Amancio ortega dejó los estudios a los 14 años. la "educación" solo sirve para domar a los chavales

Un experto es alguien que sabe mucho de poco.
Un Experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada.
Esta definición se contrapone con el concepto de “sabio” que es una persona que sabe un poco de mucho lo que le permite interrelacionar los conocimientos con su propia experiencia e inteligencia, para sacar conclusiones válidas que le puedan beneficiar a él y a los demás, rechazando prejuicios o datos académicos.
La sabiduría es, justamente, la capacidad de juicio, de discriminación y de obtener conclusiones convenientes, mientras que el conocimiento simplemente se limita a acumular información, ya sea que se la utilice o no adecuadamente.
“ la sabiduría es la capacidad de aplicar correctamente, el conocimiento”
Podemos por ejemplo citar a Darwin cuyas revolucionarias conclusiones y contrarias al consenso científico/político/religioso de su época, pudo llegar a ellas gracias a su abuelo que se las inculcó desde niño. Lo mismo podemos decir de los grandes artistas como Mozart, Beethoven o Picasso… que fueron extensiones de sus padres los cuales se empeñaron en educar a sus hijos en esas destrezas.
Esa es la clave del aprendizaje, el carácter y el temperamento, en definitiva de la personalidad de cada individuo que se forja en los primeros meses y años de la vida según sus experiencias vitales que forman las estructuras o andamios en los que luego irá desarrollando todo lo demás.
Es obvio que la mayoría de la gente deja de aprender cuando deja de crecer, y eso ocurre hacia los 23 años. Hasta ahí hemos llegado. La memoria se vuelve hábil para seguir aprendiendo cosas relacionadas con esos conocimientos en concreto y todo lo demás se vuelve invisible por incomprensible.
aprenderse un poema de memoria servirá para saber ese poema y poder compartirlo con otras personas, lo cual tiene su valor cultural y emocional, pero no servirá para hacer más fuerte la memoria.
Michael Jackson no sabía solfeo ni tocar ningún instrumento. Aporreaba un poco el piano y algo de guitarra, pero en ningún caso se podía considerar “ profesional “ pero en cambio poseía una facilidad pasmosa e inusual para tararear y memorizar melodías y ritmos, y aunque obviamente una voz no nos da acordes, en el caso de MJ conseguía agrupar en su cabeza el conjunto completo para luego expresarlo a través de la voz, grabarlo en cintas y pasárselo a sus colaboradores que hacían el resto del trabajo. Su don era la creatividad polivalente al haber vivido desde niño las dinámicas de las actuaciones y los ensayos, en parte obligado por su padre.
Paradójicamente suelen llegar a puestos de máxima relevancia social, personas sin conocimientos, es decir ignorantes, incluso manifiestamente estúpidos. Cabe destacar al llamado rey Juan Carlos, que no sabía ni leer los discursos que le escribían, o el actual papa argentino que cada vez que levanta los ojos del guión, mete la pata.
Como cualquier decisión que se tome en la vida tiene sus consecuencias buenas y malas, a veces dirigentes políticos inútiles como puede ser el caso de Pedro Sánchez, puede parecer que gestiona bien un conflicto. Pero lo mismo podríamos obtener con una moneda a ver si sale cara o cruz.
¿ de qué sirve a Xi Jinping ser el mejor dirigente político de la historia de la humanidad y que sacó a 1.400 millones de chinos de la pobreza para convertir a China en una potencia mundial…si acaba provocando una guerra que destruya su país y provoque la fin de millones de personas?
Han sido precisamente los gobernantes orates los que han cambiado el mundo para bien y para mal. Solo un enfermo mental es capaz de ordenar el bombardeo de ciudades y el asesinato de cientos de miles de inocentes para conseguir determinados fines socioeconómicos y esa es la razón principal por la que no eligen a sabios sino a orates y locos.
 
Excelente hilo.

Hay niños que ya no tienen ni libros


Pinta y colorea.

A mathematician's lament, muy recomendable:


 
Excelente hilo.

Hay niños que ya no tienen ni libros


Pinta y colorea.

A mathematician's lament, muy recomendable:


A Mathematician's Lament , a menudo denominado informalmente como Lockhart's Lament , es un libro breve sobre educación matemática escrito por Paul Lockhart, originalmente un matemático investigador en la Universidad de Brown y UC Santa Cruz, y posteriormente profesor de matemáticas en la Escuela Saint Ann en Brooklyn , Nueva York. durante muchos años. Este artículo de opinión, redactado en términos contundentes, está organizado en dos partes. La primera parte, "Lamentación", critica la forma en que normalmente se enseñan las matemáticas en las escuelas estadounidenses y aboga por un enfoque de enseñanza estético, intuitivo y orientado a problemas. La segunda parte, "Exultación", ofrece ejemplos específicos de cómo enseñar matemáticas como un arte .

Este libro se desarrolló a partir de un ensayo de 25 páginas escrito en 2002, que circuló originalmente en copias manuscritas mecanografiadas y posteriormente fue publicado por Keith Devlin en su columna en línea para la revista web MAA Online de la Asociación Matemática de Estados Unidos . [1]

"Lo primero que hay que entender es que las matemáticas son un arte. La diferencia entre las matemáticas y otras artes, como la música y la pintura, es que nuestra cultura no las reconoce como tal".

"Otros cursos de matemáticas pueden esconder al hermoso pájaro o ponerlo en una jaula, pero en la clase de geometría lo torturan abierta y cruelmente".

"Parte del problema es que nadie tiene la menor idea de qué es lo que hacen los matemáticos. La percepción común parece ser que los matemáticos están de alguna manera conectados con la ciencia; tal vez ayudan a los científicos con sus fórmulas, o introducen grandes números en las computadoras durante algún tiempo. razón u otra"
 
Excelente hilo.

Hay niños que ya no tienen ni libros


Pinta y colorea.

A mathematician's lament, muy recomendable:



OLVIDAMOS TODO LO QUE NOS DICEN, SOLO RECORDAMOS COMO NOS HACEN SENTIR

La evidencia más clara y rotunda de que no se aprende nada en los colegios es " la enseñanza de idiomas "

Después de pasar toda la vida " aprendiendo gramática inglesa ", los universitarios son incapaces de tener una conversación en inglés con un niño inglés de 5 años, el cual habla y se expresa perfectamente.

Si después de tantas décadas de fracaso, no se han dado cuenta y siguen con el mismo método, es que evidentemente no quieren que aprendan sino someterlos a través del shock y el estrés.

Los exámenes no evalúan los conocimientos puesto que la mayoría usa chuletas y los pocos que han estudiado lo olvidan al día siguiente, YA QUE NO HAN ASIMILADO NI INTERRELACIONADO LOS SUPUESTOS CONOCIMIENTO.

SE APRENDE HACIENDO !
01153b15bc2c7734b5292ec1caa2829d.jpg


Los exámenes son lo equivalente a la paliza que se le da a un caballo que se quiere domar.
De hecho antes a los niños se les pegaba físicamente. Se han dado cuenta que funciona mejor los métodos psicológicos.

Los que dirigen y diseñan toda esta estupidez, usan los mismos métodos que en el entrenamiento de los animales de circo o de los zoos :

Refuerzo positivo y ausencia de refuerzo positivo.

Los aprobados corresponden al futuro sueldo, los suspensos a las multas.

27_N_Outdoor-training-area_DB.jpg
 
Última edición:
Hay dos formas de obligar a otra persona o animal a que te obedezca :

1) a través del castigo y el miedo : multas, guandoca, golpes... ( la razón por la que obedecen los caballos y se dejan guiar ciegamente por el jinete )

2) con el refuerzo positivo : sueldo, premios, gratificaciones emocionales que provocan dopamina ( sesso, amor, compasión ... )


El esclavo encadenado y destrozado a latigazos es falso. Posiblemente se esfuerce más cualquiera en un gimnasio o haciendo maratones urbanas que los esclavos recogiendo algodón porque si se machacaban demasiado, simplemente enfermaban y morían y era una gran pérdida económica.

Al amo le interesaba la salud y el bienestar de sus esclavos y les proporcionaba comida, casa y tiempo de ocio para que fuesen felices. Muchísimo peor lo pasan en las cárceles. Ahí sí que tienen cadenas y están sometidos.

Lo que hicieron fue cambiarle el nombre de ESCLAVO y le han puesto empleado. Sigue siendo lo mismo, le dan un sueldo simbólico y se lo vuelven a quitar a través de los impuestos, la comida y un sitio para dormir.

 
En mi casa llamamos a la sociedad “simulacro”. Y siempre que nos toca hacer tareas del simulacro, véase lidiar con fechas navideñas porque la familia se empeña, hacer papeleo como la declaración de la renta de los huevones o simplemente ir al centro comercial a comprar una garrafa del puñetero timo adblue, nos saca de quicio. puñetero simulacro, decimos…

No había reflexionado en compararlo al mito de la caverna de Platón, pero ahora que lo mencionas, es total.
 
La evidencia más clara y rotunda de que no se aprende nada en los colegios es " la enseñanza de idiomas "

Después de pasar toda la vida " aprendiendo gramática inglesa ", los universitarios son incapaces de tener una conversación en inglés con un niño inglés de 5 años, el cual habla y se expresa perfectamente.

Si después de tantas décadas de fracaso, no se han dado cuenta y siguen con el mismo método, es que evidentemente no quieren que aprendan sino someterlos a través del shock y el estrés.

Los exámenes no evalúan los conocimientos puesto que la mayoría usa chuletas y los pocos que han estudiado lo olvidan al día siguiente. Los exámenes son lo equivalente a la paliza que se le da a un caballo que se quiere domar.
De hecho antes a los niños se les pegaba físicamente. Se han dado cuenta que funciona mejor los métodos psicológicos.

Los que dirigen y diseñan toda esta estupidez, usan los mimos métodos que en el entrenamiento de los animales de circo o de los zoos :

Refuerzo positivo y ausencia de refuerzo positivo.

Los aprobados corresponden al futuro sueldo, los suspensos a las multas.

Ver archivo adjunto 1924382


Siempre se pone el ejemplo de los idiomas, pero fliparíais con el nivel de matemáticas. Estando en una clase con todos los alumnos siendo mayores de 18, ponen para resolver un problema de conversiones de unidades y nadie era capaz de sacar una regla de tres. Increíble.


1717450750262.png



1717450812318.png



1717450898416.png
 
Siempre se pone el ejemplo de los idiomas, pero fliparíais con el nivel de matemáticas. Estando en una clase con todos los alumnos siendo mayores de 18, ponen para resolver un problema de conversiones de unidades y nadie era capaz de sacar una regla de tres. Increíble.


Ver archivo adjunto 1925381


Ver archivo adjunto 1925383


Ver archivo adjunto 1925385

Hay que reconocer que muchos profesores son una nulidad enseñando. Quizás es que los han contratado para que no enseñen sino que simplemente estresen a los chavales

La primera vez que me di cuenta de esta circunstancia fue en el bachillerato que había suspendido matemáticas porque no me enteraba de nada. En solo dos meses de verano, 4 horas a la semana, una profesora de clases particulares no solo me hizo entender las matemáticas sino que aprobé todo con buenas notas.

Su método era completamente diferente al energúmeno que nos había atormentado durante el curso. Parecía que era el enemigo y que su interés era precisamente que no aprobásemos.
 
Volver