¿Alternativa a la sopa de sobre sin sal ni glutamato ni porquerías?

Quii

Himbersor
Desde
3 Oct 2021
A ver quiero sopa caliente de primer plato pero no sé cómo darle sabor sin echarle sal ni calditos ni nada animal.

O sea hacerla en casa que sea sana y sepa rica.

¿Es posible?

La sopa de sobre es rápida y me gusta, con eso me basta, pero tiene un kilo de sal y glutamato y porquerías.

Ya somos dos, si hubieras preguntado por pure de verduras...

Sin grasa animal ni nada animal.

Hay briks de caldo de verduras también.

Yo suelo usar botes de estos, un frasco para dos o tres viajes.

cremas-de-verduras-ibsa.png

El brik de caldo de Mercadona no tiene nada químico y está con opción bajo en sal, sopas decentes con fideos en 10 minutos, y si quieres premium pillas gallina blanca que es igual pero más sabroso, el Aneto está huevonudo pero su precio se dispara.

Pero esto es burbuja y te dirán que eso es cosa poco buena que te preña el alma ya que ellos preparan el caldo con las mejores pechugas de su pollo de corral alimentado con nueces de macadamia e insectos del campo, que se crían libres junto a las verduras de su huerto sin quimicos que fertiliza con un abono de su WC seco, arena de río de alta montaña, y cenizas de olivo.

Saludos

Siempre puedes cocer pollo con verduras y hacer la sopa como siempre.

Pillas verduras y hortalizas, haces un caldo.
Quitas las verduras y echas fideos.

Que es eso que se llama verdura?
caldo-verduras-casero-ingredientes.jpg

un buen lonchafinista a esa verdura cocida añade unos quesitos y algo del caldo y hace un pure.

Ummm… igual puedes hacer caldo de doritos!!

perdon por el mini troleo pero … que nivel! que nivel!!
edito;

ohhhhj yeah! la sopa del floro;
Sopa de doritos con monster;
y9pz6nyzlil21.png

Última edición:
El brik de caldo de Mercadona no tiene nada químico y está con opción bajo en sal, sopas decentes con fideos en 10 minutos, y si quieres premium pillas gallina blanca que es igual pero más sabroso, el Aneto está huevonudo pero su precio se dispara.

Pero esto es burbuja y te dirán que eso es cosa poco buena que te preña el alma ya que ellos preparan el caldo con las mejores pechugas de su pollo de corral alimentado con nueces de macadamia e insectos del campo, que se crían libres junto a las verduras de su huerto sin quimicos que fertiliza con un abono de su WC seco, arena de río de alta montaña, y cenizas de olivo.

Saludos
no quiero molestar pero un caldo de brick "suave" tiene ya 2 gr de sal por racion. Yo creo que es bastante sal eh?IMG_20220303_211105.jpg

No soy ningun gourmet foril.
Pero yo pongo 4 verduras a hervir y ya tengo un caldo, quito la espuma que me da asquete.

Normalmente pongo 1 pastilla por litro cuando serian 2 segun el paquete.
Hay pastillas con -30% de sal.
Uso verduras deshidratadas trevijano.
Y sale una sopa rica en 15 mins

no quiero molestar pero un caldo de brick "suave" tiene ya 2 gr de sal por racion. Yo creo que es bastante sal eh?Ver archivo adjunto 967438

No soy ningun gourmet foril.
Pero yo pongo 4 verduras a hervir y ya tengo un caldo, quito la espuma que me da asquete.
Otro truco es que pongo 1 pastilla por litro cuando serian 2 segun el paquete.
Hay pastillas con -30% de sal.
Uso verduras deshidratadas trevijano.
Y sale una sopa rica en 15 mins

Si.

Si quiere sabor y no tomar sal no existe nada preparado, de echo, aunque te lo hagas tú tampoco.

Comer sin sal requiere meses de ir reduciendo progresivamente la sal.

Si.

Si quiere sabor y no tomar sal no existe nada preparado, de echo, aunque te lo hagas tú tampoco.

Comer sin sal requiere meses de ir reduciendo progresivamente la sal.
o tener un paladar chungo como el mio que todo me sabe salado y por eso no pongo sal apenas a nada meparto:

A ver quiero sopa caliente de primer plato pero no sé cómo darle sabor sin echarle sal ni calditos ni nada animal.

O sea hacerla en casa que sea sana y sepa rica.

¿Es posible?

La sopa de sobre es rápida y me gusta, con eso me basta, pero tiene un kilo de sal y glutamato y porquerías.

Para dar sabor, sal de apio

Pastilla de caldo de verduras.
Zanahoria, perejil, cebolla y cilantro picados. Chorrito de aceite de oliva.
Añadir fideos o huevo duro o ambos.

Volver