Amancio ortega dejó los estudios a los 14 años. la "educación" solo sirve para domar a los chavales

Ataraxio I el ignorado, rey de los 7 reinos, rey de los ándalos y de los primeros hombres….


!No te hace caso ni tu progenitora, cab-rón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si descubrís que la alubia*da lleva más de una década que ha cambiado el dogma de enseñanza sumisa por el de progremugroso concienciado que debe guiarse por sus sentimientos en lugar de la razón y llorarle mu fuerte al estado ya potais.

Ellos juegan con ambos opuestos, pues de los dos obtienen energía y se produce el vaivén entre Saturno (represión) y Venus (deseo).
 
Está claro que el mundo no se sostiene desde la niñez, nos dominan además psicológicamente haciéndonos creernos a gente que piensa de una manera, quitando importancia a las cosas subreales como el amor porque piensas que lo importante solo son las ideologías, disidencia controlada. Yo de pequeño me importaba una cosa la filosofía porque yo ya tenía la mía al haber tenido experiencias como aleister crowley con 16 años. La mente es motivación e idea, tiempo y universo material, y lucha. Lo importante es ir a tu bola y hacer lo UE te haga feliz
 
Está claro que el mundo no se sostiene desde la niñez, nos dominan además psicológicamente haciéndonos creernos a gente que piensa de una manera, quitando importancia a las cosas subreales como el amor porque piensas que lo importante solo son las ideologías, disidencia controlada. Yo de pequeño me importaba una cosa la filosofía porque yo ya tenía la mía al haber tenido experiencias como aleister crowley con 16 años. La mente es motivación e idea, tiempo y universo material, y lucha. Lo importante es ir a tu bola y hacer lo UE te haga feliz

Una sola frase ( que realmente es un concepto ) puede hacer que cambies tus paradigmas sobre la vida.

" no duele el cambio, sino la resistencia al cambio "

Hay tanta sabiduría oculta a los españoles que es la razón principal por la que es el país del mundo con más consumo de ansiolíticos, alcohol, tabaco y tantas otras drojas. Toda la población española está drojada de una forma u otra.
La pronografía, las series de la tele, los videojuegos ... tan también otro tipo de droja sin necesidad de sustancias porque afectan a la propia bioquímica.



“Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos.”
PLUTARCO

“Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.”
CONFUCIO



“La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.”
MIGUEL DE CERVANTES


“El alma desordenada lleva en su culpa la pena.”
SAN AGUSTÍN


“La mayoría de las personas abandonan sus vicios sólo cuando les causan molestias.”
WILLIAM SOMERSET MAUGHAM

“Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian.”
LUCIO ANNEO SÉNECA

“No hay pecado tan grande, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo.”
MIGUEL DE CERVANTES


“Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes.”
MOLIÈRE


“¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?”
MIGUEL DE CERVANTES

“Quien vive entre los deleites y los vicios ha de expiarlos luego con la humillación y la miseria.”
FRIEDRICH SCHILLER

“El hábito, si no se resiste, al poco tiempo se vuelve una necesidad.”
SAN AGUSTÍN

“Es muy puntual el diablo. ”
PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

“Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres.”
LUCIO ANNEO SÉNECA

“Quien soporta mis defectos es mi amo, aunque sea mi criado.”
GOETHE



“La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos.”
HORACIO

“Los vicios se aprenden sin maestro.”
THOMAS FULLER

“Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria.”
BLAISE PASCAL

“Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción.”
HENRI-FRÉDÉRIC AMIEL

“Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.”
PUBLIO SIRO


“Los hombres que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente.”
JUVENAL


“Cien veces al día burlamos nuestros propios defectos censurándolos en los demás.”
MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

“Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente.”
OSCAR WILDE



“Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.”
MARK TWAIN

“Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia.”
ARISTÓTELES

“El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo.”
LUCIO ANNEO SÉNECA
 
Ellos juegan con ambos opuestos, pues de los dos obtienen energía y se produce el vaivén entre Saturno (represión) y Venus (deseo).
Los humanos tenemos dos personalidades :

- la que dirige el núcleo accumbens que es nuestro cerebro animal y emocional
- la que dirige la corteza que es la última capa que evolucionó del cerebro y donde reside el intelecto, eso que nos hace humanos.

Por lo tanto hay dos tipos de placeres en la vida que básicamente es lo que persigue cualquier ser vivo :

- los placeres evanescentes como las drojas, el tabaco, el alcohol, el sesso, comer compulsivamente ( gula y lujuria ) , hacer el estulto en las discotecas y ese tipo de exhibiciones primitivas ... la concupiscencia que se llamó satanismo desde hace miles de años, y es cuando toma el mando el núcleo accumbens . Esas " tentaciones " que dirigen nuestra vida nos convierten en esclavos pues todo gira en perseguir de nuevo repetir la experiencia evanescente y que no dura nada.
Por lo tanto el tiempo de vida entre un chute y otro, es angustia, dolor, síndrome de abstinencia, una lucha con uno mismo para calmar el ánimo.

- los otros placeres son los estáticos, los permanentes, los que forman parte de nuestra construcción intelectual, como la realización profesional .
Sufrimos cuando hay que poner al mando al humano que llevamos dentro. No es lo mismo aprender a hacer ecuaciones o estudiar filosofía, que jugar a la play que básicamente es apiolar y huir como cualquier otro animal.
 
El necio persigue los placeres de la vida y se ve defraudado: el sabio evita los males.
Los organismos buscan permanentemente el equilibrio : el ph, la temperatura, el sodio, el potasio, el azúcar ...
cada vez que hay un desequilibrio, los cuerpos tienen mecanismos internos llamados hormesis para buscar ese equilibrio.


La dopamina es una hormona que se produce sobre todo a través del DESEO de comer y de reproducirse ( LA GULA Y LA LUJURIA ) . Es importante porque si los animales no comen ni sienten la necesidad de reproducirse, se extinguen.


Es un neurotransmisor que estimula a las neuronas y las excita y las ayuda a repetir esos procesos. Por eso la dopamina genera hábitos. " como me gusta esto que hago, lo repito y acabo convirtiéndome en lo que hago " .


EL DESEO ES EL RECUERDO DEL PLACER . El estímulo constante de esas neuronas por la dopamina, las destruye y es cuando comienza la adicción.


¿ qué hace el cerebro para protegerse ? dos cosas


1)- esconde los receptores de las siguientes neuronas para que no tras*mitan la información ( lo que obliga a consumir más para sentir lo mismo )


2)- como el cerebro sabe que el exceso de dopamina es malo,y que puede enfermar, intenta equilibrar ese exceso de dopamina, igual que cuando se tiene un exceso de glucosa lo hace a través de la insulina, al otro lado para equilibrar ese exceso de placer, está el dolor :
consecuencia directa, todo me duele, todo me molesta, todo me irrita, todo me aburre.

Por el contrario las personas o animales acostumbrados a la austeridad, ven felicidad, alegría y placer en cualquier cosa. En eso consiste el estoicismo y el budismo.
 
En un país que aspira a tener solo camareros y servicios, no quieren que la población sepa en qué consiste vivir, no tengo claro las consecuencias, pero no son lo mismo los de Singapur que los de Andalucía ni son los mismo los coreanos del norte que los del sur.

Cada país, cada generación se comporta como diseñan los que mandan


- si cuando estás solo no eres feliz , es que estás en mala compañía

- el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional

- no ocupes la mente con necedades, no malgastes tu tiempo en cosas vanas

- el espacio que vivimos no es vida sino el tiempo que dedicamos a nosotros mismos.

- el único objeto con el que es honrado ser codicioso es tu tiempo.

- evita que un pequeño problema se convierta en otro mayor

- el mundo lucha contra mi, pero yo no lucho contra el mundo

- no quieras para los demás lo que no quieras para ti

- las palabras pueden dañar igual que las armas

- lo único constante en la vida es el cambio. Nada es permanente

- todo lugar es aquí todo tiempo es ahora

- No insistas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente.

- demasiado pasado es depresión , demasiado futuro es ansiedad

- el estrés es tener la mente en un sitio y el cuerpo en otro

- Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

- cuida tus pensamientos porque se convertirán en acciones

- no son los hechos sino la forma de interpretarlos

- cualquier pensamiento, cualquier reverberación, cambia la química de nuestra mente.

- cambia tu forma de pensar y cambiará tu vida, tu realidad, tu universo.

– Es de sabios aceptar lo inevitable; es de sabios modificar lo que pueda para bien ser cambiado; es de sabios saber qué se debe aceptar y qué se puede modificar.

- tus esquemas mentales no son tu identidad. Es una construcción diseñada por otros y que puedes derrumbar

- Es ridículo pensar que alguien más pueda hacerte feliz o infeliz porque tu felicidad o la tristeza están dentro de ti

- el placer es evanescente el dolor es permanente

- hay dos tipos de placeres : el animal del núcleo accumbens y el intelectual de la corteza

- la vida es como un péndulo que oscila entre el deseo y el aburrimiento después de conseguir lo deseado.

- el deseo es una alarma del cuerpo, un dolor, como la sed cuando necesitas beber o el hambre cuando necesitas comer

- el deseo es el recuerdo del placer, el miedo es el recuerdo del dolor

- Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

- quien tiene muchos vicios tiene muchos amos.

- memento mori

- si tú quieres saber el valor de la vida solo recuerda que es un suceso breve.
 
Los humanos tenemos dos personalidades :

- la que dirige el núcleo accumbens que es nuestro cerebro animal y emocional
- la que dirige la corteza que es la última capa que evolucionó del cerebro y donde reside el intelecto, eso que nos hace humanos.

Por lo tanto hay dos tipos de placeres en la vida que básicamente es lo que persigue cualquier ser vivo :

- los placeres evanescentes como las drojas, el tabaco, el alcohol, el sesso, comer compulsivamente ( gula y lujuria ) , hacer el estulto en las discotecas y ese tipo de exhibiciones primitivas ... la concupiscencia que se llamó satanismo desde hace miles de años, y es cuando toma el mando el núcleo accumbens . Esas " tentaciones " que dirigen nuestra vida nos convierten en esclavos pues todo gira en perseguir de nuevo repetir la experiencia evanescente y que no dura nada.
Por lo tanto el tiempo de vida entre un chute y otro, es angustia, dolor, síndrome de abstinencia, una lucha con uno mismo para calmar el ánimo.

- los otros placeres son los estáticos, los permanentes, los que forman parte de nuestra construcción intelectual, como la realización profesional .
Sufrimos cuando hay que poner al mando al humano que llevamos dentro. No es lo mismo aprender a hacer ecuaciones o estudiar filosofía, que jugar a la play que básicamente es apiolar y huir como cualquier otro animal.

La realización del trabajo... vamos, no me jorobes meparto:. Me parece que idealizas el "intelecto", cuando solo es la parte mecánica del pensamiento articulado, que básicamente camufla la parte animal. Por ejemplo, si razono con lógica la territorialidad de mis instintos básicos, entonces daré lugar a conceptos como la patria. O sea, lo mismo pero camuflado.

Es más, te diré que el ser humano todavía no ha alcanzado el neocórtex, lo cual sucede con la sincronización de ambos hemisferios. Y está patológicamente moviéndose entre ambos, en un extremo o en el otro.
 
La realización del trabajo... vamos, no me jorobes meparto:. Me parece que idealizas el "intelecto", cuando solo es la parte mecánica del pensamiento articulado, que básicamente camufla la parte animal. Por ejemplo, si razono con lógica la territorialidad de mis instintos básicos, entonces daré lugar a conceptos como la patria. O sea, lo mismo pero camuflado.

Es más, te diré que el ser humano todavía no ha alcanzado el neocórtex, lo cual sucede con la sincronización de ambos hemisferios. Y está patológicamente moviéndose entre ambos, en un extremo o en el otro.

bueno, es un tema que viene de muy lejos. Lo menos 500 años antes de Cristo ( cuando empezaron a quedar registros escritos ) pero teniendo en cuenta que hasta los chimpancés tienen " cultura ", es de suponer que el ser humano siempre tuvo que lidiar con sus dos personalidades

 
bueno, es un tema que viene de muy lejos. Lo menos 500 años antes de Cristo ( cuando empezaron a quedar registros escritos ) pero teniendo en cuenta que hasta los chimpancés tienen " cultura ", es de suponer que el ser humano siempre tuvo que lidiar con sus dos personalidades


GGJ86ZAWQAEF3Ha.jpeg
 
esta es la verdadera filosofía

quien lo explica con toda claridad es Séneca hace ya 2.000 años, que repite lo que dijo Buda 500 años antes . Lo que pasa ( y esto es un secreto ), vivimos en una civilización de esclavos. El cristianismo se inventó para esclavizar a la gente y privarles de sabiduría. ( lo dijo Nietzsche entre otros muchos .



[00:33:21] Capítulo 8: El Desprecio del Tiempo, El Bien Más Preciado
[00:36:50] Capítulo 9: No Saber Vivir el Presente
[00:40:08] Capítulo 10: Tiempos En Que Se Divide la Vida
[00:45:06] Capítulo 11: Al Encuentro de la fin
[00:47:04] Capítulo 12: Ocupados y Ociosos




dice Osho : El sesso convierte a los humanos y a los animales en orates. Los deseos nunca llenaron a nadie. Son trampas de la mente para dirigir al individuo. El deseo es un dolor como el hambre o la sed.

Te conviertes en lo que piensas que eres. La opinión que tenemos de nosotros mismos, es la misma que tras*mitimos a los demás.


¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.


Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie.
 
El sistema educativo, como el de la sanidad, e incluso como el político

Parte de una base sana.

El problema no son los sistemas, sino las personas

Nadie moverá un dedo si lo que se juega es el plato de comida.

Tengo un colega que lleva veinte años intentando introducir la enseñanza artística en los ciclos educativos.

Es decir, sobre la base de la educación artística, todos los demás conocimientos adquieren otra dimensión y otra función.

Esto era obvio en la antigüedad, donde a los alumnos se les enseñaba Geometría, Armonía, Lógica, y una serie de conocimientos realmente fundamentales.

En China era habitual enseñar a los niños a pintar hojas de bambú, como una extensión de la Caligrafía.
Y una de las habilidades exigidas para una persona de clase alta, era el dibujo.

No hablamos de artistas, sino del nivel educativo básico, por supuesto, de ese sistema salían verdaderos artistas además de una sociedad culta.

Volviendo a mi colega, el problema que se encuentra es que, aunque los directores y directivos entienden su propuesta, todos plantean una misma cuestión,

¿Qué hacemos con los maestros?

Ninguno sabe hacer la o con un canuto a nivel artístico, mal van a poder enseñar a nadie lo que no saben.

Y , por sí mismos, no tienen capacidad de maniobra ni pueden influir en esa dirección.

Así que el problema no está en qué enseñar a los chavales, sino en quién va a enseñarlos.

Antes, esto se resolvía por medio de la estructura maestro-aprendiz.

Y tanto valía para las artes como para los oficios, un maestro era quien dominaba una materia a nivel práctico,

En ese contexto, los chavales aprendían realmente, y el resultado, palpable, fueron las civilizaciónes más elevadas que el hombre ha conocido, culminando en la cristiandad.

En adelante, todo fue cuesta abajo

Y aún no hemos tocado fondo.
 
Vídeos de tiktok con loquendo para hacer que los asnos y los tercerinmundistas sean más burros todavía de lo que son...
 
En esta charla explican el motivo inicial del porque se gestionan las universidades como empresas y como un país corrupto, va tener una educación corrupta. Os dejo los momentos clave pero merece la pena escucharlo entero.



 
Última edición:
Volver