¿Alguien controla de HDMI?

Tres cosas que suelen suceder:

- Activar en la BIOS la opción HDMI en lugar de VGA.
- Mirar en la configuración de la tarjeta gráfica que la salida elegida es HDMI.
- Lo mismo en la configuración de sonido.

ALT, FN o lo que sea + iconito de monitor (en azul normalmente) antes de nada. Rotará entre diversos modos de visualización.

Muchas gracias, luego lo pruebo y comento.

- Mirar en la configuración de la tarjeta gráfica que la salida elegida es HDMI.

No desdeñemos la posibilidad de que esté intentando ver un screener tomado con el móvil. :D

No desdeñemos la posibilidad de que esté intentando ver un screener tomado con el móvil. :D

Son películas 720p que se ven de escándalo con el pendrive o el disco duro externo via USB en la tele FullHD.

Simplemente mi anterior portátil recientemente fallecido en acto de servicio (comprimiendo vídeo se quemó literalmente) no tenía salida HDMI y por eso no controlo todavía.

La BIOS de este portátil es una cosa. No hay apenas nada referido ni a sonido ni a gráfica. He estado mirando y esta CPU soporta 1080p y sonido por HDMI.

En el Windows 8 tampoco encuentro nada en sonido y gráfica referido a HDMI.

Igual me toca empollar, googlear y bajar drivers o rollos diversos.

fn + F4
Ctrl+fn+F4
o Shift+fn+F4

Debería cambiar entre los modos de salida de pantalla, si no has cambiado ninguna opción previamente.

Es una tontería pero...

Mi portátil tiene dos tarjetas de vídeo, una Intel (que supongo que viene "de regalo" con el chipset) y una nvidia. Había juegos que, por defecto me pillaban la Intel e iban a peos, tuve que forzar dichos juegos a ir por la nvidia y entonces ya eran jugables.

Por la calidad de vídeo, puede ser que tengas doble tarjeta de vídeo y que esté tirando por la intel ?

En cuanto al sonido tienes que cambiar en las propiedades de audio el dispositivo de reproducción, en cuanto tengas enchufado el HDMI te tendría que salir el monitor (o la TV) como un dispositivo de sonido.

Es una tontería pero...

Mi portátil tiene dos tarjetas de vídeo, una Intel (que supongo que viene "de regalo" con el chipset) y una nvidia. Había juegos que, por defecto me pillaban la Intel e iban a peos, tuve que forzar dichos juegos a ir por la nvidia y entonces ya eran jugables.

Por la calidad de vídeo, puede ser que tengas doble tarjeta de vídeo y que esté tirando por la intel ?

En cuanto al sonido tienes que cambiar en las propiedades de audio el dispositivo de reproducción, en cuanto tengas enchufado el HDMI te tendría que salir el monitor (o la TV) como un dispositivo de sonido.

Tiene solo la Intel HD Graphics integrada en la CPU Intel Ivy Bridge.

Lo del sonido luego pruebo, muchas gracias.

fn + F4
Ctrl+fn+F4
o Shift+fn+F4

Debería cambiar entre los modos de salida de pantalla, si no has cambiado ninguna opción previamente.

Luego lo pruebo también, muchas gracias. Ya comento.

Tiene solo la Intel HD Graphics integrada en la CPU Intel Ivy Bridge.

Lo del sonido luego pruebo, muchas gracias.

Luego lo pruebo también, muchas gracias. Ya comento.

En cuanto a lo de la calidad de vídeo, no creo que haga mucho, pero el programilla del driver de la Intel a lo mejor te deja "mejorar" el rendimiento de la gráfica. No creo que haga mucho pero...

Otra cosa, el reproductor también es importante. Supongo que usas el VLC :rolleye:

En cuanto a lo de la calidad de vídeo, no creo que haga mucho, pero el programilla del driver de la Intel a lo mejor te deja "mejorar" el rendimiento de la gráfica. No creo que haga mucho pero...

Otra cosa, el reproductor también es importante. Supongo que usas el VLC :rolleye:

Sí, VLC.

¿Mejorar el rendimiento es dedicarle más MB a la gráfica? Tiene 64MB dedicados y me preguntaba el rollo de ponerle más, pero no tengo ni idea de los pros y contras.

Las películas en 720p las carga y mueve con mucha facilidad y juegos no uso de ningún tipo. No sé si sirve para mejorar la agilidad del escritorio que se queda pillado en cuanto le meto caña (proceso muchos audios y vídeos a la vez que tengo abiertos varios programas y 30 pestañas del Chrome) (o sea que le suelo dar mucha caña al portátil).

Por cierto que es gracioso que mi portátil fallecido con 3 años no se pillaba nunca dándole la misma caña, y tenía un mísero Intel T4200 pero era un toro. Este se pilla más. En cuanto estoy copiando unos cuantos GB al pen o al HD externo se me cala.

Es este. ASUS - Portátiles- X501A

Lleva un Pentium 2020M.

ARK | Intel® Pentium® Processor 2020M (2M Cache, 2.40 GHz)

Intel Pentium 2020M Notebook Processor - NotebookCheck.net Tech

Última edición:
Sí, VLC.

¿Mejorar el rendimiento es dedicarle más MB a la gráfica? Tiene 64MB dedicados y me preguntaba el rollo de ponerle más, pero no tengo ni idea de los pros y contras.

Las películas en 720p las carga y mueve con mucha facilidad y juegos no uso de ningún tipo. No sé si sirve para mejorar la agilidad del escritorio que se queda pillado en cuanto le meto caña (proceso muchos audios y vídeos a la vez que tengo abiertos varios programas y 30 pestañas del Chrome) (o sea que le suelo dar mucha caña al portátil).

Por cierto que es gracioso que mi portátil fallecido con 3 años no se pillaba nunca dándole la misma caña, y tenía un mísero Intel T4200 pero era un toro. Este se pilla más. En cuanto estoy copiando unos cuantos GB al pen o al HD externo se me cala.

Es este. ASUS - Portátiles- X501A

Lleva un Pentium 2020M.

ARK | Intel® Pentium® Processor 2020M (2M Cache, 2.40 GHz)

Intel Pentium 2020M Notebook Processor - NotebookCheck.net Tech

Verdaderamente... Para mí, desde que aparecieron las extensiones MMX y SSE, las CPUs son cajitas negras, con extensiones vectoriales, y que bien poco sé qué hacen :´( Pero sí que sé que juegan mucho con el tema consumo y que como al windows le de por decir que algo no tiene prioridad...

Por lo pronto, subirle la RAM te sería más bien imprescindible, 64 MB de RAM no son nada. Y me duele decirlo, mi Amstrad con 64 KB (+64KB en otro banco) hacía milagros, pero hoy tiramos la memoria que da gusto. Ten en cuenta que un solo cuadro de un vídeo a 1920x1080 a 4 bpp una vez decodificado son casi 8 MB.

Verdaderamente... Para mí, desde que aparecieron las extensiones MMX y SSE, las CPUs son cajitas negras, con extensiones vectoriales, y que bien poco sé qué hacen :´( Pero sí que sé que juegan mucho con el tema consumo y que como al windows le de por decir que algo no tiene prioridad...

Por lo pronto, subirle la RAM te sería más bien imprescindible, 64 MB de RAM no son nada. Y me duele decirlo, mi Amstrad con 64 KB (+64KB en otro banco) hacía milagros, pero hoy tiramos la memoria que da gusto. Ten en cuenta que un solo cuadro de un vídeo a 1920x1080 a 4 bpp una vez decodificado son casi 8 MB.

¿Pero esos MB de la gráfica salen de los 4GB de la RAM?

Probaré a subirlo, porque RAM me sobra, lo justo es la CPU, pero ya te digo que no sé los pros y contras de subirlos. Por algún sitio se perderá algo.

En general el portátil va muy buien, rápido y ligero en todo, solo son calados momentáneos al copiar archivos y algún momento de estrés. Por ejemplo, películas que antes tardaba 4 horas en comprimir (de 5GB a 1GB AVC 720p con Handbrake) ahora lo hace en 1 hora y puedo seguir usándolo para otras cosas a la vez con la CPU a 98% y 60º de temperatura.

habeis recomendado vlc y para mi, en equipos justitos el media player classic va muuuucho mejor...

habeis recomendado vlc y para mi, en equipos justitos el media player classic va muuuucho mejor...

Hago mucha sincronización de audio/video y necesito el VLC.

Yo no veo ninguna película en el portátil, solo las proceso y las veo en la tele.

Nunca me ha gustado el VLC pero tiene muchas funciones útiles.

Volver