¿Alternativa a la sopa de sobre sin sal ni glutamato ni porquerías?

A ver quiero sopa caliente de primer plato pero no sé cómo darle sabor sin echarle sal ni calditos ni nada animal.

O sea hacerla en casa que sea sana y sepa rica.

¿Es posible?

La sopa de sobre es rápida y me gusta, con eso me basta, pero tiene un kilo de sal y glutamato y porquerías.
Como potenciador del sabor nada le gana a la sal, sin hacer uso de la sal me resulta difícil.

Pero dicho esto, la mejor manera de potenciar el sabor, es dejarlo reposar 24 h y usar apio, es lo mejor que te puedo aconsejar, el apio es un buen sustituto de los cubos de caldo.

Hazte un caldo con las verduras que te gusten: puerro, cebolla, zanahoria, ajo, perejil, patata, incluso le puedes meter unos garbanzos sin haberlos puesto en remojo antes. Si te gusta el apio, da mucho sabor. También mejora el sabor si rehogas antes las verduras. Y añade especias, cambian mucho el gusto según las que pongas.

Te puedes hacer una minestrone, yo como carne y le pongo jamón, pero a lo mejor con un poco mas de sal también esta buena. Busca la receta de algún italiano, la sopa es italiana.

Yo como he dicho no le pongo panceta, le pongo jamón y tampoco albahaca. Pon verduaras de temporada pero no puede faltar el apio, ni el calabacín. Y si quieres aligerarlo en vez de patatas pon coliflor.

Se suele acompañar de pasta, pero yo hace mucho que solo hago la version ligera.

Tienes paquetes de verduras cortadas pequeñitas y desecadas que son precisamente para hacer sopa con ellas.
Puedes añadir algo de carne o dejarlas tal cual.

Sin grasa animal no tiene gracia.

Arguiñano tiene una por ahí casi vegetariana por que usa un poco de panceta en el sofrito.

Se puede adaptar fácilmente a lo que tengamos, resumo.

Primero las verduras que se sofríen.

Después las que se saltean

A ver quiero sopa caliente de primer plato pero no sé cómo darle sabor sin echarle sal ni calditos ni nada animal.

¿Es posible?

La sopa de sobre es rápida y me gusta, con eso me basta, pero tiene un kilo de sal y glutamato y porquerías.
Las verduras secas con las que se hace la minestrone están muy bien. Lo que pasa es que tienes que tener caldo preparado,ya sea congelado o no,para terminarla.
La sopa de cebolla es facil de hacer y no necesitas nada mas que cebolla,mantequilla,agua y sal. Y si te quieres poner fino un chorrillo de tinto.

¿Es posible?

Pasa que estas acostumbrado a ese sabor dulce y al glutamato.

Cualquier otra cosa, durante un tiempo, no te sabra a nada

Pillas verduras y hortalizas, haces un caldo.
Quitas las verduras y echas fideos.

Que es eso que se llama verdura?
Ver archivo adjunto 967427

un buen lonchafinista a esa verdura cocida añade unos quesitos y algo del caldo y hace un pure.

Ummm… igual puedes hacer caldo de doritos!!

perdon por el mini troleo pero … que nivel! que nivel!!
edito;

ohhhhj yeah! la sopa del floro;
Sopa de doritos con monster;
Ver archivo adjunto 967432

https://64.media.tumblr.com/63ce717468f899eb87400f27ab6acb86/antiestética4186e7a3690cc-4d/s500x750/b1415ab4f5c6631100617a864ad5eba8146bf27f.jpg

Aprocha el calor del horno cuando vayas a cocinar y pon las verduras para el caldo tmb, una vez doradas haces el caldo con eelas

Volver