Como parece que sabéis de qué habláís de esto de quelación os cito a los dos.
Es la primera vez en mi vida que oigo que un mineral ha e esatr quelado apra absorberse mejor.
Busco a ver lo que es eso:
mineral quelado - Buscar con Google
Y encuentro sobre todo para mascotas
pero supongo que para humanos servirá:
Los minerales “orgánicos” o minerales quelados
Como agentes de la quelación se buscan compuestos que confieran una mayor estabilidad a los quelatos, otorgándoles una gran resistencia a la acción de los jugos gástricos y una elevada absorción intestinal. El agente quelante impide que el mineral se combine con otros compuestos en la luz intestinal, evitando así “interferencias” que provoquen una baja biodisponibilidad del mismo.
No todos los minerales son difíciles de absorber, pero se estima que la quelación aumenta entre un 5 y un 20% su absorción.
Tengo yo unas dudas:
- ¿Por qué el clorhídrico del estómago lo deshace e interfiere pero el intestino lo absorbe?
- ¿Tenéis alguna referencia que no sea de productos para mascotas ni de sitios estilo SaludINtegral, NuevaVida, CosmosYConsciencia o similar?
Adelanto que el mecanismo que dice me resulta factible, pero ya sabéis que yo sin referencias medinamamente serias no...
Gracias por adelantado.
PD:
Para el que dice que el magnesio sin quelar le da diarreas, a juzgar por lo que dice ese artículo, el magnesio sin quelar reacciona con el cloruro de la sal.
Al no absorber tanta sal (o no detectarla el estómago), quizás sea que dejas de absorber agua y por eso te parece que te da diarreas.
Me parece un mecanismo más factible que "sin quelar me da diarreas".
Esto significa que es posible que bajando tu ingesta de sal Y de agua, pudieras tomar magnesio sin quelar.
Otra cosa ya es su biodisponobilidad, que habría que verla.
Claro que, si disminuyes el ión cloro, por mucho que el magensio no quelado se disocie, poco va a interaccionar con el coloro no existente.