Alguien bebe agua destilada?

Si beben agua destilada y no les pasa nada solo puede ser por uno o varios de estos 3 motivos:

- No están bebiendo agua destilada realmente, les han timado y el aparato lo que hará será filtrar o tratar el agua.
- Ese agua destilada que beben es solamente una pequeña fracción de todo lo que beben a lo largo del día.
- Toman algún tipo de suplemento para compensar la ausencia de sales minerales. Lo cual es quitar las sales del agua para volverlas a tomar por separado, es decir, hacer el iluso.

Sí, este suplemento:
f8af4f61e42610f47b5728d2.1500.0.0.0.wmark.b37d0fb5.jpg
 
Para poder vivir a base de agua destilada tienes que ser poeta, funcionario o afinador de pianos. Una actividad física entre moderada e intensa requiere por fuerza un aporte considerable de sales minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, bicarbonato,...), eso que algunos por ahí arriba definen como 'cosa"...
Yo me he quedado un par de veces sin electrolitos, debido a un esfuerzo extenuante durante varios días y una de esas veces, sólo pude recuperarme después de dos botellas de suero fisiológico por vena.
Pregunté un día a un guía de montaña si se podía hacer cierta travesía bebiendo agua de nieve, y me dijo sí, pero al cuarto día te derrumbaras
Por cierto, para aquel que le interese, si te quedas sin sales ... es un non stop de vómitos y diarrea con lo cual formas un círculo vicioso que e puede dejar muy-muy estropeado.
Pero en fin ... a los que se dedican a contar nubes y a sentirse especialitos, que les aproveche el agua esa de los huevones.
 
Para poder vivir a base de agua destilada tienes que ser poeta, funcionario o afinador de pianos. Una actividad física entre moderada e intensa requiere por fuerza un aporte considerable de sales minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, bicarbonato,...), eso que algunos por ahí arriba definen como 'cosa"...
Yo me he quedado un par de veces sin electrolitos, debido a un esfuerzo extenuante durante varios días y una de esas veces, sólo pude recuperarme después de dos botellas de suero fisiológico por vena.
Pregunté un día a un guía de montaña si se podía hacer cierta travesía bebiendo agua de nieve, y me dijo sí, pero al cuarto día te derrumbaras
Por cierto, para aquel que le interese, si te quedas sin sales ... es un non stop de vómitos y diarrea con lo cual formas un círculo vicioso que e puede dejar muy-muy estropeado.
Pero en fin ... a los que se dedican a contar nubes y a sentirse especialitos, que les aproveche el agua esa de los huevones.
Hola.
Evidentemente para que el cuerpo humano funcione adecuadamente, hay que aportarle electrolitos pero esos electrolitos los aportas a través de la ingesta de alimentos porque se encuentran en estado coloidal. Tu cuerpo es incapaz de asimilar las sales inorgánicas disueltas presentes en el agua que bebes. Cómo no puede asimilarlas las elimina a través de la orina.
Las sales que le interesan a tu cuerpo no se encuentran en el agua sino en la fruta, las verduras, etc... porque se encuentran en un estado que tu cuerpo puede procesar.
No intento convencer a nadie de nada.
Llevo casi un año bebiendo agua destilada a diario y no he pasado ningún episodio adverso para mi salud.
El cuerpo no puede sobrevivir bebiendo sólo agua destilada porque este agua no tiene electrolitos. Estos electrolitos los adquieres a través de los alimentos que ingieres.
Un saludo.
 
Hola.
Evidentemente para que el cuerpo humano funcione adecuadamente, hay que aportarle electrolitos pero esos electrolitos los aportas a través de la ingesta de alimentos porque se encuentran en estado coloidal. Tu cuerpo es incapaz de asimilar las sales inorgánicas disueltas presentes en el agua que bebes. Cómo no puede asimilarlas las elimina a través de la orina.
Las sales que le interesan a tu cuerpo no se encuentran en el agua sino en la fruta, las verduras, etc... porque se encuentran en un estado que tu cuerpo puede procesar.
No intento convencer a nadie de nada.
Llevo casi un año bebiendo agua destilada a diario y no he pasado ningún episodio adverso para mi salud.
El cuerpo no puede sobrevivir bebiendo sólo agua destilada porque este agua no tiene electrolitos. Estos electrolitos los adquieres a través de los alimentos que ingieres.
Un saludo.

He peguntado a la IA y esto ha contestado:

"En resumen, aunque los minerales disueltos en el agua no están en estado coloidal, son perfectamente asimilables y beneficiosos para el organismo. La forma iónica de estos minerales es compatible con los procesos de absorción del cuerpo humano, permitiendo que sean utilizados para mantener la salud y apoyar diversas funciones fisiológicas."
 
He peguntado a la IA y esto ha contestado:

"En resumen, aunque los minerales disueltos en el agua no están en estado coloidal, son perfectamente asimilables y beneficiosos para el organismo. La forma iónica de estos minerales es compatible con los procesos de absorción del cuerpo humano, permitiendo que sean utilizados para mantener la salud y apoyar diversas funciones fisiológicas."
Yo llevo más de 9 meses bebiendo agua destilada y estoy estupenda, mejor que nunca. La IA qué va a decir, pues los dogmas de “la ciencia”. Pregúntale por la banderillas el bichito, a ver qué dice
 
hay que ser demorado para beber agua destilada, amorrate al tubo del aire acondicionada ya puestos y absorbe todo lo que salga
 
Tu cuerpo es incapaz de asimilar las sales inorgánicas disueltas presentes en el agua que bebes. Cómo no puede asimilarlas las elimina a través de la orina.
¿Qué se siente repitiendo como un loro sin reflexionar las majaderías de Francisco Llinares?
 
Hay aguas potables en España que ciertamente necesitan destilar el agua porque son muy duras. Si en algún sitio la fluorizan, también vendría bien destilarla.

Pero en general, hay muchas cosas que dice Llinares que son falsas, como la de que el cuerpo no puede asimilar las sales del agua, o que beber agua destilada limpia las arterias, cuando las placas de ateroma las causan otras cosas.

Todo eso le quita credibilidad para la gente más inteligente y que más sabe, y al perder credibilidad pierde fuerza el mensaje en cosas importantes como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o la farmafia.
 
Todas las aguas para consumo humano están tratadas, por imperativo legal. Con cloro, el ozono o los rayos ultravioleta, aparte de la previa coagulación y floculación, y/o añadir reguladores del pH.

Las que no están tratadas, tienen que identificarse como “No Apta para consumo humano”. Antiguamente, en algunos pueblos, tenían el lujo de beber agua de lluvia, recogida en aljibes, la cual, como sabemos por la EGB, se trataba de agua destilada por evaporación.
Ahora es más “difícil” no solo recogerla, sino recogerla limpia de cositas.

Entonces, si hierves agua de la calle (o cualquiera) en un cazo y eres capaz de recogerla, estarías imitando a la naturaleza. Pero es muy engorroso y un desperdicio de recursos energéticos

Por lo que el aparatito que han comentado algunos compañeros es perfecto. No es más que una olla, donde el agua hierve y se evapora. Vapor que recoge con un serpentín y vierte gota a gota.

Minerales.
Todo un mundo, pero lo que es seguro es que es malo es una agua con partículas (TDS) de más de1000 ppm, incluso hasta 300 ppm, de minerales inorgánicos.

La embotellada de débil mineralización que venden, creo recordar que ponía unos 70 ppm. Aunque como sabemos, tiene que estar tratada. Entonces se pueden hacer varias cosas, como mezclar aguas para obtener 100 ppm o beber destilada por evaporación

O simplemente mezclar el agua destilada con porciones pequeñas de agua de mar. Esta se consigue en el mar (...) o en tiendas como El Corte Inglés (o hace unos años).
 
Mi abuela y mi progenitora siempre tenían una botella de agua destilada para llenar el depósito del sistema de vapor de la plancha, porque el agua del grifo calcificaba los conductos y los obstruía.

Pero no recuerdo que nunca nos pusieran en la mesa una botella de esas para beber.
 
Volver