Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Mi idea es meter en Trade Republic un poco cada mes en una cuenta remunerada. No sé cuánto debería poner inicialmente para batir la inflación. Qué tal está la fiscalidad?
Las cuentas remuneradas conviene usarlas para tener ahi el efectivo que vas a necesitar a corto/medio plazo. Al igual que los depositos.

Te pongo un ejemplo, si metes 10.000€ , al 3% que creo que está ahora mismo al cabo de un año habrás recibido 300€ en la cuenta.

No es mucho, pero al menos no se lo está comiendo la inflación.

Esos 300€ de rentabilidad luego tributarian al 19%, por lo que netos se quedarian en torno a 245€

Esto te lo cuenta uno que metió 50 euros la semana pasada.

Si solo eres capaz de ahorrar 30-50-80 euros al mes lo ideal es que lo metas en bitcoin, total eso es papelera, pero en bitcoin lo vas a triplicar o doblar el efecto del interés compuesto te va a dar un pastizal monumental en 5-10-15 años, pero bueno en fin el mejor que te lo gastes en invitar a una tía que luego no te va a dar bola pagafantas!!

Lo "normal" salvo que heredes sea tener patrimonio muy en negativo...o no ninguno...Quien es mas rico un tio que gana 10k netos al mes y paga alquiler de 2500k en piso top en zona top y se lo gasta todo en aparentar ser rico o alguien que genera 3-4netos de rentas con su patrimonio de 1-1,5mill en activos pagados y vive en un buen atico pagado?Pues eso...

Si solo eres capaz de ahorrar 30-50-80 euros al mes lo ideal es que lo metas en bitcoin, total eso es papelera, pero en bitcoin lo vas a triplicar o doblar el efecto del interés compuesto te va a dar un pastizal monumental en 5-10-15 años, pero bueno en fin el mejor que te lo gastes en invitar a una tía que luego no te va a dar bola pagafantas!!
Claro, claro, HINBERSOH jajaja

Las cuentas remuneradas conviene usarlas para tener ahi el efectivo que vas a necesitar a corto/medio plazo. Al igual que los depositos.

Te pongo un ejemplo, si metes 10.000€ , al 3% que creo que está ahora mismo al cabo de un año habrás recibido 300€ en la cuenta.

No es mucho, pero al menos no se lo está comiendo la inflación.

Esos 300€ de rentabilidad luego tributarian al 19%, por lo que netos se quedarian en torno a 245€

Entiendo, y cómo saco efectivo de Trade Republic? Yo es que soy muy paco y lo que me gusta del Santander es que tienen una oficina en cada calle.

Trade Republic esta muy bien en cuanto a cuentas remuneradas.

Myinvestor para depositos y fondos monetarios/indexados también.

Generalmente los bancos tradicionales se aprovechan de la gente con comisiones abusivas
Trade republic lo de ser una cuenta omnibus me creó dudas en su momento, son cuentas colectivas en varios bancos. Aunque dicen que esta igualmente cubierto 100k/depositante , no me queda claro......

Será por depósitos y cuentas mas convencionales.......

Se ve que hace Consumo Responsable esa progenitora, pues sí... roto2

Lo preocupante es que conozco muchos casos similares de manirrotos. Donde trabajan ambos miembros de la pareja, entran 3000 merkels limpios al mes desde hace años pero luego te dicen que apenas tienen 2.000 euros ahorrados.

Algo no encaja... bueno sí, que se lo funden todo según entra. Nula capacidad de autocontrol para NO GASTAR.
3000 pavos para una pareja no da para muchas alegrías.
Sí tienen un sólo hijo, hay que hacer malabares.

yo no podría vivir con menos de 30.000 ahorrados, una persona debe tener el dinero que gana en un año en su cuenta del banco, o realmente no tiene dinero
En la cuenta corriente no tiene ningún sentido tener tanto dinero.
Yo tendré unos 7-8k creo porque ni la miro. Con la nomina de enero supongo que me acercaré a los 10k.

Luego ya lo que tengo en depósitos ,acciones es otra historia...

Y que nadie se olvide. Por ejemplo, tener acciones es un “patrimonio”, igual que tener terrenos o casas.
Es decir, que el que tiene 5.000€ en la cuenta y 300k en acciones, pues no tiene 10.000€ en cuente y duerme muy tranquilo.
No entiendo muy bien el título del hilo la verdad.
A mí lo que me da pena es ver a gente (incluso joven) con 150-200k en el banco… viviendo muy tranquila, pero perdiendo mucho dinero a lo largo de su vida por esa actitud conservadora (piensan ellos que conservadora)…
Bueno... Eso realmente no lo veo mal.
Cómo mucho algún depósito y poco más.
Porque al final, como decía el dicho, Manolete si no sabes torear, pa que te metes !!!

Mejor así de conservador que no meter en productos financieros que no tienen ni fruta idea. Por poner un ejemplo, las mismas acciones de empresas se sobran y bastan para arruinar en poco tiempo al mas valiente

Bueno... Eso realmente no lo veo mal.
Cómo mucho algún depósito y poco más.
Porque al final, como decía el dicho, Manolete si no sabes torear, pa que te metes !!!

Mejor así de conservador que no meter en productos financieros que no tienen ni fruta idea. Por poner un ejemplo, las mismas acciones de empresas se sobran y bastan para arruinar en poco tiempo al mas valiente
Hay un pequeño gran detalle: no se tienen x euros en acciones, se tienen X ACCIONES.
Luego vienen las cosas que vienen.

Se ve que hace Consumo Responsable esa progenitora, pues sí... roto2

Lo preocupante es que conozco muchos casos similares de manirrotos. Donde trabajan ambos miembros de la pareja, entran 3000 merkels limpios al mes desde hace años pero luego te dicen que apenas tienen 2.000 euros ahorrados.

Algo no encaja... bueno sí, que se lo funden todo según entra. Nula capacidad de autocontrol para NO GASTAR.
Pues más preocupante aún es que estén de alquiler y con un niño de 7 años, lo cual es una condena a la incertidumbre habitacional, dada la estulticia de los gobernantes en este tema.

Juas juas, y luego decían algunos embusteros que antes de comprar hay que ahorrar mientras estás de alquiler, eso lo he escuchado en varios sitios. Y es que a la que saques la calculadora, se ve a kilómetros que carece de sentido.

Mi idea es meter en Trade Republic un poco cada mes en una cuenta remunerada. No sé cuánto debería poner inicialmente para batir la inflación. Qué tal está la fiscalidad?
Lo puede meter en norwegian bank, que parece algo más serio. Te dan un 3%.

¿Y no has mirado MyInvestor? Yo estoy también mirando como hacer algunas inversiones con un dinero que tenía en depósitos, y por lo que veo, mucha gente aconseja MyInvestor por el tema de que se encargan del tema fiscal (y otros motivos). Dejo por aquí un tabla de comparación que estuve mirando:

1738747213829.png

Volver