Amores virtuales

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo marcado no lo entiendo. Si puedes explicarlo un poco te lo agradezco.

Hay que conocerse un poco a uno mismo para poder comprender que respondemos a esquemas universales, variados pero finitos. Si los esquemas son finitos se pueden sistematizar y reconocer. Los oráculos antiguos, los grandes escritorios de tragedias y los psicólogos modernos lo saben y trabajan con eso.


Hummm esas cosas las usé..... y me rayaba la cabeza, poco más
.

No sé cómo las usaste. Yo nunca iría a que me leyeran el tarot, por ejemplo, no me creería nada.

pero a veces me parece que prestarse demasiada atención a uno mismo es un error, ....

Todos los excesos... hay un tiempo para todo, simplemente.
Pero si quieres explicarlo yo lo leo, eso de la vergüenza, no es muy útil

La vergüenza es útil porque sirve a unos propósitos inconscientes ;) (y no me preguntes cuáles son porque no te los pienso explicar :XX: ) otra cosa es que acabe resultando un error global :p
 
Hubo un par de veranos en los que me dediqué a leer las cartas, primero a conocidos y luego a desconocidos, y creo que Octubre tiene mucha razón.
 
Hay que conocerse un poco a uno mismo para poder comprender que respondemos a esquemas universales, variados pero finitos. Si los esquemas son finitos se pueden sistematizar y reconocer. Los oráculos antiguos, los grandes escritorios de tragedias y los psicólogos modernos lo saben y trabajan con eso.

Si somos demasiado parecidos, las diferencias son ínfimas, de hecho si quieres hacerle daño a alguién, los métodos son universales. :D
Bueno, el mayor intento que se hace para diferenciarse en un bordadito en la camisa, un nombrecito en el pantalón...


No sé cómo las usaste. Yo nunca iría a que me leyeran el tarot, por ejemplo, no me creería nada.

No, lo hacía yo, las tres cosas. ... lo cual es una contradición en mi, porque soy racional y lógica hasta la nausea. ... pero bueno soy gallega y piscis.. algo no funciona bien en mi la cabeza :D



Bueno es una cuestión de opinión, a mi me las echaron un par de veces y una vez me hicieron algo similar a una imposición de manos (me partía de risa). La señora me dió datos concretos de pasado y futuro.. que yo salí diciendo.. ésta.. anda, anda... que menudo patinazo... :8: así me quedo la cara a mi... cuando las cosas se fueron cumpliendo. Eran concretas no vagUedades... que puedes interpretar de forma muy amplia.


Todos los excesos... hay un tiempo para todo, simplemente.

En distintos campos de mi vida, cuando no analicé las cosas/situaciones, hasta el mínimo detalle y todas las opciones posibles, es cuando se solucionan mejor y de una forma menos forzada... Tienes razón los excesos pueden llevar a la obsesión...

La vergüenza es útil porque sirve a unos propósitos inconscientes ;) (y no me preguntes cuáles son porque no te los pienso explicar :XX: ) otra cosa es que acabe resultando un error global :p

Ah, no pasa nada podré vivir con una duda más... hasta el aburrimiento me repiten que a mis años, tengo que saber ya, que se tienen más dudas que certezas :XX::XX:


Con respecto al budismo y demás, creo que los occidentales, que nos consideramos el ombligo del mundo, y mayoritariamente medimos todo según el grado de utilidad, eso se nos escapa, pero eso es mi opinión.

De los psicólogos, que decir... la función del cura, además ahora los amigos escasean .. con alguien hay que hablar.


Y eso de ser bueno, yo no sé que es, desde el momento que no creo que existan unos derechos universales....Si, ya sé, caigo en el relativismo.. no creo. Y qué es el bien???

En fin, ya ves yo solo tengo dudas. ;)



tocho:

A los orientales

Sin ninguna duda no, no los entendemos, pero ya no solo en su vida religiosa ni en su misticismo, tampoco en como se comportan diariamente, como entienden y afrontan las cosas, como las reciben y como actuan. Todo eso ha desconcertado mucho a los occidentales durante siglos. Muchas veces se resumia diciendo que eran raros o atrasados, pero la verdad es que en muchos sentidos son mas eficaces que nosotros porque no pretenden que las cosas tengan lógica ni sean perfectamente razonables y tienen una mejor disposición para permitir que las cosas lleguen sin forzarlas. Los chinos antiguos llamaban a esto "wei wu wei" hacer no haciendo, que los occidentales lo entendian como que eran unos vagos y que no se esforzaban por ir hacia las cosas. El wei wu wei era en realidad poner las condiciones para que las cosas ocurriesen, y esperar a que maduraran. Es una actitud inteligente pero hay que saber planificar y ser pacientes. Pero no creo que sea tras*mitible a los occidentales con facilidad, porque aquí sabemos despiezar las actitudes y convertirlas en un sistema, pero sin corazón. Ellos tienen la cultura que les permite hacer lo mismo pero con el corazón puesto en ello.
 
Última edición:
Os cuento las impresiones de un amigo que hace/hacía meditación tras*cendental (MT, tb llamado Raja Yoga) él llegó a una fase más avanzada que yo... a mi para no variar me llamaba la atención, .. si flipaba, molaba. Logré una especie de sueños en los que volaba, era como inmaterial, muy alucinantes y relajantes. Algo con una serpiente que entraba y salía de mi cuerpo... que parece que eso era como ver a dios.. pero a mi me duro poco el interés...


Lo de la serpiente tiene este significado:



Corresponde con la imagen, el símbolo de la Kundalini, la energía latente del cuerpo que duerme en la base de la columna vertebral y se va desplegando y subiendo por la médula espinal, a medida que se progresa en el camino del Yoga.
Eso era muy sorprendente, porque yo de la Kundalini no sabía nada asi que no me podia autosugestionar.



Pero yo a ese curso no fui, porque realmente yo lo observaba todo con cierta distancia ..... y tenía que llevar más tiempo practicando... con este curso, se avanzaba más en la técnica y se saltaba meditando.. ..interesante.



Cuando estuve en Seelisberg haciendo los sidhis también habia indios por alli. La diferencia respecto a como se tomaban las cosas los europeos o americanos que estabamos por allí en comparación con los indios era bastante grande. Los occidentales nos tomabamos cualquier cosa que nos contaran allí o que dijera Maharishi como si fuese un dogma de fe. Los indios lo interpretaban y tenian una actitud como indeterminada, no se posicionaban por ningún lado , asi que les valia tanto una cosa como la contraria. Sin embargo eran muy serios y constantes en lo que hacian y sabias que no iban a fallar. Era algo totalmente distinto. Tienen otro sentido de la disciplina. No se los puede idealizar, pero así exagerando diría que los que damos pena somos nosotros no ellos, intelectualmente al menos. Aquí somos demasiado lo que dices tú, obsesos de la utilidad y el dogma. Mal asunto.
La meditación trascendental , es tan poco lo que se hace que por eso puede ser efectiva, porque parece que a niveles muy inconscientes el funcionamiento del cerebro es muy simple. Somos nosotros los que nos complicamos, y por eso hay gente que no le vale una técnica tan sencilla y o bien la modifican a su antojo o buscan otra que les sirva para "lucirse", hacerla mejor que el contrario, etc..
El notar mas o menos cosas, el tener más o menos efectos, depende de tantos factores como todo lo demas. ¿Porque hay gente que fuma toda la vida y no llega a tener cancer de pulmón y otros lo llegan a tener trabajando de camarero durante diez años? pues esto es lo mismo. Y al final se trata tambien de no interferir con lo que pueda ocurrir, y muy pocos saben hacerlo, siempre estamos tensos y a la expectativa.


Vídeo de los saltos.. son con las piernas cruzadas, no se impulsan con las caderas..

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Kkh7hYpSbCg[/YOUTUBE]




[YOUTUBE]http://video.google.com/videoplay?docid=-3825056345770693923#[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Continuando con la ronda de preguntas: :D


¿Y cómo se sabe que es enoramiento y no otra cosa cualquiera? yo que sé, ardor de estómago, coqueteo incesante, ego, un reto.... Independientemente que el/la susodicha sienta lo mismo?

Gracias mil, espero vuestras aportaciones :D
 
Continuando con la ronda de preguntas: :D


¿Y cómo se sabe que es enoramiento y no otra cosa cualquiera? yo que sé, ardor de estómago, coqueteo incesante, ego, un reto.... Independientemente que el/la susodicha sienta lo mismo?

Gracias mil, espero vuestras aportaciones :D

Por la cara de orate que se te pone y porque te cae bien todo el mundo, incluidos los individuos mas detestables.

Menos mal que la peor fase tiene un tiempo limitado y solo se produce un par de veces en la vida sino el mundo seria demasiado empalagoso.
 
Última edición:
Por la cara de orate que se te pone y porque te caen bien hasta los individuos mas detestables.

Menos mal que la peor fase tiene un tiempo limitado y solo se produce un par de veces en la vida sino el mundo seria demasiado empalagoso.

:XX::XX::XX: jorobar que bueno, al principio pensé que estamos insultando a alguien, :XX:


Bueno lo que llamas peor fase, algun@s son adictos a esa fase. :D
 
Por la cara de orate que se te pone y porque te cae bien todo el mundo, incluidos los individuos mas detestables.

Menos mal que la peor fase tiene un tiempo limitado y solo se produce un par de veces en la vida sino el mundo seria demasiado empalagoso.

Y peligroso para la supervivencia.

Cruzar la carretera en ese estado es jugársela
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver