Amancio ortega dejó los estudios a los 14 años. la "educación" solo sirve para domar a los chavales

parecería inexplicable que desde tiempo inmemorial nuestros antepasados se matasen entre sí por cualquier trifulca, menos mal que siguen vivos nuestros antepasados que nos muestran al animal que llevamos dentro.

De hecho se extinguieron todas las especies de humanos que han existido al matarse en constante guerras las diferentes tribus.
El problema de las especie humana es que al evolucionar sobre dos patas, expuso sus vísceras al atacante, en los primates o cualquier cuadrúpedo, están protegidas por las costillas.

¿ por qué siguen existiendo chimpancés y gorilas ?

porque no saben agarrar palos y piedras como armas

 
¿ por qué no se ha extinguido nuestra especie y sí todas las demás especies de humanos ?​
POR LA NEOTENIA.​
Somos " animales domesticados ", como el lechón en relación al jabalí, el perro en relación al lobo, la oveja en relación al muflón, las vacas lecheras en relación al uro ...​
se reconocen al menos ocho especies fósiles: Homo neanderthalensis, Homo floresiensis, Homo heidelbergensis, Homo antecessor, Homo erectus, Homo ergaster, Homo habilis y Homo rudolfensis​
Los animales domesticados son menos reactivos. Al no haber una evolución/selección relacionada con la supervivencia implacable, es decir que los padres de las crías sean los mejores luchadores y los más violentos, prevalecen otros rasgos como lo que se identifica como bondad o amabilidad que no es más que la ausencia de reactividad.​
Si bien ese rasgo también se puede seleccionar generación tras generación, como indican los toros de lidia o los pitbull.​
Nuestra especie se comporta como ovejas y eso incluye la obediencia a una figura de autoridad, como le sucede al rebaño con el perro pastor. Las ovejas se dejan guiar porque saben que las llevan a donde hay comida y se sienten protegidas en el grupo. Una sensación heredada de nuestros antepasados los peces que se arremolinan en el cardumen con la esperanza de que el depredador se coma a otro.​
De esa facilidad para manejar a las masas, se aprovechan los que conocen bien el alma humana y por lo tanto utilizan métodos muy parecidos para domar y dominar a toda la población. ( la mascarilla del cobi19 equivale al bocado del caballo, al cubreboca con el que se castigaba a los esclavos para someterlos, el hiyab del islam que no oculta sus intenciones ... solo se necesita una tarde para domar un caballo. Luego ya queda domado para siempre )​
Muchos filósofos han advertido de esta usurpación de la libertad del individuo, pero se les ha ocultado, denostado y ridiculizado para que las masas aborregadas no se enteren de su forma de vida.​
¿Qué es la mentalidad de rebaño? La mentalidad de rebaño describe un comportamiento en el que las personas actúan de la misma manera o adoptan comportamientos similares de las personas que están a su alrededor, a menudo ignorando sus propios sentimientos en el proceso. Otro nombre con el que también es conocido como “efecto de moda”.​
sddefault.jpg
https://knoow.net/es/ciencias-sociales-humanas/filosofia-es/jovenlandesal-rebano-friedich-nietzsche/
 
Prefiero los Bonobos a los chimpaces.
Ya. Pero amar por amar no funciona para la supervivencia. Ese cuento del mono bueno, que dirime sus conflictos con sesso en vez de guerra, no es más que una fantasía pronográfica.

Si funcionase, habría más bonobos en el mundo que chimpancés.



Hay dos especies: chimpancé común (con cuatro subespecies) y chimpancé pigmeo, también conocido como bonobo. Se estima que quedan entre 150.000 y 250.000 ejemplares de chimpancé común en todo el mundo y entre 29.500 y 50.000 ejemplares de bonobo.

Todos las especies se apaciguan entre sí y establecen jerarquías. No podrían sobrevivir si no fuese así . El acicalado social es una de tantas formas de amigarse. Son innumerables las imágenes de animales que protegen y defienden unos a otros del ataque de los depredadores . Depredadores que cuando están con su familia son igualmente amorosos y protectores.


www.wwf.es

Especies amenazadas: chimpancé

Descubre todo acerca del chimpancé: características, especies, hábitat, amenazas que sufre en la actualidad y cómo ayudar a los chimpancés.
www.wwf.es
www.wwf.es
 
OLVIDAMOS TODO LO QUE NOS DICEN, SOLO RECORDAMOS COMO NOS HACEN SENTIR

La evidencia más clara y rotunda de que no se aprende nada en los colegios es " la enseñanza de idiomas "

Después de pasar toda la vida " aprendiendo gramática inglesa ", los universitarios son incapaces de tener una conversación en inglés con un niño inglés de 5 años, el cual habla y se expresa perfectamente.

Si después de tantas décadas de fracaso, no se han dado cuenta y siguen con el mismo método, es que evidentemente no quieren que aprendan sino someterlos a través del shock y el estrés.

Los exámenes no evalúan los conocimientos puesto que la mayoría usa chuletas y los pocos que han estudiado lo olvidan al día siguiente, YA QUE NO HAN ASIMILADO NI INTERRELACIONADO LOS SUPUESTOS CONOCIMIENTO.

SE APRENDE HACIENDO !
Ver archivo adjunto 1926957

Los exámenes son lo equivalente a la paliza que se le da a un caballo que se quiere domar.
De hecho antes a los niños se les pegaba físicamente. Se han dado cuenta que funciona mejor los métodos psicológicos.

Los que dirigen y diseñan toda esta estupidez, usan los mismos métodos que en el entrenamiento de los animales de circo o de los zoos :

Refuerzo positivo y ausencia de refuerzo positivo.

Los aprobados corresponden al futuro sueldo, los suspensos a las multas.

27_N_Outdoor-training-area_DB.jpg
 
Mi colegio:

Creo que nada supera al Colegio Salesiano San Agustín de Linares:

Ver archivo adjunto 388489

Situado en la zona fronteriza entre payos y etnianos...

Nos acostumbramos pronto a convivir con navajas, amenazas de a la salida de la escuela te espero que solo podían significar una cosa:

Ver archivo adjunto 388510

Ojo por ojo...

Era sangre joven derramada y ganarte un status en la cadena alimentar o ser devorado durante ocho años de tu vida.

Este brutal método sirvió para forjar hombres (puesto que no había niñas) férreos y para descartar a los débiles. No todos lo superaron:

Ver archivo adjunto 388515

Aquellas rejas que pensábamos que eran para protegernos de los de fuera en realidad era para que no escapásemos de nuestro particular agogé paco:

Ver archivo adjunto 388505

Nuestro entrenamiento no pasaba de una mera manga corta en febrero, patio de tierra que tantas rodillas mutiló, porterías de hierro con bordes afilados que no sentíamos al chocar con ellas ateridos de frío...

Ver archivo adjunto 388498


Algunos sobrevivieron para contarlo...

Supervivientes del bloque 2:
Ver archivo adjunto 388503


Mejores épocas... Supervivientes en el patio pavimentado, sin su asfalto y su arenilla infernal que hacía derrapar nuestras Paredes y J'hayber:
Ver archivo adjunto 388500


Aún escucho sus lamentos tras recibir un balonazo (berrío) de un Mikasa en plena oreja en invierno...

Ver archivo adjunto 388502


El lugar de iniciación a ritos oscuros...

Ver archivo adjunto 388506
Rejas, rejas por doquier... curas vociferando nuestro nombre. ¡¡A formar.... cubrirse... marchad!!... No eran capaces de hablar sin gritos. No imagino cómo podían hacerlo sin que les saltasen las venas de la cara de tanta presión...


Ritos en palabras que no me están permitidas pronunciar en lengua de hombre, elfo, acondroplásico o euskera...

Ver archivo adjunto 388508

Aún así, puedo considerarme afortunado: estoy vivo...

Sí, los centros penitenciarios reformatorios juveniles educativos salesianos tenían todos el mismo corte. Adustos, marciales, desprovistos de sentimientos, con el grito como respuesta o forma de dirigirse a los presos alumnos...

Lo que hoy se denominarían malos tratos eran comunes en nuestras aulas: descalificaciones, tizas, borradores, pescozones, tirones de oreja, levantar por la patilla cuando no una leche con la mano abierta... Castigos al fondo de clase, en la esquina, contra la pared o directamente yendo a la sala del director para que los padres viniesen a por ti. Y por supuesto, zurra por parte de tu padre conforme salías de la escuela y zurra de correa en casa porque algo malo has hecho.

Pelearse en el patio del colegio por una falta de fútbol, por una broma pasada de rosca o por un insulto mayor que el férreo código de conducta penal escolar no escrito pero que todos respetábamos era la forma natural de canalizar nuestra frustración por estar en un lugar tan lúgubre y bipolar, que tenía a la parroquia y sus ritos como centro neurálgico pero que en la práctica los curas no pasaban, algunos, de meros cabos chusqueros y capellanes de tropa venidos a menos.

¡¡Aaaaa forMAR!! ¡¡Aaaaa cuBRIR-SE!!... Un, dos, un, dos... ¡canTAD! Y marchábamos, cantando... arrastrando los pies escaleras arriba y desafinando de propósito para cabrear al cura de turno... De nuestras pocas alegrías.

Y sí, fue mi agogé... mi colegio.


La solución para mis hijos:

 
Mi colegio:






La solución para mis hijos:

 
Nuestra especie se comporta como ovejas y eso incluye la obediencia a una figura de autoridad, como le sucede al rebaño con el perro pastor. Las ovejas se dejan guiar porque saben que las llevan a donde hay comida y se sienten protegidas en el grupo. Una sensación heredada de nuestros antepasados los peces que se arremolinan en el cardumen con la esperanza de que el depredador se coma a otro.

Aquí el problema es personalizar y antropomorfizar comportamientos y estructuras que no entendemos.

Los peces no se arremolinan en el cardumen para que el depredador se coma a otros

De hecho, un sólo tiburón es capaz de comerse un cardumen entero sin dejar ni un solo pez.

Lo que ocurre, y no entendemos, es que el cardumen entero es un solo ser, y los peces individuales son células de ese ser

Se trata de un ser sin tejido conjuntivo, pero no por eso menos estructurado

Eso es lo que impide huir a los peces ante un ataque, no pueden separarse del ser del que forman parte, no tienen donde ir y no sobrevivirían, igual que una célula humana no puede huir ni sobrevivir fuera del cuerpo del que forma parte.

Y el ser humano, a su vez, no es más que una célula de algo mucho mayor.

Tiene su individualidad a cierto nivel, pero forma parte de otros "seres", llámalo sociedad, nación, etc.

Cuando dos naciones entran en guerra, es como cuando dos animales pelean, si son de tamaño y fuerza parecidos, todo queda reducido a una escaramuza, luego se acaba la pelea y cada uno vuelve a sus quehaceres

En el proceso, pueden perder algunos pelos y llevarse alguna herida, para ese ser-nación, eso no es nada, aunque signifique la fin de miles de células-hombre.

De modo que, en cualquier circunstancia, las células -hombre de ese animal-nacion, simplemente obedecen a la idiosincrasia y necesidades de este.
 
MERCADONA ES UNA DICTADURA MERITOCRÁTICA ..

Si el director de un supermercado no lo hace bien, se le quita de su puesto y se envía a otro que lo haga mejor.

Así de simple.


¿ qué pasaría si MERCADONA fuese una democracia ?

Carrefour secretamente financiaría una campaña ofreciendo mejores sueldos y más vacaciones a los empleados para que votasen a su candidato ( aún siendo mentira, puesto que en campaña electoral se pueden decir todas las mentiras y barbaridades que se les ocurran sin consecuencias )

Una vez conseguido el control de mercadona por carrefour, sabotearía desde la dirección tomando decisiones contraproducentes que llevasen a la quiebra a la empresa.

En poco tiempo y con muy poca inversión, CARREFOUR se habría quitado al competidor y se habría quedado con todo el mercado.
La mejor explicación sobre la democracia que he visto, no se puede decir más claro ni más sencillo.
 
Aquí el problema es personalizar y antropomorfizar comportamientos y estructuras que no entendemos.

Los peces no se arremolinan en el cardumen para que el depredador se coma a otros

De hecho, un sólo tiburón es capaz de comerse un cardumen entero sin dejar ni un solo pez.

Lo que ocurre, y no entendemos, es que el cardumen entero es un solo ser, y los peces individuales son células de ese ser

Se trata de un ser sin tejido conjuntivo, pero no por eso menos estructurado

Eso es lo que impide huir a los peces ante un ataque, no pueden separarse del ser del que forman parte, no tienen donde ir y no sobrevivirían, igual que una célula humana no puede huir ni sobrevivir fuera del cuerpo del que forma parte.

Y el ser humano, a su vez, no es más que una célula de algo mucho mayor.

Tiene su individualidad a cierto nivel, pero forma parte de otros "seres", llámalo sociedad, nación, etc.

Cuando dos naciones entran en guerra, es como cuando dos animales pelean, si son de tamaño y fuerza parecidos, todo queda reducido a una escaramuza, luego se acaba la pelea y cada uno vuelve a sus quehaceres

En el proceso, pueden perder algunos pelos y llevarse alguna herida, para ese ser-nación, eso no es nada, aunque signifique la fin de miles de células-hombre.

De modo que, en cualquier circunstancia, las células -hombre de ese animal-nacion, simplemente obedecen a la idiosincrasia y necesidades de este.
la pretensión de esta nueva sociedad que están creando es imitar a un hormiguero, en el que cada individuo sea una hembra estéril
 
los chavales que se supone que acaban aprendiendo esto, no saben gestionarse sin la supervisión de sus padres, ni mucho menos hacer la declaración de la renta, ni hacer inversiones de ningún tipo, ni tienen iniciativa para nada... de hecho no saben ni freír un huevo, ni poner la lavadora para poder vivir por su cuenta..
y cuando les toca de compartir un piso de estudiantes, lo unico que hacen es pedir pizzas y comida preparada con la casa patas arriba, viendo a costa de los padres,


 
la pretensión de esta nueva sociedad que están creando es imitar a un hormiguero, en el que cada individuo sea una hembra estéril
Discrepo

Nadie puede cambiar la estructura de la sociedad humana, porque nadie crea la sociedad humana, es algo biológico

La deriva que seguimos obedece a que cada individuo ha renunciado a hacer ningún esfuerzo

Y esto arrastra a una sociedad hacia abajo

Y abajo, no hay nada bueno.

No hay más culpable que cada uno.
 
Discrepo

Nadie puede cambiar la estructura de la sociedad humana, porque nadie crea la sociedad humana, es algo biológico

La deriva que seguimos obedece a que cada individuo ha renunciado a hacer ningún esfuerzo

Y esto arrastra a una sociedad hacia abajo

Y abajo, no hay nada bueno.

No hay más culpable que cada uno.
cada generación se comporta de forma diferente, de hecho ahora nos parecen estrambóticos muchos comportamientos de nuestros padres y antepasados,

en cada país la gente también se comporta de muy diferentes maneras :

si la feministalesbiana más radical española hubiese nacido en Argelia que están ahí al lado, mucho más cerca que Alemania, en vez de tener un gato tendría 6 hijos y estaría atendiendo a su casa y a su marido

la población de Corea del Norte es muy diferente a la de Corea del Sur siendo la misma gente


la única diferencia en todos estos casos son los políticos que dirigen la sociedad
 
Volver