Las teles 4K son una p**a estafa para ver TDT...

Es que ése es el problema... la conclusión a que he llegado es que para ver TDT HD y en general contenidos 1080p como el streaming se sigue viendo mucho mejor una tele viejuna con resolución nativa 1080p que cualquier 4K que te meten por el orto hoy día salvo OLED de gama alta.... es un claro PASO ATRÁS en calidad de imagen para la mayoría de los contenidos y está claro que engañan a la gente con la excusa de que se han abaratado las teles jrandes y mola tener un cacho panel de 65" o más colgado de la pared aunque la imagen sea pvtapénica.... sociedad de borregos...

Lo que comentaba es que te engañas al comparar la imagen de baja calidad en un pantallón actual (que es 4k porque no hay otra) con la misma cosa de imagen en una pantalal más pequeña. Si la pones en un 22", seguro que no notas ningún defecto... porque no la ves a dos metros.
Si comparas un TDT HD de calidad normal (La 1) en un Plasma de hace 12 años con resolución HD Ready y un 50"-55" 4K actual de cierta calidad, se va a ver mejor en el de ahora.
Un 1080p de bitrate medio se ve de querida progenitora en una pantalla actual de 55", e incluso más. Desde luego, no se ve mejor en una pantalla antigua vieja de menor resolución, salvo que te vayas a algo que costaba 5 veces el precio de la nueva. Incluso un 720p de buena calidad se ve muy aceptable en una tv decente de tamaño medio. La calidad de los paneles y los procesadores es otro mundo comparada con lo que había hace 10 años.

Si tu concepto de "mayoría de contenidos" es poner fuentes de 576i compartiendo 5 cadenas un multiplex, está claro que en cualquier pantalla de tamaños actuales se va a ver como el ojo ciego (y tampoco se ve muy allá en un crt 32", por más que disimules la falta de resolución). Pero eso no "la mayoría de contenidos" para mucha gente a estas alturas.

En todo caso, es erróneo identificar el problema con el hecho de que las pantallas sean ahora 4k: si una tv de 65"-70" fuese 1080p no se vería especialmente mejor una fuente mala, y se perdería la posibilidad de mostrar imágenes de mayor calidad y resolución.
 
Aún tienen que mejorar, pero tu problema no es la tele sino el contenido sarama que le quieres meter.
Existe contenido muy bueno 4K e incluso 8K.
Otro problema son las tarjetas de vídeo.
De momento las mejores teles son Panasonic, pero cuestan un huevo.

Eso contenido existe y son los videos de Tushy, Naughty America o similares. Pero ni DAZN ni Gol emiten en 4k.
 
Todo esto del 4k y el 8k es una manera de vender a los incautos, el hd 1980p es perfecto y suficiente, tengo dos plasmas Panasonic de hace más de 10 años y se ven mucho mejor qué cualquier cosa de ahora 4k.
 
Cualquier señal con un mínimno de calidad (incluyendo varias cadenas de tdt "HD", y ya no te digo un Netflix 1080P se ven incomparablemente mejor en una pantalla actual 4K que en una de hace 10 años (salvo que quieras hacer la trampa de comparar una vieja tele top de 3000 euros con una cosa chinaca actual)
Pero no por el hecho de ser 4k, sino por otras características. Compárala con una televisión 1080p moderna de similares características y no notarás la diferencia con contenidos 1080p.
 
Pero no por el hecho de ser 4k, sino por otras características. Compárala con una televisión 1080p moderna de similares características y no notarás la diferencia con contenidos 1080p.

No la hay. No vas a encontrar una TV de 55" moderna con resolución 1080p, por eso la comparación que propones no es posible.

Centrar el tema en que sea 4K es erróneo. Es como decir que las TV con Dolby Vision HDR son una estafa porque se ve mal el tdt 576i.
 
Una mente inteligente se pone una tele 4k y ve contenido de calidad, otros tipos de mente siguen a 1080p y viendo la maldita tdt.
 
No la hay. No vas a encontrar una TV de 55" moderna con resolución 1080p, por eso la comparación que propones no es posible.

Centrar el tema en que sea 4K es erróneo. Es como decir que las TV con Dolby Vision HDR son una estafa porque se ve mal el tdt 576i.
Tú eres el que ha puesto de ejemplo Netflix a 1080p y algunas cadenas tdt en "HD" y has afirmado que se ven mejor en 4K, no en 55"

Pero si hablas de pulgadas, tampoco tener más siempre es mejor. Depende de la distancia de visionado.
 
Si no la compras mas grande que la que tenias no vas a notar ninguna diferencia a peor puesto que no tendrá que estirar la imagen.
 
Tú eres el que ha puesto de ejemplo Netflix a 1080p y algunas cadenas tdt en "HD" y has afirmado que se ven mejor en 4K, no en 55"

Te estás liando... He dicho que se ven mejor en un tv actual de tamaño medio (50-55"), que obviamente tiene resolución 4k, que en un hd ready de mismo tamaño de hace 12 años

A igualdad de tamaño, también es posible que el 1080p se vea mejor en un tv con resolución 4k que en uno 1080. Porque en esos escasos tamaños en los que todavía hay paneles de esas distintas resoluciones (En 32" y 40" creo que aun puedes encontrar de los dos tipos), el que tiene más resolución suele ser de la gama más alta del fabricante.
 
Te estás liando... He dicho que se ven mejor en un tv actual de tamaño medio (50-55"), que obviamente tiene resolución 4k.
¿Me estoy liando?

"Cualquier señal con un mínimno de calidad (incluyendo varias cadenas de tdt "HD", y ya no te digo un Netflix 1080P se ven incomparablemente mejor en una pantalla actual 4K que en una de hace 10 años "


Tú has hablado de 4K sin mencionar tamaño alguno, y esa resolución te la puedes encontrar en tamaños de pantallas 32"



A igualdad de tamaño, también es posible que el 1080p se vea mejor en un tv con resolución 4k que en uno 1080.
No. La pantalla 4K hará un simple reescalado, pero no mostrará más información de la que mostraría una pantalla de 1080p para un vídeo de resolución 1080p. En todo caso puede ser peor si la resolución no es exactamente 4 veces superior (2160p) para mostrar 1 píxel de 1080p en 4 píxels 4k

Porque en esos escasos tamaños en los que todavía hay paneles de esas distintas resoluciones (En 32" y 40" creo que aun puedes encontrar de los dos tipos), el que tiene más resolución suele ser de la gama más alta del fabricante.
Si hablas de 4k estás hablando de resolución, no de un tamaño de pantalla. No tiene sentido darle más vueltas. Exprésate mejor si no quieres confundir a la gente y llevarles a engaño.
 
Lunes con ganas de disquisiciones semántricas....


¿Me estoy liando?

"Cualquier señal con un mínimno de calidad (incluyendo varias cadenas de tdt "HD", y ya no te digo un Netflix 1080P se ven incomparablemente mejor en una pantalla actual 4K que en una de hace 10 años "

Tú has hablado de 4K sin mencionar tamaño alguno, y esa resolución te la puedes encontrar en tamaños de pantallas 32"





Porque lo que estoy defendiendo es que en una pantalla moderna, AUNQUE sea 4 K, s eve mejor que en una antigua. Porque estoy tratando de argumentar, frente a lo que se comenta en el hilo, que el 4K, per se, no es el culpable de que una tele gigante actual se vea mal con una señal cutre.

No. La pantalla 4K hará un simple reescalado, pero no mostrará más información de la que mostraría una pantalla de 1080p para un vídeo de resolución 1080p. En todo caso puede ser peor si la resolución no es exactamente 4 veces superior (2160p) para mostrar 1 píxel de 1080p en 4 píxels 4k

Yo no he dicho que una pantalla 4k muestre más información que una 1080 cuando la señal es 1080. Pero en todo caso, sí la muestra, aunque tenga que inventársela al reescalar. Una señal de menor resolución puede verse mejor en una pantalla de más resolución con un buen hardware de reescalado.

Además, al hablar de calidad de imagen hablamos de mucho más que de resolución , que es solo uno de los factores.



Si hablas de 4k estás hablando de resolución, no de un tamaño de pantalla. No tiene sentido darle más vueltas. Exprésate mejor si no quieres confundir a la gente y llevarles a engaño.

Está suficientemente bien expresado para que cualquiera que lo lea entienda sin lugar a dudas a qué me estoy refiriendo.
 
Porque lo que estoy defendiendo es que en una pantalla moderna, AUNQUE sea 4 K, s eve mejor que en una antigua. Porque estoy tratando de argumentar, frente a lo que se comenta en el hilo, que el 4K, per se, no es el culpable de que una tele gigante actual se vea mal con una señal cutre.
Lo que comentas ahora no es que sea cierto, es que es una obviedad. Otra cosa es lo que dijeras en el primer comentario.

Yo no he dicho que una pantalla 4k muestre más información que una 1080 cuando la señal es 1080.
Has dicho más calidad, y no puede haber más calidad en 4K si en 1080 ya estás mostrando toda la información de la señal.

Pero en todo caso, sí la muestra, aunque tenga que inventársela al reescalar. Una señal de menor resolución puede verse mejor en una pantalla de más resolución con un buen hardware de reescalado.
El reescalado que hacen las televisiones en general añade distorsiones y emborronamiento con la idea de "mejorar" la imagen, por lo que la empeoran. Lo ideal es ver el contenido en su resolución nativa o, en su defecto, en resoluciones múltiplos de 4 para evitar otros problemas (como el patrón de Moiré)

Además, al hablar de calidad de imagen hablamos de mucho más que de resolución , que es solo uno de los factores.
Correcto, pero hablamos de visionar contenido 1080p en resoluciones superiores. A partir de resoluciones nativas al contenido no se puede mostrar nada más.

Está suficientemente bien expresado para que cualquiera que lo lea entienda sin lugar a dudas a qué me estoy refiriendo.
Tras sucesivas matizaciones queda más claro, desde luego, pero pareces seguir en el error de que se puede mejorar la calidad de un contenido reescalándolo frente a mostarlo en resolución nativa.
 
Volver