bule
Madmaxista
El 50% de la población no tiene dinero para llenar un depósito a partir del día 20 de cualquier mes del año. Esa es la realidad. Y ese mismo 50% solo come un filete de ternera en Navidad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En este foro siempre se ha dicho que estamos a una nómina de la indigencia.si, 30.000 hablo de vida minima y con carestía, pero al menos para empezar, es que flipo que haya gente que su cuenta bancaria sea de 15.000, 10.000 o menos
Si me vieras la cuenta desde la que hago yo bizums verías que en ocasiones no tengo ni 50 euros. No quiere decir nada.En este foro siempre se ha dicho que estamos a una nómina de la indigencia.
La gente suele hacerme bizun y yo aparto la mirada de sus mobiles por respeto. Pero hace poco una señora no podia hacerlo bien y vi que en su cuenta tenia solo 500€.
La gente no ahorra nada.
Yo igual, la cuenta que tengo para facturas/recibos y bizums rara vez supera los 1000€, lo tengo casi todo en otras cuentas/fondos/depósitos.Si me vieras la cuenta desde la que hago yo bizums verías que en ocasiones no tengo ni 50 euros. No quiere decir nada.
Pero en el fondo de lo que dices estoy de acuerdo. Tengo familiares que dicen que por encima de 3 nóminas de ahorro hay que pulirselo todo.
De eso se trata el ahorro, de que les quede.Llámame loco, pero creo que es por porque no les queda saldo.
No hagas ningún viajecito. Donde estás ahora mismo es donde está la fiesta.Una cosa, una persona que termina una carrera con 25 años (que se supone que ha debido pagar) que empieza con trabajos precarios, en una ciudad. Para llegar a los 40 años con 50.000€ debes ahorrar una media de 300€ al mes.
Técnicamente es inviable, si descontamos que por el camino quieres el coche, algún viajecito etc.
No es posible en la gran mayoría de casos.
Cosa diferente que lleves desde los 18 años currando, donde hasta los 28 años no te vas de su casa de donde tus padres, donde fácilmente puedes salir con 50.000€ si te lo propones y has tenido una mínima mentalidad de ahorro.
Hay que coger cualquier crédito que esté por debajo de la inflación. Es dinero regalado Yo tengo uno grande y me acaban de ofrecer otro de cuarenta mil. Tengo que estudiarlo.En 2022 con casi 20k ahorrados y con una inflación del 10% oficial (25-30% no oficial), decidí que lo mejor era no sólo invertir todo el dinero sino endeudarse más incluso, en este caso para reformar la casa.
Una reforma no por placer, ya que la situación entre otras cosas era que la altísima humedad hacía que el suelo se lo comiera la carcoma. Frío humedades y falta de confort.
Así que como decía el camino elegido fue acabar esa obra y quedarme con -6k aprovechando que tenía sin usar una póliza de crédito al 3% mientras que la inflación superaba el 10%, bastante acertado creo yo.
Y hablamos de una casa que ya está casi pagada sin tener aún los 40 años cumplidos, nunca hemos rehipotecado ni aplazado ni nada de eso, he ahorrado un pastizal que lo flipas en intereses, la casa está fetén y el negocio que alimenta esta fiesta me va bien.
Entonces, para qué malos querría tener los 30k guardados sin hacer nada mientras el gobierno me los roba?
yo no podría vivir con menos de 30.000 ahorrados, una persona debe tener el dinero que gana en un año en su cuenta del banco, o realmente no tiene dinero
El dinero en la cuenta corriente no hace más que devaluarse. Ahora bien, sé a lo que te refieres porque la realidad es que el 90% o más de la gente que apenas tiene ahorros, tampoco invierte ni nada, y lo peor es que creen que invertir es una engaña, que necesitan ser millonarios para eso o, en el mejor de los casos, que "ej que eh muh complicao".
![]()
Solo el 3% de los españoles invierte en fondos de inversión y acciones
Siempre se ha considerado la educación financiera como la asignatura pendiente de los españoles, sobre todo por la necesidad de conocer los elementos básicos de los productos financieros cuando se contratan. Pero esta visión reduce los conocimientos financieros al ahorro de corto plazo, cuando...www.eleconomista.es
Pues eso.
Yo a un familiar he tratado de hablarle de los fondos de inversión y MSCI World pero no ha habido manera, le tiene pánico a la bolsa. Pero luego tiene un piso que le está dando mil y un problemas, incluso una vez se lo inquiokuparon.