Amores virtuales

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Una duda:


Se puede evitar el enamoramiento?

Creo que lo que sí se puede es evitar enredarse en una relación en la que acabarás trasquilado y lo sabes. Luego ya es cuestión de dejar que el tiempo pase (ya sabes lo de "no hay mal que cien años dure")
 
Gracias a los dos por compartir vuestras historias con nosotros..

Cuando me anime, os contaré alguna.. :o
 
Cuando era más joven, me conectaba también al IRC, en canales de radios o programas de racio Flaixbac, FlaixFm, Blackrac, etc.. sobre todo canales de música; y los de las grandes ciudades de Catalunya ( Lleida, Girona, Tarragona.. ) bueno.. conocí a muchísima gente y´, lo que más me interesaba, gente del mundillo de la radio, afición que pienso retomar en cuanto pueda. Siempre iba a quedadas grupales, nunca quedé a solas con nadie, estas quedadas me acojonan y prefiero diluïrme entre las multitudes.

Entre todas las personas que conocí hubo una que me hechizó de principio a fin.. Gustos musicales, su físico, su mirada, su humor, sus ganas de bailoteo, su voz y la manera de entrelazar las palabras.. ufff.. todo todito todo.. y su nombre ( aunque ya he reconocido cómo una de mis fílias que me atraigan chicos que se llaman D y es que soy más rara que un perro verde ) Nunca me había pasado algo así con nadie; una química bestial, tanto por el IRC antes de conocernos cómo en persona..

Empezamos a quedar, que si cafés que si cenas, quedadas multitudinarias y yo cada vez más y más embelesada.. Durante los primeros meses no pasó nada´entre nosotros; con lo cortada que era yo, a la que él daba un paso hacia delante me asustaba y me hacía la loca.. y después venían mis vaivénes " No sé si quería eso, quería lo otro, ay ay ay ... yo no sé no sé.. " ( Tenía veinte años y ninguna relación a mis espaldas aunque sí un "amigo" con el que casi llega a pasar algo y menos mal que no pasó - ya contaré la historia :).. ) Acabé tan pero tan mareada que él acabó orquestrando un encuentro conmigo :D

Puedo describir ese encuentro cómo lo más maravilloso que me ha pasado nunca en la vida, discúlpadme si no doy detalles, pero es que lo recuerdo cómo algo tan perfecto que no me gustaría plasmarlo con algún matiz que no fuera fiel a la realidad. Estuvimos en una nube de azúcar durante séis meses... Tras los cuáles mi destino me mandó a trabajar y estudiar a París un año y medio; la relación se fué enfriando, empezaron las desconfianzas, los malos rollos y yo no quise llegar a un punto de malestar que no se pudiera superar, así que decidí cortar la comunicación y ahí quedó todo.

Hasta que... no hace mucho volvimos a retomar el contacto, actualmente él esta con una chica muy maja con la que tiene una relación envidiosa y nos vemos de vez en cuando para hablar de niños y esas cosas, les apetece tener un baby jejeje :))

THE END.
 
Amores virtuales, y yo en el ojo de la tomenta...

Octubre, dicen que no hay mejor historia que aquella que te toca...que pena no tener su temple, determinacion y su experiencia. Podria hablar algo mas sobre su etapa de alejamiento y las implicancias.

Gracias de antemano.

¿Tus historias de amor son todas interesantes, o la literatura interviene?

No es lo que se cuenta, si no como se cuenta. Personalmente creo que lo relacionado con el amor y las emociones siempre es complejo e interesante.
 
Última edición:
A mi nunca me ha pasado una cosa asi.
Primero porque mi arrolladora personalidad no vende mucho en hinternec, jeje
Segundo porque siempre le tuve mucho respeto al amor.
El amor duele, hay que poner muchiiiiisimo cuidado en donde pones los pies.
 
A mi nunca me ha pasado una cosa asi.
Primero porque mi arrolladora personalidad no vende mucho en hinternec, jeje
Segundo porque siempre le tuve mucho respeto al amor.
El amor duele, hay que poner muchiiiiisimo cuidado en donde pones los pies.

El amor no duele, duelen las expectativas incumplidas, las proyecciones sobre el otro, las exigencias desmedidas. Duele querer y no poder, el choque de voluntades. Multiplíca todo eso por dos, tu falsa proyección frente a la falsa proyección del otro, tu exigencia frente a la exigencia del otro, tus expectativas frente a las expectativas del otro.

El enamoramiento es una alteración del ego, no del alma. Si sientes que el otro es una pieza en la que tú encajas y no es así, como quien fuerza una pieza del puzle a encajar en otra que no le corresponde, eso sí duele. En el amor sientes que vuelves a casa y te pones unas zapatillas confortables, en el enamoramiento luces unos hermosos zapatos de tacón que te destrozan los pies.

Hay que tener mucho cuidado dónde pones los pies, pero no culpes al amor de eso ;)
 
El amor no duele, duelen las expectativas incumplidas, las proyecciones sobre el otro, las exigencias desmedidas. Duele querer y no poder, el choque de voluntades. Multiplíca todo eso por dos, tu falsa proyección frente a la falsa proyección del otro, tu exigencia frente a la exigencia del otro, tus expectativas frente a las expectativas del otro.

El enamoramiento es una alteración del ego, no del alma. Si sientes que el otro es una pieza en la que tú encajas y no es así, como quien fuerza una pieza del puzle a encajar en otra que no le corresponde, eso sí duele. En el amor sientes que vuelves a casa y te pones unas zapatillas confortables, en el enamoramiento luces unos hermosos zapatos de tacón que te destrozan los pies.

Hay que tener mucho cuidado dónde pones los pies, pero no culpes al amor de eso ;)

qué grande octubre... :Aplauso:
 
Podria hablar algo mas sobre su etapa de alejamiento y las implicancias.

A partir de la línea de puntos nuevo tochazo de Octubre la trascendente :rolleye:
--------------------------------------

Fué la época de mayor crecimiento interior que he tenido. Gracias a bucear en mi interior abandoné toda esperanza de recuperar la relación, nunca hice nada para ello, quería ser yo mejor, quería dejar de reaccionar con violencia emocional a sus provocaciones y a cualquier provocación futura del mismo estilo, quería sentir que había alegría en mí y que esa alegría no dependía de una mirada ni de una llamada sino que surgía del mismo hecho de estar viva.

Empecé a hacer yoga y a estudiar el I-Ching para aprender a reconocer los momentos y las olas del tiempo. Esto puede parecer sorprendente pero si alguien navega o hace alguna actividad similar me entenderá: seguí haciendo parapente y aprendí cómo funcionan las corrientes de aire y cómo aprovecharlas para volar, cuando dejaba la vela seguía viendo la vida como un vuelo de parapente en el que si te esfuerzas en mantenerte arriba cuando has dejado la corriente de aire caliente detrás observas con impotencia cómo eso es imposible pero que se pueden aprovechar las corrientes para ir hacia donde quieres ir siempre y cuando tengas un objetivo.

El I-Ching me enseñó que hay que esperar a mitad de camino sin forzar las situaciones. Si hay que ir hacia alguien una parte del recorrido la haces tú y la otra parte la tiene que hacer la otra persona. Cada respuesta del I-Ching a muchas de mis preguntas era "es propicia la perseverancia" y "cruzar las grandes aguas traerá desdicha", vamos que quietecita.

Nunca dudé que utilizar el dolor para aprender a ser mejor era lo que tenía que hacer. Digo que abandoné toda esperanza pero no es cierto, alguna vez necesitaba consolarme de tanto esfuerzo y me decía a mí misma que la recompensa al final del camino sería un yo mejor y que enfrente estaría él, quizás al cabo de 10 años o de 20. Había días que esa pequeña mentira era lo que me permitía mantener la compostura.

El yoga me enseñó que hay que observarse a sí mismo y a cuanto sucede en el interior. Hay que observar la alegría y el dolor sin intervenir en ellos. Qué sucede cuando duele, dónde duele, cómo se respira, cómo se encoje el cuerpo, qué músculos se contraen, qué tono de voz de utiliza, qué expresiones se usan para manifestarlo. Cuando hay que llorar se llora y cuando hay que reir se ríe, parece una chorrada pero conozco mucha gente que llora cuando debe reír y ríe cuando debe llorar.

He sabido de él, pero poco. Se casó el año pasado, es ingeniero electrónico, trabaja para una multi japonesa y suele viajar al japón a menudo (juer, acabo de pensarlo... ¿le habrá pillado el volcán Fucuchima?). Se cortó el pelo, dejó el grupo en el que tocaba, se compró un piso (fijo que le pilló la cresta de la burbuja)

Y que tengo la firme convicción de que hemos venido al mundo a vivir la vida con alegría, que esa es nuestra misión y que sólo si lo conseguimos pasamos a la siguiente pantalla de la aventura gráfica ;) Contra viento y marea y sobre las malas experiencias y los contratiempos está la belleza que nos rodea, el sonido de la risa y el placer de tener amigos.

He aprendido que el punto de vista es esencial, lo es todo y que hay que aprender a mirar con alegría o:)
 
El amor no duele, duelen las expectativas incumplidas, las proyecciones sobre el otro, las exigencias desmedidas. Duele querer y no poder, el choque de voluntades. Multiplíca todo eso por dos, tu falsa proyección frente a la falsa proyección del otro, tu exigencia frente a la exigencia del otro, tus expectativas frente a las expectativas del otro.

Esa visión del amor es la que nace de uno mismo, fijate cómo lo expresas: las expectativas, las proyecciones, las exigencias ... y al final como no puede ser de otra manera no se cumplen, porque es imposible ya que el amor que has vislumbrado está en tú cabeza, es lo que has aprendido, es lo que conoces y a lo que le das forma y sentido como lo que eres ...

... pero hay otro amor, el que no nace de lo conocido, el que te rompe los esquemas pues no se ajusta a tus pre-expectativias, pre-proyecciones o tus pre-exigencias ... pero entra en ti inundándolo todo, quebrando lo establecido. Ese amor al que no le importa lo que hayas soñado en tu vida, ni tus ilusiones, ni tus anhelos, pues su objetivo es el de darte a conocer una nueva visión de ti que no conocías ... cuando ese proviene de otra persona que te guía en el nuevo camino, se podrá llegar más cerca o más lejos, pero no hay hueco para la defraudación ...










... gol del Madrid :ouch:
 
Esa visión del amor es la que nace de uno mismo, fijate cómo lo expresas: l

... pero hay otro amor, el que no nace de lo conocido, el que te rompe los esquemas pues no se ajusta a tus pre-expectativias, pre-proyecciones o tus pre-exigencias ... pero entra en ti inundándolo todo, quebrando lo establecido. Ese amor al que no le importa lo que hayas soñado en tu vida, ni tus ilusiones, ni tus anhelos, pues su objetivo es el de darte a conocer una nueva visión de ti que no conocías ... cuando ese proviene de otra persona que te guía en el nuevo camino, se podrá llegar más cerca o más lejos, pero no hay hueco para la defraudación ...

Seguro que esa clase de amor existe aunque yo no lo conozca. O quizás es otra forma de expectativa y de proyección :confused:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver