Doctor Nunca
Santiago de Compostela
- Desde
- 3 Ago 2020
El ahorro es la manera en la que los pobres creen que ganan dinero.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si necesitas ese dinero haces bien en no estar invertido, al menos una parte, pero si podrías tenerlos en un deposito al 3%, en una cuenta remunerada o similar (fondo monetario) donde tendrías el dinero disponible y al menos no se lo come la inflaciónyo tengo bastante parado en cuenta corriente. Algo cercano a la cantidad que dice el OP. Tengo fobia a invertir. La inversión es tiempo e implica no tocar ese dinero. Yo necesito un fondo de maniobra muy grande debido a que no tengo trabajo fijo y siempre estoy tirando para Madrid, donde solo en mudanza, transporte, alquiler y fianza se te van 2000 de un plumazo, y el trabajo puede tardar mucho en salir.
La inflación la compenso ahorrando mes a a mes. Claro que a lo mejor es una paletada. Estoy bastante perdido.
Yo también estoy en una situación similar (salvo lo que describes de mudanzas), y no sé donde meterlo.yo tengo bastante parado en cuenta corriente. Algo cercano a la cantidad que dice el OP. Tengo fobia a invertir. La inversión es tiempo e implica no tocar ese dinero. Yo necesito un fondo de maniobra muy grande debido a que no tengo trabajo fijo y siempre estoy tirando para Madrid, donde solo en mudanza, transporte, alquiler y fianza se te van 2000 de un plumazo, y el trabajo puede tardar mucho en salir.
La inflación la compenso ahorrando mes a a mes. Claro que a lo mejor es una paletada. Estoy bastante perdido.
Se ve que hace Consumo Responsable esa progenitora, pues sí...Conozco a una separada con hijo con dos trabajos que no tiene ni mil euros en la cuenta. Eso sí el niño que tiene 7 años ha estado varias veces en Eurodisney, Londres, Portugal, Ecuador, Italia y hasta lo llevó a ver a Papa Noel con los renos al país ese que no me acuerdo ahora de donde es el Papa Noel. En su casa tiene todos los cachivaches sin los que su neneo no puede vivir: un cama elástica de saltar, coche de pedales, dos bicis, patinetes, un quad... Ahora creo que vuelve a cambiar de piso y está buscando un trastero para los cachivaches.
Por cierto, que para ir a ver al piso de alquiler se tuvo que apuntar en una "lista", porque se ve que hacen "selección".
progenitora mía, como está quedando este país.
Trade Republic esta muy bien en cuanto a cuentas remuneradas.Yo estoy en Santander. Conoces alguna buena cuenta remunerada? El tema es que el Sabadell me cobra por sacar dinero del cajero y después está el tema de la fiscalidad...
El oro también baja y podría perder más que la "inflación por estar parado", aparte del quebradero de cabeza. Taluec.Pues qué desperdicio. Esos 10000 los podrías tener en oro o en el SP500 o donde sea en vez de perecidos de risa.
Otro que se cree "clase media" porque ha leído en una pantalla que tiene unos pocos papelitos de colores.¿En vez de marihuena que le echaste al canuto hoy?
Esto te lo cuenta uno que metió 50 euros la semana pasada.No tienes ni idea, si esos 100 euros los hubieras metido en bitcoin desde que éste salió ahora tendrías un pastizal monumental, ahora mismo lo mejor para ahorrar es meterlo en criptomonedas todo, si es que eres capaz de ahorrar poco en ir viendo como crece, pero claro para eso tienes que tener cultura financiera.
El oro también baja y podría perder más que la "inflación por estar parado", aparte del quebradero de cabeza. Taluec.
De ilusos que se dejan llevar, una y otra vez, por cantos de sirena.Los raros son los que los tienen. Este es un país de hidalgos tiesos.
Trade Republic esta muy bien en cuanto a cuentas remuneradas.
Myinvestor para depositos y fondos monetarios/indexados también.
Generalmente los bancos tradicionales se aprovechan de la gente con comisiones abusivas