Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Falta la posibilidad de la ironía, en posible respuesta al título del comentario, pero vamos, que estamos de acuerdo en que la mayoría de la gente tiene eso, un saldo medio de 500€ y un ahorro mensual de 300 si llega.

Cierto. Aunque casi siempre, como está la necesidad de decir que se tiene mucha pasta, pues cuando parece que va en serio me suele creer que va en serio :rolleyes:

Hace poco recuerdo haber cazado con mirada al móvil una cuenta con más de 400k a la vista sólo en CaixaBank, el tipo tenía más bancos. Lo cual me cuadra con el tipo de persona, muy mayor y con vivienda en zona premium, con limpiadora contratada y todo.

Decir que he visto empresas con 30 empleados con menos saldo en la cuenta que esos 400k, otra de construcción un poco más saneada, 1M a la vista más disponible en pólizas.

La cuenta más fuerte que han visto estos ojos, 19,5 millones de euros, unos pakistaníes que compraban pequeñas cadenas de supermercados incluidos locales en el centro y alrededores de Barcelona. A saber de dónde diablos salía el dinero.

Hay gente que hereda propiedades, eso ya le eleva sobre el común de los mortales. Parejas que se meten 10.000€ al mes porque tienen profesiones liberales, funcionarios grupos A y similares. Y, sobre todo, gente que tiene un negocio y gana pasta de verdad.

El tema está en que el 80 ó 90% restante vive de su nómina. Y a esa gente (me incluyo...) cuando alguien te dice que con 40 años mínimo deberías tener ahorrado 1 millón, pues lo que ves son ganas de decir que él lo tiene :p

Volver