Las teles 4K son una p**a estafa para ver TDT...

Aún tienen que mejorar, pero tu problema no es la tele sino el contenido sarama que le quieres meter.
Existe contenido muy bueno 4K e incluso 8K.
Otro problema son las tarjetas de vídeo.
De momento las mejores teles son Panasonic, pero cuestan un huevo.
 
Al paso que vamos, nos quedaremos todos ciegos y tras*mitirán la tele directo al cerebro. para el que lo tenga, hasta que te lo frían también.

todo filmado en los estudios churubusco.

Nadie tiene repalojera idea de la complejidad y profundidad del ojo humano. y el 90% de la humanidad ya ni la utiliza. todo el mundo con los puñeteros telefonos con cámaras ultrasensibles. Camino al cegatismo.

Y lo dice alguien fan al cine, al 4k, al 8k y al 3d.



La primera vez que lo vi, flipe.

Hoy me aburre.
 
Yo no entiendo del tema, pero me imagino que si una tv 4k son exactamente el doble de pixeles en horizontal y el doble de pixeles en vertical, no se debería perder nitidez al reescalar de 1080 a 4k puesto que un pixel de 1080 pasaría a ser exactamente cuadrado de 4 pixel en 4k. ¿No es así?
 
Yo no entiendo del tema, pero me imagino que si una tv 4k son exactamente el doble de pixeles en horizontal y el doble de pixeles en vertical, no se debería perder nitidez al reescalar de 1080 a 4k puesto que un pixel de 1080 pasaría a ser exactamente cuadrado de 4 pixel en 4k. ¿No es así?
Venden resolución como si fuera lo único importante, y no es así.

Una buena señal a 720p y codec H.265 con un buen bitrate se ve mil veces mejor que cualquier HD (1080p) o 4K (2160p) sin un flujo de datos (bitrate) decente.

Y como muy bien han dicho arriba, las emisiones TDT (Televisión Digital Terrestre) son una auténtica estafa, los que dicen ser HD emiten con tan bajo bitrate que apenas se distingue de los canales SD... a 576i.

Comprar teles 4K únicamente tiene sentido si tienen un MUY BUEN PROCESADOR que escale la señal a la resolución del panel, lo que significa pagar.
 
Tonterías.

Estoy viendo el Mundial en 4K por la app de Amazon del Mundial y se ve de lujo.

El 4K se ve mejor que el 1080p si ves cosas con calidad alta, sean 4K o 1080 o 720.
 
Comprar teles 4K únicamente tiene sentido si tienen un MUY BUEN PROCESADOR que escale la señal a la resolución del panel, lo que significa pagar.

Comprar teles 4k no es que tenga o deje de tener sentido, es que es la única opción en televisores nuevos de más de 32" (bueno, también hay algún 8K).
 
Comprar teles 4k no es que tenga o deje de tener sentido, es que es la única opción en televisores nuevos de más de 32" (bueno, también hay algún 8K).

Es que ése es el problema... la conclusión a que he llegado es que para ver TDT HD y en general contenidos 1080p como el streaming se sigue viendo mucho mejor una tele viejuna con resolución nativa 1080p que cualquier 4K que te meten por el orto hoy día salvo OLED de gama alta.... es un claro PASO ATRÁS en calidad de imagen para la mayoría de los contenidos y está claro que engañan a la gente con la excusa de que se han abaratado las teles jrandes y mola tener un cacho panel de 65" o más colgado de la pared aunque la imagen sea pvtapénica.... sociedad de borregos...
 
Precisamente para apreciar el 4k no hay que estar bastante cerca en comparación con la HD?
282139-distancia-ver-tv.png
 
Sobre todo si tu tele anterior era Full HD nativa (1080p).

Es lo que me estoy encontrando vaya, tengo una Samsung de gama alta viejuna Full HD nativa de hace más de 10 años que se ve de lujo pero está dando guerra con la placa y la avería es cara... y sopesando si arreglarla o pillarme otra, estuve estos días mirando teles nuevas aprovechando las ofertas black friday y demás y me he llevado un chasco tremendo con las pocas que he podido ver con canales TDT sintonizados (la mayoría tenía las típicas demos 4k delapolla...)

Resumiendo: tras comentarlo con el vendedor de turno, me ha confirmado mis sospechas: debido al re-escalado que tiene que hacer la tele 4K de turno, pierdes una bestialidad de calidad para ver TDT que emiten en 720p o 1080 chusquero (que sería el 80% del uso que le daría) e incluso para Amazon/Netflix algo pierde.... así que para lo poco que pudieras pillar en 4K (algún canal suelto de streaming o pelis 4K) sería un paso atrás en el resto con respecto a mi viejuna tele de 1080p nativa...

Luego ha intentado quitarle hierro al asunto diciendo que onvrre, las de gama alta tipo platanoQLED u OLED tienen procesadores avanzados que mejoran el reprocesado de la imagen y por tanto se nota menos el reescalado y blablbabla aunque "sospechosamente" no me podía sintonizar ninguna para demostrarlo, pero francamente, no me apetece gastarme más de 1000 pavos para comprobar por mi mismo si es verdad o no, porque teles nativas 1080p apenas venden ya, aparte que suelen ser de gama baja y marca nisu... así que sospecho que sería también un paso atrás con respecto a mi Samsung de gama alta pues aparte del Smart TV que me la sopla porque con un pincho se soluciona fácil poca ventaja más tendría...

Alguno ha pasado de tele full hd a 4k y ha sufrido lo mismo? Es cierto lo de que con 4k gama alta se nota menos o era trola del vendedor (lo más probable)? Alguna tele nueva nativa 1080p existe que merezca la pena hoy día?
Yo tengo una OLED 4k y se ve que te cagas.
A veces conecto un portátil con solo fullhd para usar Stremio y también se ve muy bien.
Es cierto que en las LCD lo mejor es que la imagen sea a la resolución nativa del panel. Pero cualquier marca buena tiene procesado de imagen, Sony, Panasonic, LG, Samsung...
 
Volver