Alguien tiene la enfermedad de Lyme?

Yo tenía conocimiento de esa enfermedad (muy puñetera) pero no de la gran incidencia según determinados puntos geográficos del país, aunque si había leído alguna ocasión de gente con ese problema en sitios de Castilla y León.

Al menos puedo decir que en la sierra noroeste de Madrid la incidencia tiene que ser prácticamente nula, porque llevo casi 38 años caminando por esa zona (Guadarrama-Collado Mediano - Navacerrada- Cercedilla...) y que yo sepa nunca he tenido ni una picadura de garrapata (y eso que he ido por infinidad de sitios de maleza alta y en pantalón corto). Toco madera.

Y tampoco sé de nadie que haya contraído esa enfermedad por esta zona.

Es muy curioso. Un médico amigo mío me comentó que este tema guarda relación con las rutas migratorias de aves.
No tiene nada que ver con las aves, sino, en todo caso, con la sobreabundancia de cervidos.

Yo he contraído la enfermedad hace muchos años pero solo hace poco he sido diagnosticado, después de encontrar una garrapata sobre mi pierna.
Hace algo más de 2 años he empezado a sentir mucho cansancio y algo de confusión que no pasaban nunca con nada, ahora tengo la respuesta.

A vosotros como os va?
Habéis tomado algún tratamiento?
Estáis mejor después de finalizar el tratamiento o habéis vencido a la enfermedad?
Contad lo que os de la gana sobre vuestra experiencia.
jorobar... Ya podrían gastarse la décima parte de lo que han gastado en las novacunas del el bichito en curas para el Lyme.

Por desgracia para las formas crónicas de la enfermedad la doxi sola no hace gran cosa, el doctor Richard Horowitz usa el cóctel Dapsone + doxi + rifampin + extractos de plantas para intentar curar la enfermedad o paliar sus efectos, teniendo muy buenos resultados.
Por eso es fundamental el tratamiento temprano , inmediatamente tras la picadura, aunque sea preventivo, y no esperar a tener síntomas.

Mi dentista de toda la vida palmó de las consecuencias de la enfermedad de Lyne mal diagnosticada. El pobre al final apenas podía moverse. Le derroyó por completo.

Volver