Alguien tiene la enfermedad de Lyme?

La doxiclina es un antibiótico "bacteriostático", es decir, no mata las bacterias, sino que impide su desarrollo. Pero si se suspende el tratamiento y todavía queda alguns en stand by, vuelven a reproducirse. Los antibióticos "bactericidas" las dan el pasaporte.
Es por eso que con las tetraciclinas (como la doxiciclina) el tratamiento debe prolongarse. Que el medicamento impida desarrollarse a las bacterias mientras que el sistema inmune las mata.

Vuelvo a repetir:
LIFE HACK: PICADURA DE GARRAPATAS, MÍNIMO 30 DÍAS DE 100mg DE DOXICICLINA CADA 12 HORAS.

No pasa nada y te curas en salud.

La enfermedad de Lyme es otro bulo asustaviejas para que la gente tenga miedo de estar en el campo en plena naturaleza. De toda la fruta vida han existido picaduras de garrapatas que se te enganchan y sienpre se han quitado con pinzas y alcohol. Lo que joroba la salud son los diagnósticos y los tratamientos.

La doxiclina es un antibiótico "bacteriostático", es decir, no mata las bacterias, sino que impide su desarrollo. Pero si se suspende el tratamiento y todavía queda alguns en stand by, vuelven a reproducirse. Los antibióticos "bactericidas" las dan el pasaporte.
Es por eso que con las tetraciclinas (como la doxiciclina) el tratamiento debe prolongarse. Que el medicamento impida desarrollarse a las bacterias mientras que el sistema inmune las mata.

Vuelvo a repetir:
LIFE HACK: PICADURA DE GARRAPATAS, MÍNIMO 30 DÍAS DE 100mg DE DOXICICLINA CADA 12 HORAS.

No pasa nada y te curas en salud.

Por desgracia para las formas crónicas de la enfermedad la doxi sola no hace gran cosa, el doctor Richard Horowitz usa el cóctel Dapsone + doxi + rifampin + extractos de plantas para intentar curar la enfermedad o paliar sus efectos, teniendo muy buenos resultados.

Bébete tu pis que tiene amoníaco....

amaroli.jpg

orina.jpg

Si vas a sitios donde puede haber bitxos de esos pues un repelente y ya está. Todos los bitxos salen corriendo con esas cosas.

Saludos.

A mí casi me da Lyme sólo con leerte. roto2

Qué fruta asquerosidad de bicho, la leche. Me ha dado angustia leeros. Me choca que haya tanta gente con picaduras de garrapatas. Toco madera.

Yo me reviso al regresar del campo. Cuando el tiempo es fresco, por zonas con ganado o abundante caza, botas, pantalón largo y polainas. En verano, pues no. Repelente y revisión y nunca chanclas o sandalias, que hace año pille una bacteria probablemente por un micropinchazo con alguna planta, y se me puso el pie como si lo inflas, rojo y amoratado, aspecto chungo. Varios antibióticos hasta que uno funcionó...

¿Qué repelente usas? Estaría bien hacer una lista de medidas y prevenciones, para los que no estamos muy concienciados con el tema.

Hay un columnista del NY Times, Ross Douhat, que ha escrito un libro sobre esa enfermedad. Se encuentra facil con google.

Yo tenía conocimiento de esa enfermedad (muy puñetera) pero no de la gran incidencia según determinados puntos geográficos del país, aunque si había leído alguna ocasión de gente con ese problema en sitios de Castilla y León.

Al menos puedo decir que en la sierra noroeste de Madrid la incidencia tiene que ser prácticamente nula, porque llevo casi 38 años caminando por esa zona (Guadarrama-Collado Mediano - Navacerrada- Cercedilla...) y que yo sepa nunca he tenido ni una picadura de garrapata (y eso que he ido por infinidad de sitios de maleza alta y en pantalón corto). Toco madera.

Y tampoco sé de nadie que haya contraído esa enfermedad por esta zona.

Es muy curioso. Un médico amigo mío me comentó que este tema guarda relación con las rutas migratorias de aves.

¿Qué repelente usas? Estaría bien hacer una lista de medidas y prevenciones, para los que no estamos muy concienciados con el tema.

Tengo una amiga bruja que hace mejunjes. Ahora estoy usando una especie de colonia a base de alcohol, agua y aceites esenciales de limón, lavanda y eucalipto. Desconozco más de la formulación.
Llevo todo el mes saliendo al campo con frecuencia y no he regresado ni con garrapatas ni pulgas. Y los puñeteros tabanos, que ahora andan enloquecidos, cuando se acercan se marchan rápido.

Yo tengo un repelente de mosquitos que lo compre en una farmacia y pone que vale para garrapatas.
Con las garrapatas no he podido saber si funciona, pero con los mosquitos, si que funciona, que cuando vas por riberas de rios, charcas y pantanos, a veces es un infierno.

Pues en el bote pone que para repeler mosquitos es efectivo 4h o 6h y para garrapatas solo dura 2h.
Mire por ahi y no he sido capaz de encontrar repelentes de garrapatas que sean mas duraderos. Todo es cuestion de "reforzar la dosis cada 2h" si fuera necesario.

Volver