tenía servicio de lavandería pero era cara de huevones, cobraban por pieza de ropa una cantidad nada desdeñable. Mi vena lonchafinista dijo "va a consumir su p.m." así que lo que hacía para lavar mi ropa fue lo siguiente:

Se llena la bañera con dos dedos de agua caliente, se tira un buen chorro de jabón y a lavar la ropa como en el río, frotando y amasando. Se escurre, se tiende delante de la rejilla del aire acondicionado y voilà, ropa limpia de forma rápida y fácil.

Macho, ¡qué imaginación tienes!

Jamás se me habría ocurrido usar un recipiente grande, con un grifo encima, instalado en un cuarto de baño, para lavar la ropa durante una estancia en un hotel

Olé por esa sagaz inventiva.

¡Quizá deberias haberlo patentado!

Macho, ¡qué imaginación tienes!

Jamás se me habría ocurrido usar un recipiente grande, con un grifo encima, instalado en un cuarto de baño, para lavar la ropa durante una estancia en un hotel

Olé por esa sagaz inventiva.

¡Quizá deberias haberlo patentado!

Seguro que a más de un mendrugo no se le hubiera ocurrido, así que menos lobos caperucita.

Es mejor el lavabo, es al menos lo que hago para la ropa interior y camisetas, pero la bañera? Lo veo demasiado grande.

Lo de la nevera, llenarla con agua comprada por mi, ya lo he hecho alguna vez, es un recurso muy bueno, en cuanto a los buffets, como lo normal, tampoco es cuestión salir dando vueltas, recordad que es mas malo comer mucho que no comer.

Eso mismo lo hice cuando estuve en Chipre de mochilero y me quedé sin ropa limpia. Ojo, antes rebusqué por toda la ciudad una lavandería, pero ante el fracaso de ese intento ni corto ni perezoso compré una pastilla de jabón λαγαρτω (lagarto) y me lavé los gayumbos y camisetas en el lavabo del youth-hostel.

En el mismo viaje, la noche que llegué a la isla no tenía nada reservado, tan solo la dirección de un camping. Cuando llegué eran altas horas de la noche y no se veía un pijo por lo que montar la tienda era poco menos que misión imposible, así que me fui a la playa y me eché a dormir en una tumbona, ahorrándome de paso los 2€ que costaba plantar la tienda :)) Además la experiencia de levantarte con las olas y los primeros rayos de sol y darte un bano matutino es muy recomendalbe.

Otra más: en un viaje de empresa que hice hace poco a Madrid, llegué al hotel (no especialmente barato, cerca de Barajas) y pedí una plancha para mi camisa que estaba hecha un higo tras el viaje. Como no tenían, acudí a Google buscando métodos alternativos para planchar y encontré la solución: crear una sauna de vapor en el cuarto de bano dejando correr el agua caliente con la puerta cerrada y colgando la camisa cerca de la ducha. Tras un par de horitas quedó impeacble.

crear una sauna de vapor en el cuarto de bano dejando correr el agua caliente con la puerta cerrada y colgando la camisa cerca de la ducha. Tras un par de horitas quedó impeacble.

Dejaste el grifo del agua caliente abierto durante 2 horas? :roto2:

Salchichas al amperio

En mis peripecias por la indigencia, había ocasiones en que apetecía tomar algo caliente en los hoteles en los que me alojaba. Es por ello que usaba la famosa receta de las "Salchichas al amperio".
El sistema es sencillo: Un par de tenedores, unas salchichas gorditas y un cable eléctrico, que todo Macguiver debe llevar en el neceser.
Se conecta un tenedor a uno de los cables de un extremo y a la salchicha, con el otro cable libre se hace lo mismo por el otro lado de la salchicha.
Se conecta al enchufe y lista en unos 10 a 20 segundos.

Como la descripción ha podido quedar difusa, aqui indican como hacerlo.

Acerca de los hoteles y sus curiosidades voy a mencionar el hotél Botánico de Tenerife, donde fuí con una chica que se comió toda un bandeja de snacks que había sobre una mesita de la habitación y que convenientemente cobraron. También lo recuerdo porque en la factura intentaron cobrar un tanto por ciento (creo que un 2%) para destinarlo a obras de beneficiencia, (Decían que era su costumbre).

Última edición:
Dejaste el grifo del agua caliente abierto durante 2 horas? :roto2:

Me fui a cenar dejandolo abierto, sí. Sé que no es muy bueno para el medio ambiente pero necesitaba una camisa planchada sí o sí, y en un hotel de ese precio una plancha es un requisito indispensable.

Otra más: en un viaje de empresa que hice hace poco a Madrid, llegué al hotel (no especialmente barato, cerca de Barajas) y pedí una plancha para mi camisa que estaba hecha un higo tras el viaje. Como no tenían, acudí a Google buscando métodos alternativos para planchar y encontré la solución: crear una sauna de vapor en el cuarto de bano dejando correr el agua caliente con la puerta cerrada y colgando la camisa cerca de la ducha. Tras un par de horitas quedó impeacble.

Pues que te mande la empresa -supongo que a representar sus intereses- a un hotel "no especialmente barato" y que no te lleves más que una camisa, tiene delito.

Si eres la imagen de tu empresa, hay que estar a la altura. Y si hay que salir a comprar una camisa nueva, se sale.

Entre lo ahorrativo y lo roñas hay una distancia que conviene salvaguardar.

Sin acritud...

.

Es muy raro que un hotel de **** estrellas no tenga una plancha de cortesía, lo más probable es que la gente al pedirlas se las llevaran a casa y hayan decidido no reponerlas. Puedo entender que alguien tenga que presentarse con la camisa impecable a una cita importante, pero dos horas de agua caliente tiradas por el desagüe me duelen aunque no tenga que pagarlo yo. Me apuesto lo que quieras a que en tu casa no haces esa barbaridad aunque tengas que acudir a la cita más importante de tu vida.

Una vez en el buffet del desayuno de un hotel, pusieron un jamón, con su cuchillito al lado para que nos cortaramos nosotros mismos. Mira, entre lo que me gusta el jamón y lo bueno que está si te lo cortas tu mismo... un poco más y no dejo ni el hueso! Por mi que pensaron que en mi vida había visto un jamón o que pasaba hambre en casa porque lo dejé tieso!!

Volver