¿Alguien tiene explicación al auge de la lavanderías autoservicio???

A mi progenitora se la regalé y no la usa, prefiere tender y decolorarse la ropa,porque el sol le quita el tonalidad.
Creo que es la persona más sencilla del mundo.
Yo tengo secadora y se gana muchísimo tiempo no sólo en tender sino también en planchar pues te quita muchísimo de plancha , yo a no ser camisas de vestir de traje no plancho nada .

Hace 30 y muchos años recuerdo que habia un local como esos cerca de casa, pero eran labadoras de las que se cargan por arriba, y eran un montón. Al final cerraron, no se si porque ya tenía todo el mundo lavadora en casa, o porqué. Pero no es un invento nuevo, es más viejo que la tos, y seguramente si ha resurgido es por el aumento de pisos compartidos, imposible hacer la colada todos a la vez.

hace 30 años la mayoria de los pisos tenia una maruja residente que hacia esas cosas.

Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.

Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".

A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
  • Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
  • Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
  • Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
  • Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
  • Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...
A mi me han hablado maravillas sobre estas cosas... meparto:

En mi caso no me es practico porque necesito poner lavadoras a diario.

Son nuevas normalidades de la gente que les gusta acumular ropa sucia y luego sacarla limpia y seca en un par de horas. Así se ahorran tiempo a diario o eso dicen...

A mi progenitora se la regalé y no la usa, prefiere tender y decolorarse la ropa,porque el sol le quita el tonalidad.

Tu progenitora es más inteligente que tu, así que hazle caso. La ropa que se seca al sol tiene menos olores, menos arrugas y dura más que la que se seca en la secadora, que la daña mucho más. Esa pelusa que sacáis de la secadora, era antes parte de tu ropa.

Solo hay que tenderla al revés para que no se decolore.

Lo que no me cuadra de lo que dice es lo de que no paga cuota de autonomos, 1900 de gastos mensuales, tienes que atinar mucho con la zona para cubrir esos gastos

Pues no quiero ser el agorero, jpero en mi ciudad cerraron varios locales de estos, aunqeu si bien es cierto que uno que habia cerca de mi casa cerro sigue otro local de otra franquicia abierto.

El local que sigue abierto abrio un año o así, antes de que cerrase el otro.

Tambien cerro otro local en el centro de la ciudad.

Como dicen casi todos el apaño te lo hacen para lavar edredones, mantas etc. todo lo qeu no puedes meter en la lavadora de casa, mi lavadora con los edredones para cama de 1.35 es qeu casi no entra asi qeu aprovechas para ir a estos establecimientos y de paso lavas unas mantas o sabanas.

También hacen el apaño como dicen otros foreros en el tema de averias de la lavadora.

Para limpiar edredones, si no tienes una mega lavadora en casa, vienen muuuy bien.

THIS. La mayoría de la gente yo incluido las usamos para lo mismo que antes cuando tirábamos de tintorerías: edredones, sábanas tochas de invierno, mantas y cualquier otra cosa que sea estropeado de lavar en lavadora "normal" (las de 10-12 kg son un timo en su mayoría como no sean de gama alta porque no caben/aguantan/centrifugan bien tanto peso y acaban petando...). Puede ser que aprovechemos para "rellenar" con ropa o sábanas normales pero poca gente he visto haciendo eso.

Los que tienen mascotas ahí tienen un filón también, pues he visto alguna lavandería que tiene tanto lavadoras como secadoras específicas para ellas (por el tema de los pelos y no mezclar con ropa de "humano").

Salen mucho más baratas que las tintorerías y te vienes con la ropa seca. Eso sí, normalmente te gastas más en la secadora que en la lavadora, en mi opinión ahí es donde está el negocio porque como no eches bastantes monedas (y tiempo) y estés pendiente no secan bien según qué prendas tochas (o lo hace a retales) en el tiempo "estándar"... Recuerdo de hecho una vez que me dejé el doble de pasta secando que lavando porque tuve que repartir la ropa de la lavadora en 2 secadoras para que secara todo bien o no acababa nunca...

Eso sí, como todas las "modas" pues supongo que al principio abrirán demasiadas y se quedarán con el tiempo las justas que justifiquen los gastos... las que yo voy (sólo unas pocas veces al año eso sí) suelen estar petadas los fines de semana pero sospecho que el resto de la semana estarán muertas de ardor de estomago...

Mira que no he amad0 yo mujers mientras la lavadora daba vueltas.

Tienes que ir a la hora correcta eso sí, si no igual acabas encastrado por un Ndongo

shishi, explayate y explica, en la que esta al lado de mi casa solo van los amegos dame un sigarro a trincar lo que puedan.

Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.

Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".

A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
  • Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
  • Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
  • Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
  • Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
  • Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...
Más gente en caravanas y, sobre todo, viviendo en pisos compartidos donde las lavadoras tienen que estar muy solicitadas.

shishi, explayate y explica, en la que esta al lado de mi casa solo van los amegos dame un sigarro a trincar lo que puedan.
Estaba en modo sarcástico on, solo entre ahí dos veces para lavar unas alfombras que no entraban en ninguna lavadora normal.

Lo único que vi eran divorciados derroidos... Lo sé porque había un espejo

En primer lugar, no faltes al respeto a tu progenitora porque eso de quien habla mal es de ti.
Si tiene el tendedero al sol, piensa en una solución para que le dé sombra: cerrar la terraza-tendedero, poner un toldo si está en la de derechasda, o un tejadillo si es un tendedero al aire libre en el patio.

Volver