Algunas razones por las cuales NO es "Consumo responsable" comprar Mercedes, BMWs y coches de lujo u

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.913
Algunas veces me ha tentado comprar un Mercedes (o un BMW) de hace 10-15 años como forma económica de acceder a un coche premium amplio, cómodo, seguro y...duradero.

Mala idea. Después de informarme he concluido que es una mala idea. Y les explico por qué.

Mercedes YA NO ES LO QUE ERA en los 80, coches caros pero fiables y muy duraderos.

En los 90 (y quizás aún ahora) era una propuesta razonable comprar un Mercedes de los años 70 u 80 y "estirarlo" como coche de calidad pero lonchafinista. El "coche para toda la vida". En los 80 y 90 se importaron y rematricularon en España muchos Mercedes de los años 70-80. Muchos siguen en funcionamiento. Yo he conducido 2 (un 190 de 1990 y un 200 de los 70) y el "feeling" que dan es simplemente sensacional, de coche de alta calidad, pese a los años y a los Km.

En África siguen prestando servicio Mercedes antiguos:

http://l7.alamy.com/zooms/0ae376f065d44003bd2853b79fd6d7dc/traffic-rabat-jovenlandéscco-africa-benyhn.jpg

http://l7.alamy.com/zooms/08ca7183329049da9c3a746d5652cfaf/traffic-on-avenue-hassan-ii-rabat-jovenlandéscco-f5tgym.jpg

15-cairo-camel-market_1600.jpg


r


Dudo mucho que los ultra-complejos y propensos a caras averías Mercedes modernos terminen allí...los jovenlandeses no tienen dienro para insensateces.

En otro tiempo Mercedes fue la marca más fiable del mundo:

1975_to_2010_Auto-Manufacturer_Quality_Ranks_by_Overall_Reliability_for_5_Europe-Based_Car_Companies_and_5_Japan-Based_Car_Companies.jpg


Mercedes y BMW fueron marcas fiables...hace 3 décadas:

AutoBrandQualityin1985byAverageofOverallReliabilityRatings.gif


¿Quieren saber cómo de fiables son los Mercedes/BMW actuales?

Busquen a Mercedes y a BMW en estas tablas actuales de fiabilidad/calidad:

42061d1292259876-acura-mdx-vs-mercedes-ml-mbreliability.jpg


a9ulkzmvhy6aaailjkby.png


CR-Cars-II-Brand-Comparison-Chart-10-15.jpg


AutoBrandQualityin2010byInfrequencyofTroubleProneModels.gif

Los que sepan inglés se van a morir de risa con este mecánico "destripando" inmisericordemente a Mercedes

Why Mercedes Are Money Pit Machines - YouTube

Why Not To Buy A Mercedes - YouTube

Códigos de error por todas partes, diseños absurdos que encarecen el servicio, cristales "Mágicos" que deben suberse y bajarse cada vez que se abre o cierra la puerta del coche...totalmente inaceptable como "Consumo responsable".

El mecánico concluye: "Si quiere comprarse un coche muy bonito, cómodo, que anda muy bien y que es un agujero neցro de dinero (money pit), compre un Mercedes".

Replacing A Thousand Dollar Shock Absorber - YouTube

El amortiguador de 1000US$ :8:, MIL. Lleva 2.7 horas instalarlo.

Página específica anti-Mercedes:

Secret Mercedes Benz | Mercedes Benz Customers Satisfaction Survey | The Truth About Mercedes

Googleo sobre el desastre del sistema de frenado SBC:

mercedes sbc problems - Buscar con Google

El SBC ha dejado POR SORPRESA SIN FRENOS a muchos conductores :8:

El SBC exige -cuando falla- cambiar parte del sistema de frenado, con relativamente muy pocos Km:

IMG_1604.jpg


367149432.jpg


¿Y que me dicen del BMW sin varilla de aceite?

www.youtube.com/watch?v=mGE6roEThig

BMW con bomba de agua diseñada con el ojo ciego:

www.youtube.com/watch?v=_vqAbKtLfws

5-6 horas de trabajo :8: La fruta bomba es de plástico, eléctrica y está montada por debajo del motor. Parece diseñada exprofeso para romperse mucho y dar por el ojo ciego todo lo posible en su recambio.
 
Última edición:
estoy basicamente de acuerdo, lo que necesitamos es una ley europera antiobsolescencia, que va a ser que no porque seria ir contra las mamandurrias...

en cuanto al aistente de frenada, mercedes lo invento, tanto en su primera como segunda generacion, y es una cosa muy buena, que falle, pues lo mismo, hay que pedir fiabilidad y que se metan la obsolescencia por el ojo ciego, pero el sistema en sí es muy bueno.

cualquier coche de segunda mano es una loteria, y estos son una loteria que si te toca te tocan averias premium..., con el tema de la obsolescencia son coches para usarlos pocos años, tener pasta y permitirte cambiarlo en pocos años y que las averias premium se las coman los aprendices de lonchafinistas...
 
Última edición:
Cuando BMW hace motos menos fiables que las Harley Davidson :8: es como para preocuparse:

percentage-of-bikes-with-problems_large.JPG


CR-MAY13-p59-motorcycl-FoR.jpg


Harley Davidson era (¡con diferencia!) la marca menos fiable de las ya escasamente fiables motos.

Pues ya no: Ahora es BMW.

Hoyjan, que las BMW son motos que empiezan en 6800€

lista-precios-equipamientos-bmw-actualizada-12634542513255.jpg


Es simplemente INACEPTABLE que motos de este precio y "Made in Germany" sean las menos fiables del mercado, pero es un indicio más de la "calidad alemana" :rolleyes:.
 
Última edición:
Audi imagino que será lo mismo, no?
Me tienta irme a Alemania a por uno de entre 4 y 6 años, el día que tenga una avería subida de peso en el mío de 20 años.
Si que es cierto que como se te estropee la caja de cambios de una marca premium, te vas a los 5.000 euros si quieres seguir conduciendo.
 
Audi imagino que será lo mismo, no?
Me tienta irme a Alemania a por uno de entre 4 y 6 años, el día que tenga una avería subida de peso en el mío de 20 años.
Si que es cierto que como se te estropee la caja de cambios de una marca premium, te vas a los 5.000 euros si quieres seguir conduciendo.
Lo mismo o peor, para un audi fiable tienes que remontarte a anteriores al año 2000 si buscas cambio automático cuidado con las cajas triptronic fabricadas por ZF, un pozo de problemas casi siempre por un mal mantenimiento.

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 
Una duda que tengo hace tiempo... ¿existen rankings de fiabilidad basados en datos "europeos"?.
Porque mucho me choca ver en el ranking a Scion, Lincoln, Buick, Acura...seguro que son buenísimos pero no creo que me pueda comprar uno
 
Mira que me gustan mucho tus post AyR... pero este es ridículo.

recuerda: "LA VERDAD ABSOLUTA NO ESTÁ EN YOUTUBE".

Tengo una merchi con 13 años, ésta:

2hyc4dc.jpg


2nusu80.jpg


2hdb5vl.jpg


eso sí, le he hecho pocos kilómetros... sobre todo desde hace 6 años, cuando comencé a trabajar en casa. El coche "sólo" tiene 172.000 Kms (una cosa para el motor 220 CDI de 150 caballos de Mercedes).

xnenfo.jpg


¿Sabes por qué tengo tantas fotos recientes hechas del coche? Porque lo he puesto a la venta, en 6.000 €.

En 3 días me ha llamado TODA LA MORERÍA DE ANDALUCÍA. Sino me han llamado 60 jovenlandeses no me ha llamado ninguno.

Me han llamado rumanos, rusos, albanos-kosovares, etnianos y gente de bien a punta pala... el coche en 6.000 €, después de 13 años y 172.000 ESTÁ BARATO al parecer. Igualito que las cosas japos que tanto te molan.

De joven, ya no tanto, me apasionaban los coches, y gracias a Dios he podido comprar muchos; he tenido 3 BMWs, 1 Audi gasofa de 6 cilindros y 190 jacos, 1 Alfa Romeo, 1 Fiat Panda, un Citröen BX, un 4 latas, ect... éste es el primero que me ha durado más de una década, y ES EL PRIMERO QUE VENDO POR ABURRIMIENTO. Estoy harto de él, no me deshago porque comience a ser conflictivo... y ojo, el coche que más me mola por su conducción es BMW, no mercedes, y solté un serie 5 con 700.000 KMs (el segundo que más me duró).

Que un mecánico chauvinista sajón, que se masturba salvajemente con una morralla MG porque lo ha ensamblado algún borracho de Leicester amigo de su familia no desacredita a la industria premium alemana, ni mucho menos.

En fin, que sí... que los que molan son los gasofas japos y morralas de esas. Dejad las merches, los BMWs y tal para los jovenlandeses, los chinos, los yankees, todos los campeones de automovilismo del mundo y algunos iluso como yo, que se ríen con youtube y se culturizan con las voces cualificadas y experimentadas de los que han acreditado saber.

PD: por cierto, dile al sajón que mi coche con 4 amortiguadores Monroe (fabricados en sevilla, no en la extraordinaria Essex), los Reflex, va de querida progenitora y salieron por 160 € los 4.
 
Última edición:
Hace años decían que el más fiable era el porsche 911...
y digo yo, que kms hace un conductor de un 911?
Falta indicar los kms que hacen los coches, no es lo mismo ahcer 10.000 al año que 100.000 kms al año.

yo tengo un mercedes de 2010 y es fiable y reshulon.
antes tuve un golf tdi que vendi con 300.000 kms por ABURRIMIENTO.
 
lo de los cristales mágicos, es porque las puertas no tienen marco, mi coche tiene un diseño parecido (no mercedes) y después de 12 años es completamente estanco y aisla perfectamente el ruido.
 
Siempre puedes cogerte un PSA mítico como el Saxo 1.5 y presumir de coche mechero.
Mi Bmw e46 de gasolina sigue ofreciéndome lo que busco en un coche sin problemas.


Exacto, y mi E36 también. Pero ya tiene casi 24 años y empiezan a verse indicios de futura avería definitiva.

El problema es que los de ahora no son, ni por asomo, aquellos coches. Ni BMW (e36, e46), ni Mercedes, ni Audi (80, 90 y 100).

Yo cruzo los dedos porque resista hasta el próximo cambio tecnológico, ¿quizás los eléctricos? Porque lo que se vende ahora es cosa pura....
 
Mira que me gustan mucho tus post AyR... pero este es ridículo.

recuerda: "LA VERDAD ABSOLUTA NO ESTÁ EN YOUTUBE".

Tengo una merchi con 13 años, ésta:

2hyc4dc.jpg


2nusu80.jpg


2hdb5vl.jpg


eso sí, le he hecho pocos kilómetros... sobre todo desde hace 6 años, cuando comencé a trabajar en casa. El coche "sólo" tiene 172.000 Kms (una cosa para el motor 220 CDI de 150 caballos de Mercedes).

xnenfo.jpg


¿Sabes por qué tengo tantas fotos recientes hechas del coche? Porque lo he puesto a la venta, en 6.000 €.

En 3 días me ha llamado TODA LA MORERÍA DE ANDALUCÍA. Sino me han llamado 60 jovenlandeses no me ha llamado ninguno.

Me han llamado rumanos, rusos, albanos-kosovares, etnianos y gente de bien a punta pala... el coche en 6.000 €, después de 13 años y 172.000 ESTÁ BARATO al parecer. Igualito que las cosas japos que tanto te molan.

De joven, ya no tanto, me apasionaban los coches, y gracias a Dios he podido comprar muchos; he tenido 3 BMWs, 1 Audi gasofa de 6 cilindros y 190 jacos, 1 Alfa Romeo, 1 Fiat Panda, un Citröen BX, un 4 latas, ect... éste es el primero que me ha durado más de una década, y ES EL PRIMERO QUE VENDO POR ABURRIMIENTO. Estoy harto de él, no me deshago porque comience a ser conflictivo... y ojo, el coche que más me mola por su conducción es BMW, no mercedes, y solté un serie 5 con 700.000 KMs (el segundo que más me duró).

Que un mecánico chauvinista sajón, que se masturba salvajemente con una morralla MG porque lo ha ensamblado algún borracho de Leicester amigo de su familia no desacredita a la industria premium alemana, ni mucho menos.

En fin, que sí... que los que molan son los gasofas japos y morralas de esas. Dejad las merches, los BMWs y tal para los jovenlandeses, los chinos, los yankees, todos los campeones de automovilismo del mundo y algunos iluso como yo, que se ríen con youtube y se culturizan con las voces cualificadas y experimentadas de los que han acreditado saber.

PD: por cierto, dile al sajón que mi coche con 4 amortiguadores Monroe (fabricados en sevilla, no en la extraordinaria Essex), los Reflex, va de querida progenitora y salieron por 160 € los 4.



Sí, pero como he dicho antes, cada vez son peores. Todos, no sólo los alemanes, pero en ellos se nota muchísimo el salto, de hacer premium duros como rocas, que eran carne de perro, a hacer coches con plasticuchos y atiborrados de MALA electrónica (sobre ésto, si miras los E36 estás PLAGADOS de electrónica, es brutal la que llevan, pero ni falla ni obstruye; y me sé de uno que con un Mercedes de los 90 pasó la ITV desconectando la centralita porque justo en ese momento estaba dañada -inyección mecánica-).

No es de recibo que mire un BMW actual y me parezca mas feo que el mío, sin novedades destacables (un MP4 en el salpicadero NO es nada destacable).
 
Tal vez el concepto de "premium" o de "lujo" ha cambiado en estos 30 años.
Antes, la gente que compraba segmento "premium" buscaba un estatus, sí, pero buscaba también una idea de fiabilidad, robustez, durabilidad...

¿no creeis que ahora, la idea de lo "premium" es un poco más ...cómo decirlo... "etérea" ;).

¿Para qué van los fabricantes a ofrecer en el segmento premium unas calidades y durabilidad "premium" si (la mayor parte de) sus clientes quieren cambiar el coche a los diez años?
 
Última edición:
Tal vez el concepto de "premium" o de "lujo" ha cambiado en estos 30 años.
Antes, la gente que compraba segmento "premium" buscaba un estatus, sí, pero buscaba también una idea de fiabilidad, robustez, durabilidad...

¿no creeis que ahora, la idea de lo "premium" es un poco más ...cómo decirlo... "etérea" ;).

¿Para qué van los fabricantes a ofrecer en el segmento premium unas calidades y durabilidad "premium" si (la mayor parte de) sus clientes quieren cambiar el coche a los diez años?

10 años o menos. Veo que los coches están pasando a ser extensiones del smartphones con ruedas: mucha conectividad, muchas opciones para tunearlo de fábrica a tu gusto, pero con electrónica super-intrusiva no probada y que falla a la primera de cambio incluso en modelos premium como el nuevo XC90.

En 5 años tu coche comprado hoy, compatible con android auto ni con apple car, ya no lo será con las últimas versioens ni tendrá un HUD molón de los nuevos, ni un digital cockpit panorámico, ni será un híbrido enchufable, ... o cualquier otra cosa que nos quieran vender en ese momento.

Cuando Google y Apple se metan de cabeza en el sector automovilistico nos vamos a enterar bien de lo que es la obsolescencia programada en los coches. Y no queda mucho.
 
Volver