Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Para ahorrar te tienes que privar de todo y cultura del esfuerzo de currar mucho.
Yo a la gente la veo hacer 40h semanales y ya les parece mucho y además el que gana +3000€ al mes muchos de ellos se lo funden.
La gente ahorra porque en casa entran dos sueldos (él y la novia) de 2000-3000€ cada uno y con 4000-6000€ si ahorran algo y no te creas que mucho. Si la gente viviera sola flipas de lo poco que ahorraría.

Y muchos cuentan con que el patrimonio de la pareja es suyo, tócate los corazones. Te dicen: yo tengo 2 casas y tu: no no, tu tienes 1 casa tu y otra tu muyer, si te divorcias hoy tienes 1, no digas 2 porque ahorrando entre 2 yo tendría millones de € no te joroba si me echo una novia con pasta.

yo no podría vivir con menos de 30.000 ahorrados, una persona debe tener el dinero que gana en un año en su cuenta del banco, o realmente no tiene dinero

Nos ha estropeado... 30K en el banco pero no sabes ni cocinar una fruta pizza.

En este país la grandísima mayoría de remeros vive de nómina en nómina o directamente esta hundido en deudas.

El que tenga cinco mil pavitos en la cuenta ya esta por encima de la media, pero de largo.

si, 30.000 hablo de vida minima y con carestía, pero al menos para empezar, es que flipo que haya gente que su cuenta bancaria sea de 15.000, 10.000 o menos
Yo tengo 10k y me parece mucho, cuando ahorro voy comprando plata, oro, invirtiendo en otras cosas como acciones, o vivienda. En líquidez tengo un colchon justo 10k, con el aumento de la inflacción lo mismo me replanteo aumentarlo a 15k, pero es que el dinero donde menos seguro está y menos rendimiento da es parado en la cuenta del banco. Un saludo.

Este mes de enero, ¡ngrese 1076 euros, mi señora 1124, tengo aqui el excel conmigo, 670 de hipoteca, 380 credito, y dos hijos en universidad ahora mismo que dan gasto

Ahorrar 10mil euros es como si me pidieran no girar la cabeza cuando pasa un pompis por la calle, posible... pero no factible

Este mes de enero, ¡ngrese 1076 euros, mi señora 1124, tengo aqui el excel conmigo, 670 de hipoteca, 380 credito, y dos hijos en universidad ahora mismo que dan gasto

Ahorrar 10mil euros es como si me pidieran no girar la cabeza cuando pasa un pompis por la calle, posible... pero no factible

Si hicieran un ciclo formativo te saldría gratis, la universidad vale mucho dinero.

Si hicieran un ciclo formativo te saldría gratis, la universidad vale mucho dinero.

Bueno, menti sobre la universidad, uno si, esta en electricidad, ese es algun ciclo de algo, pero fueron 3 años y tampoco economico del todo

El otro si es universidad, informatica, este es mas caro

Por suerte el electrico solo le falta rendir algo final y ya, y el otro 2 años

30.000 no es mucho .
Paso de los 100.000 en una estropeada cuenta corriente ( bueno entre dos) y algo en bancolchón.
Tocho no quiero mas ya tengo 2 piezas alquiladas.
Lo que se come la inflación lo compenso con 1.500 que ahorro al mes.
No domino la bolsa y no me quiero complicar .

Me da dolor leer lo de los 100.000 en una cuenta corriente.

Ya me parece un logro increíble tener la casa casi pagada antes de los 40 conque imagínate 1M€. Lo normal es que la gente esté de alquiler y tenga en la cuenta un saldo medio de 300 a 600€

El salario medio en España son 27K, lo cual son unos 1.750€ netos x12. El ahorro medio está en torno al 15%. Esto quiere decir que el ahorro medio de un salario medio es de 3.150€.

Lo cual implica que un ahorro de 1 millón de euros es el resultado de 317 años de ahorro medio de un salario medio.

Cuando alguien te insúe que algo así es normal, existen pocas posibilidades:

- Es un fantasma/troll
- Ha heredado
- Tiene una necesidad absoluta de decirte que gana mucho, o ha triunfado en la vida con su negocio o similar.

Esto no es estadística, sino que lo digo de memoria de un artículo que leí hace tiempo. El 90% de la población no llega a tener nunca ahorrado 50.000€ (no incluyo vivienda).

Es más, piensa que quienes más comentan que tienen varias casas, 400K en acciones o 120.000 en cash 'por si acaso', es precisamente porque decirlo les reconforta. El que tiene 1.800€ en la cuenta es mucho más improbable que lo diga...

El salario medio en España son 27K, lo cual son unos 1.750€ netos x12. El ahorro medio está en torno al 15%. Esto quiere decir que el ahorro medio de un salario medio es de 3.150€.

Lo cual implica que un ahorro de 1 millón de euros es el resultado de 317 años de ahorro medio de un salario medio.

Cuando alguien te insúe que algo así es normal, existen pocas posibilidades:

- Es un fantasma/troll
- Ha heredado
- Tiene una necesidad absoluta de decirte que gana mucho, o ha triunfado en la vida con su negocio o similar.

Esto no es estadística, sino que lo digo de memoria de un artículo que leí hace tiempo. El 90% de la población no llega a tener nunca ahorrado 50.000€ (no incluyo vivienda).

Es más, piensa que quienes más comentan que tienen varias casas, 400K en acciones o 120.000 en cash 'por si acaso', es precisamente porque decirlo les reconforta. El que tiene 1.800€ en la cuenta es mucho más improbable que lo diga...
Falta la posibilidad de la ironía, en posible respuesta al título del comentario, pero vamos, que estamos de acuerdo en que la mayoría de la gente tiene eso, un saldo medio de 500€ y un ahorro mensual de 300 si llega.

Hace poco recuerdo haber cazado con mirada al móvil una cuenta con más de 400k a la vista sólo en CaixaBank, el tipo tenía más bancos. Lo cual me cuadra con el tipo de persona, muy mayor y con vivienda en zona premium, con limpiadora contratada y todo.

Decir que he visto empresas con 30 empleados con menos saldo en la cuenta que esos 400k, otra de construcción un poco más saneada, 1M a la vista más disponible en pólizas.

La cuenta más fuerte que han visto estos ojos, 19,5 millones de euros, unos pakistaníes que compraban pequeñas cadenas de supermercados incluidos locales en el centro y alrededores de Barcelona. A saber de dónde diablos salía el dinero.

Yo tengo menos de 1k en la cuenta bancaria, lo justo para gastos del mes, todo lo demás lo tengo invertido.
¿Donde lo tienes invertido?

He mirado los depositos Openbank pero no me deja invertir apenas nada, solo lo que ha subido mi saldo desde el mes pasado, absurdo... ¿Debo crearme una cuenta nueva dentro del propio Openbank?

¿Donde lo tienes invertido?

He mirado los depositos Openbank pero no me deja invertir apenas nada, solo lo que ha subido mi saldo desde el mes pasado, absurdo... ¿Debo crearme una cuenta nueva dentro del propio Openbank?
yo tenía bastante metido en depósitos de neo bancos tipo facto, pibank, big etc. que hasta hace un año daban muy buena rentabilidad (hasta un 4% daban en facto, luego no era difícil pillar depósitos de 3 o 3,5%, ahora ya las rentabilidades han bajado estrepitosamente debido a la bajada de tipos del BCE), en la actualidad cada vez tengo más dinero en renta variable, tanto en ETFs como en acciones seleccionadas individualmente, pero esto último no lo aconsejo a no ser que aprendas antes a valorar empresas, algo que no es difícil en sí, pero tampoco fácil como sumar 2+2, requiere estudiar cosas que quizá te resulten aburridas como la contabilidad de las empresas...

Dicho esto, cualquier cosa menos dejar el dinero perecido de risa en el banco perdiendo poder adquisitivo cada día.

Creo que en españa lo ideal es tener 5-6 k en la cuenta para contingencias, si no tienes coche puedes bajar esa cantidad a 4-5k

Volver