¿Pero que c.ojones?
¿Todavía quedan
engañaos de IU por ahí?
Sr. Llamazares:
Su carta al Sr. Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, en la que le manifiesta su preocupación y le solicita que se interese por el caso abierto contra estos dos sindicalistas, puede describirse literalmente, sin paliativos, como un acto de hipocresía política, pues como Vd. sabe la acusación fue presentada por la corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón en la que el tercer teniente de alcalde Sr. Montes Estrada lo es por IU, que junto con otros dos concejales de su partido forman la coalición de gobierno con el PSOE.
Continúa abierta la causa en el juzgado de lo penal nº 1 de Gijón contra Carnero y jovenlandesala acusados de desórdenes, violencia y de los daños que se produjeron en dos manifestaciones convocadas por el Comité de Empresa del astillero en defensa de los puestos de trabajo del sector naval de la Bahía de Gijón. Por la participación en la primera manifestación en 2004, el fiscal pide dos años y medio y cuatro por la segunda, de 2005. En total seis años y medio para cada acusado. La denuncia fue presentada por la coalición del gobierno municipal PSOE-IU.
Por la primera el fiscal pide además 3.190 euros por la quema de un vehículo que, conviene matizar, llevaba dos años abandonado; sin asientos, sin volante, sin seguro, viñeta, etc., pura chatarra que estaba en la calle simplemente por dejadez del Ayuntamiento.
Por la participación en la segunda el fiscal pide también 5.624 euros por los desperfectos ocasionados en un cajetín de una cámara situado a un metro del suelo y no por los daños ocasionados a la cámara como se ha llegado a decir (incluso a dos cámaras) que está en lo más alto de una columna metálica a 15 metros de altura y que desde la misma, entre otras cosas, se controlaba una parte del interior del astillero y a los trabajadores.
Carnero, ex secretario y jovenlandesala actual secretario de la Corriente Sindical de Izquierda...
[Corriente Sindical de Izquierda, CSI, el sindicato que lideran, no hay liberados, se financia con las cuotas de sus afiliados y eso no da para regalías ni frivolidades.]
...lideran desde hace décadas las movilizaciones por el mantenimiento de los puestos de trabajo,
oponiéndose y denunciando la recalificación urbanística de los astilleros de la Bahía, razón por la que la dirección del astillero intentó enviarlos primero a Ucrania, para terminar el barco que estaba en construcción y, al no ser posible legalmente, como segunda trama les han “sancionado” con una prejubilación forzosa y abusiva que ambos han recurrido ante los tribunales, de los que esperan sentencia favorable para poder recuperar su empleo.
Entrando en detalles de este gran grupo, la sociedad Proseín es una de las empresas que ha construido dos inmuebles de lujo a los que han denominado “edificios barco” ¡Qué sarcasmo!, justo enfrente del astillero en cuestión, previa recalificación y adjudicación de solares municipales y de los antiguos astilleros por SOGEPSA, empresa pública del gobierno autonómico que es la encargada del diseño urbanístico del PGOU, de la recalificación, de la expropiación y de la adjudicación y venta de los solares.
[size=+2]Pero, precisamente el apoderado de Proseín, la empresa constructora de estos dos “edificios barco”, el Sr. Hevia Braña, es también el coordinador local de política económica de IU.[/size]
Así las cosas no es de extrañar que IU defienda a ultranza desde la corporación municipal el plan urbanístico del ayuntamiento del que forma parte.
Esto es sólo el principio de la larga historia de represión y linchamiento en la que el Ayuntamiento de Gijón es el único denunciante y beneficiario del pago de los daños reclamados a Carnero y jovenlandesala, quienes el próximo día 30 de enero se enfrentarán a un juicio en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón en el que el fiscal pide cuatro años de guandoca para cada uno, como consecuencia de las movilizaciones laborales del 10 de marzo de 2005 decididas por los trabajadores del astillero en asamblea previa.
El cargo presentado por el Ayuntamiento fue la destrucción del cuadro eléctrico de la cámara de control de tráfico dedicada al espionaje de los trabajadores, incluso en el interior del astillero. (También acaba de señalarse para el 12 de febrero una vista oral para un juicio más a Carnero y jovenlandesala en el Juzgado de lo Penal nº 2, en el que el fiscal pide 2 años y medio)
El denunciante, y beneficiario, en su caso, del pago de los daños ocasionados, es precisamente el Ayuntamiento de Gijón, regido por una coalición autodenominada “izquierda plural” formada por el PSOE e IU.
¡¡¡OJO A LOS DOS PÁRRAFOS!!
Esta corporación municipal de “izquierdas”, defensora de la ética del ladrillo y el hormigón y de la recalificación de los astilleros de la Bahía de Gijón, no está sola, también en el gobierno autonómico asturiano funciona la misma “izquierda plural” con quien comparte el canje de los puestos de trabajo del sector naval por lo que ya se ha generalizado como pelotazo urbanístico de la zona de los astilleros, dando prioridad a los beneficios rápidos y fáciles en perjuicio de los puestos de trabajo.
El Delegado del gobierno y el gobierno autonómico son parte activa en la escalada de represión social, laboral y sindical que ha dado lugar a este juicio y a la formación de una ”Plataforma por las Libertades y contra la Represión”, integrada por más de treinta organizaciones, que realizó una manifestación de unas quince mil personas hasta el Ayuntamiento, con la clamorosa ausencia del PSOE, IU, CCOO y UGT, cosa obvia por otra parte.
En cambio no hay juicio para los promotores ni para los beneficiados del desmantelamiento industrial que está hormigonando la Bahía, ni para la coalición del gobierno municipal o autonómico del PSOE-IU, artífices de las recalificaciones, ni para las inmobiliarias, o los propios sindicatos CCOO y UGT enmudecidos -cómplices- ante este juicio y ante el desmantelamiento laboral.
El juicio va contra un sindicato, CSI, y contra sus dirigentes, molestos testigos y peores referentes -para el sindicalismo cómplice al uso- que no se plegaron ante el pelotazo urbanístico cuyas edificaciones rodean -asfixian- ahora al propio astillero, incluyendo el mismo edificio donde los han juzgado y al que volverán el día doce a otro juicio por otra movilización.
En sólo dos horas quedó visto para sentencia: cuatro años de guandoca, doce euros diarios durante 15 meses y 5.600 euros de multa; ésta es la descabellada petición de la fiscal. Así de fácil.
Rebelion. Carta abierta al Sr. Llamazares con copia al Sr. Conde-Pumpido
No hay cosa que más me j.oda, que que los """"""""""""""""""supuestos"""""""""""""" izquierdistas, joroben a los verdaderos trabajadores, manipulen La Justicia, peguen pelotazos urbanísticos, y estafen a los trabajadores:
Propietarios de los edificios barco reclaman indemnizaciones por defectos constructivos
Tres comunidades han llevado a juicio a promotores, técnicos y constructores por humedades que tienen su origen en la mala ejecución de las de derechasdas
Propietarios de los edificios barco reclaman indemnizaciones por defectos constructivos. El Comercio
CRONOLOGIA DEL CASO PSV
1988/ La cooperativa Promoción Social de Viviendas (PSV) nace avalada por UGT para proporcionar pisos asequibles a 20.000 familias.
[...]
elmundo.es - españa
Ya sin hablar de PPSOECIUPNV.
El más inepto y con la venda más gruesa, es el
fanboy de IU.
Hay que jo.derse.
Lo que mantiene el pan.