Anécdotas lonchafinistas en hoteles

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Aprovechando que estamos en Semana Santa contad algunas anécdotas lonchafinistas que hayáis realizado en hoteles. Yo os cuento alguna mía.

Como no tengo bañera en casa, no hay habitación de hotel que tenga bañera en donde no aproveche para meterme un buen bañito relajante con agua muy caliente :D.

Si el desayuno es de buffet libre ni que decir tiene que no necesito comer nada a media mañana :D.

El Set de higiene la maleta. Siempre utilizo el mío pero ya que me lo cobran :D.

Alguna vez subo comida a la habitación.

Lo de chorizar toallas, albornoces y demás nunca lo he practicado pero me consta que es un deporte naciona :Dl.

Broma telefonica - Isidro Montalvo - La bronca de las toallas - YouTube

Broma Anda Ya - Las toallas del hotel - YouTube

Bromas Telefonicas - Isidro Montalvo-reclamacion-toallas-disney - YouTube

Este tema ya ha salido más veces en el foro.

Yo tengo ido al desayuno buffet con el tupper y disimuladamente meter algo de bollería para comer a media mañana. Aparte de llenar el buche bastante más de lo habitual, porque iba a estar toda la mañana caminando.
Nunca he robado ni robaré toallas, ya que no son de un solo uso, como lo jaboncitos. Tengo una vecina con cargo de Directora General en una Consejería de mi comunidad autónoma y le he visto una toalla de NH hoteles en el tendal.

Te cuento una de hoy mismo... no fue en un hotel, si no en un bar:

-tomando un matrimonio unas cervezas [con tapa: empanada] al irse, quedaba un trocin en la mesa... ni cortos, ni perezosos se la envuelve en la servilleta y pa la saca!

Yo no he ido nunca con fiambrera al buffet libre, pero sí me he metido alguna cosa, un bollo, una fruta, en el bolsillo.

Recuerdo que una vez, en el Hotel San Borondón del Puerto de la Cruz, me metí un plátano bien hermoso en el bolsillo de unas bermudas de corte un poco extraño, con bolsillos muy amplios, como de ropa de explorador. Luego no recuerdo qué pasó luego que me vi obligado a hacer cola, y durante los minutos que estuve allí plantado de pie, el plátano se fue desplazando hacia la ingle, de manera que parecía que tenía una enorme rigidez* incontrolada. Evidentemente, con todo el mundo mirando, tampoco me atrevía a meter la mano en el bolsillo para corregir su postura y que se notara menos.

images

Pero esas vacaciones acabaron de forma aún más espectacular y lonchafinista. La última mañana, cuando ya tenía las maletas hechas, faltaban un par de horas para que nos recogieran para llevarnos al aeropuerto y me dirigía a desayunar, me caí por las escaleras que conducían a la piscina desde la zona de bungalows (la limpiadora acababa de fregar y estaba todo mojado). Fue una caída muy dolorosa: en vez de rodar, me deslicé por todo el tramo de escaleras como un trineo, con los escalones dándome golpes en la espalda y la nuca una y otra vez. Tras unos minutos en el suelo, conseguí levantarme, fui a desayunar y comí todo lo que pude del buffet, tras lo cual subí a la ambulancia que habían llamado para la ocasión. Y menos mal que comí, porque luego estuve casi todo el día en observación y no pude probar nada.

Perdí el avión, pero la agencia de viajes y el seguro no me dieron ningún problema para sufragar los gastos de regreso, míos y de mi acompañante. A la vuelta hubo mucha gente que me sugirió que le pusiera una demanda al hotel, pero no me pareció ético. Soy funcionario y en aquella época yo no me tomaba bajas ni por una amputación de cabeza. Para sacar jugo de aquella experiencia hubiera tenido que aducir algún perjuicio económico que forzosamente me hubiera tenido que sacar de la manga. El dolor en sí mismo no se paga.

Última edición:
Yo voy siempre a un hotel llamado "Tienda de campaña plantada en playa o montaña".

Por las mañanas me hago un café bien cargado con cagarrutas de conejo y para comer rebusco en la sarama de las áreas de camping....esos burgueses....

Para ducharme me meto en las piscinas de los hoteles.

pero que verguenza es esta de hablar de hoteles en un foro lonchafinista?, dormir en el coche, otra cosa no es loncahifinismo ni merecedor de este foro.

Última edición:
A los españoles nos parece bastante normal eso de dejar la habitación del hotel y llevarnos una pastillita de jabón ("es tan mona...") o una revista ("si nadie la va a echar de menos"). El problema es que al final nos llevamos esas y otras muchas cosas. De modo que no nos debe extrañar –y no nos extraña– que los españoles estemos entre los huéspedes más amigos de lo ajeno.

El principal objeto de deseo son revistas, libros, ropa de cama y toallas de bañoEn el otro extremo, la honradez personificada la encontramos en los daneses. Son los turistas más honestos en cuanto a su comportamiento durante sus vacaciones en hoteles de todo el mundo. Así lo señala un estudio de Hoteles.com, que se refiere a las amenities.

Esa palabra hace alusión a casi todas las cosas que encontramos en la habitación del hotel y que son susceptibles de "abandonarla" en el interior de nuestra maleta. Desde los botes de gel o champú al albornoz, pasando por revistas, libros o sábanas (sí, algunos se llevan hasta las sábanas).

En el estudio un gran número de viajeros reveló que durante sus estancias en hoteles suelen emplear todos los complementos de la habitación. Hasta ahí normal… nos gusta usar y gastar ya que es gratis. Sin embargo, el 35% de los usuarios encuestados afirma rotundamente que al abandonar su hotel algunas de estas amenities también forman parte ya de su equipaje.

Algunos se han llevado hasta equipos electrónicos, mobiliario o lámparasLa encuesta a nivel global relata que el 65% no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño. Mientras, en el primer puesto de la clasificación se alzan los huéspedes daneses que superan este porcentaje, ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha sustraído ningún ítem de su habitación. Junto a los daneses resultan muy de fiar los holandeses, los noruegos, los brasileños y los canadienses.

Por su parte, los turistas españoles se sitúan en torno a la media mundial con un 64% de huéspedes que afirman no haberse llevado nunca ningún ítem de su habitación. España ocupa el vigesimosexto puesto, tan sólo superado por los viajeros indios, mexicanos y colombianos.

El principal objeto de deseo para los huéspedes son revistas, libros, ropa de cama o las populares toallas de baño que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse embolsado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa.

Los turistas españoles están entre los clientes de hotel más amigos de lo ajeno - 20minutos.es

Los mayores lonchafinismos los hice viajando con un amiguete de mochileros por Cuba durante dos semanas.

Nada más llegar, la combinación del asedio al turista en La Habana y la sorpresa del truco de la doble moneda peso convertible/peso cubano (y fruto de ello los precios a los que teníamos que hacer frente por ser turistas), hizo que nos mosqueásemos mucho. Tanto que decidimos que si ellos iban "a lo cubano", nosotros iríamos "a lo etniano" (etniano win). Por favor, que nadie se me mosquee por el uso del término "etniano", me refiero a la destreza de los etnianos en las relaciones comerciales en general.

Siempre que podíamos, usábamos el peso cubano... pero claro, era necesario hacerlo sin llevar reloj, sin llevar mochilas (nada que te identifique como turista), y por supuesto sin hablar. Buenas risas echamos con ello. De todos modos, el par de días que nos juntamos con un alemán lo tuvimos muy fácil para hacernos pasar por cubanos... por comparación, nos veían y pensaban que eramos cubanos tratando de venderle algo al alemán.

Cuando podíamos usar peso cubano comprábamos latas de sardinas, y bocatas de puerco. Todo ello lo cargábamos en las mochilas para ir tirando de la "despensa". Lo mismo con las cervezas... aunque en peso cubano lo fácil era beberse la denostada cerveza de cañero (denostada por los cubanos, yo las he bebido peores en spain).

Pero todo eso son pequeños ardides... la buena vino cuando para ir al hotelito de María La subida de peso (es lo único que hay allí) nos liamos con unas inglesas para no pagar habitación... y cuando ellas se iban a comer, desayunar y tal, nosotros abríamos una lata de sardinas y pelábamos un coco. Me hice un experto en eso de pelar cocos por cierto.

Las inglesas flipaban bastante (pero no nos robaban comida del hotel, las muy cortesanas). Pero los que fliparon de verdad fueron los empleados del hotel, cuando nos pillaron (les debió extrañar esos dos españolitos que estaban todo el día buceando, y que no se habían registrado en el hotel). Ni cortos ni perezosos, pillamos una habitación al mínimo precio, es decir, sólo alojamiento sin comida... hay que tener en cuenta que en María La subida de peso sólo hay ese hotel, no hay posibilidad de comer en otro sitio... a menos que lleves latas de sardinas y sepas pelar cocos.

Otro día cuento los lonchafinismos haciendo el GR20 en Córcega...

Llevo años y años pasando noches en hoteles en muy diferentes paises, y jamas he cojido absolutamente nada por pura verguenza, se me cae la cara de verguenza que falte una toalla y te lo tengan que decir...

Que vale una toalla de tres al cuarto?? nada.

Respecto del buffet libre, a mi me encanta por que soy de buen comer... Y efectivamente repito de aquello que me gusta, pero sacar un tupper para meter una cosa de bollo de 30 centimos, o robarme una cosa de platano es simplemente humillante tan solo ya el hacerlo.

Creo que la dignidad de uno vale mas que los centimos que robais de esa manera

Respecto del buffet libre, a mi me encanta por que soy de buen comer... Y efectivamente repito de aquello que me gusta, pero sacar un tupper para meter una cosa de bollo de 30 centimos, o robarme una cosa de platano es simplemente humillante tan solo ya el hacerlo.

Creo que la dignidad de uno vale mas que los céntimos que robáis de esa manera
Me parecen exageradas tus apreciaciones. Robar sería sacar comida para venderla en la calle obteniendo un beneficio. Pero yo a media mañana me como un bollo que no me desayuné. No creo robar nada.

Sin embargo para mí lo no ético y amoral es dejar comida en el plato, -salvo una causa mayor-. Yo en los buffet me como todo lo que me sirvo; si algo me resulta sospechoso de que pueda no gustarme, el primer día me sirvo una pequeña porción, y me la como aunque no me agrade. Al día siguiente ya me echaré mucho o nada.

Como ves hay tantas jovenlandesales como personas.

Nunca podría ser lonchafinista. No nací pa eso.

¿Llevarse la pastilla de jabón o el botecito de gel/champú es robar?

shishi que si los dejas ¿se los endosan al siguiente huésped? :roto2::roto2::roto2::roto2:

¿Y el cepillo de dientes/maquinilla de afeitar desechable?

Los hoteles que voy yo, son de lo mas barato, no tienen bañera, solo ducha, de set de baño solo te ponen una bolsita de gel, otra de champú y una pastilla de jabón, no las robo, pues las uso para ducharme, nunca me he llevado una toalla, toallas en las cuales se han secado mil culos...una guarrada.

Por temas de trabajo voy mucho a hoteles, de tres estrellas como mínimo, y tampoco voy como si se acabara el mundo, hay gente en el mundo que no merecen salir de sus casas. Lo que coges prestado (set de limpieza) lo tienen asumido los hoteles, que en España somos muy cutres, lo demás que robas, sirve como escusa a los dueños para subir los precios, así que no lo hago.
Un amigo estaba en la recepción de un hotel, mas de una vez cargo el precio de las toallas o del mueble bar a las empresa de turno que había pillado la noche de hotel para uno de sus comerciales, supongo que mucha gracia no hace que te recuerden en tu empresa que beberte todo el mueble bar esta mal, o que la señora casada de turno tenía quejas de haber gritado de placer la noche de estancia.

---------- Post added 17-abr-2013 at 05:45 ----------

¿Llevarse la pastilla de jabón o el botecito de gel/champú es robar?

shishi que si los dejas ¿se los endosan al siguiente huésped? :roto2::roto2::roto2::roto2:

¿Y el cepillo de dientes/maquinilla de afeitar desechable?

No les cuesta mas que una cosa a los hoteles, es muy barato, pero no quiero que nadie piense que soy un cutre levantando algo que al final no me va hacer falta (no son tan buenos los geles de baño que pone los hoteles)8:

hace poco fui 2 días a unas canañas de madera.8' eurazos la noche.
Me lleve, el fairy,y las bolsas de sarama.
Yo creo que los he pagado con creces...................cuando fui joven,las toayas, estaban a la orden del día........

Yo suelo viajar en verano, lo más que he hecho ha sido llevarme una bolsa bien surtida de botellitas de agua y refrescos del supermercado y meterlo en el minibar (suelo ponerla de marca distinta para que no haya confusiones). En los desayunos como más que la media hispanistaní, pero menos que los nórdicos que se ponen las botas. Normalmente suelo viajar donde viven amiguetes para pasar con ellos el rato, pero suelo ser bastante libre a la hora de irme donde me de la gana, soy una rata solitaria.

Una vez hace muuchos años fui con una piba, y esa era generosa.. en el trinque. Un pecado de juventud, una atracción fatal. Yo no me llevé nada, pero ella sí. Fue tal el bochorno que me hizo pasar que acabo contaminando la relación. Porque se fundió todas las pastillas de jabón la primera noche. Parece que se olieron como era, porque tuve que comprar gel y champú solo por eso, ojo clínico que se dice. No nos repusieron toallas en todo el puñetero fin de semana. Y el ver en la maleta de ella esa sucia toalla maloliente me puso de bastante mala leche.

Lo cual me hizo ver la luz, y me puso a huevo el dejarla. No lo hice aquel fin de semana porque estaba con ganas de bronca (soy de los que si van a disfrutar, van a disfrutar), pero a los pocos días a la primera jugarreta que me hizo, la mandé a la cosa. Aprendí más de esa chica ese fin de semana que en el resto de la relación.

Volver