Al fin... hemos llegado al fin (o casi) de nuestra civilización

Por cierto, en otro hilo eras cristiano experto en teología y ahora hablas de la posibilidad de "varios dioses'....

Quiero creer que las neuronas te hacen suficiente sinapsis, como para diferenciar a Dios, de "dios" entre comillas y en el contexto de un párrafo que habla de IA+CUANTICA. :rolleyes:

En su defecto te puedo ayudar con las definiciones de símil, alegoría, metáfora y analogía. Son figuras literarias bastante útiles para cuando se habla de conceptos sobre los que aún no tenemos demasiadas definiciones corrientes, habituales o de consenso.

No es nada novedoso que en cada generación y desde tiempos inmemoriales un número considerable de ególatras se crean "especialitos" y sientan que van a ser ellos los elegidos en estar presentes el día D...

Respecto a la IA, uno de los judíos más relevantes de los últimos tiempos mencionó un par de recursos/habilidades para doblegar a la IA y que no vienen en ningún paper, no cuestan un solo euro y que conceptualmente lo entiende un niño de 10 años... pero claro, queda mejor hablar de sesudos estudios y alarmantes paco-teorias sobre que puede pasar con la IA para parecer que sabemos de algo.

Por cierto, en otro hilo eras cristiano experto en teología y ahora hablas de la posibilidad de "varios dioses'....
ahhh
de eso se trataba nuestra civilizacion
de saber
por primera vez en la historia quien quisiera saber mas solo tenia que tratar de hacerse una idea dialogando con sus contrarios
asi se moldean las ideas
el conformismo el "pa ke kieres saber eso" ha sido el gran cancer de la misma
ha creado focos de marginalidad horribles por que la persona se conformaba con un "uno de los judíos más relevantes de los últimos tiempos mencionó un par de recursos/habilidades para doblegar a la IA y que no vienen en ningún paper, no cuestan un solo euro y que conceptualmente lo entiende un niño de 10 años" sin decir ni quien era ni na de na
Con saber que alguien ya lo hizo pues bien
paso con la quimica y la fisica
le siguieron las matematicas
pais de camareros y limpiadores

Me parece que se trata de dos ámbitos diferentes.

La gente "normal" va recibiendo una educación cada vez peor. Estoy de acuerdo. Más aún en occidente (en China, Corea del Sur o Singapur por caso, sigue siendo MUY exigente).

Pero tienes -además de los países citados-, ciertos "núcleos" de élite, que siguen recibiendo educación de alto nivel.

Dos puntos (anecdóticos) para ilustrar esto:

1) Creo que fue en Filadelfia (no recuerdo exactamente el sitio, pero es irrelevante para la anécdota) le dieron a los alumnos el libro de matemáticas que se utilizaba en las escuelas rurales en 1897 para que hicieran los ejercicios... NO LOS PODIAN RESOLVER !!
Tal como muestra el pictograma del camarada @dabrute 2.0, el nivel y exigencia es cada vez menor.

2) Pero en paralelo, puedes tomar el caso de la Princesa Leonor (y la pongo sólo porque es más o menos conocida su hoja de ruta), que además de ser enviada a institutos donde se perfecciona en IDIOMAS, luego pasa por el Ejército, y posiblemente lo haga en ARTE, HISTORIA, FILOSOFIA, etc.
Si bien su formación está pensada para MANDAR (no necesita de tanta Matemática, pero si de HISTORIA, ARTE, IDIOMAS Y DISCIPLINA PERSONAL), podrás advertir que tiene un currículo cuidadosamente diseñado.

Los hijos de la aristocracia inglesa (y no recuerdo si esto que te cuento es de Eaton o alguna otra de sus Escuelas exclusivas), tienen que pasar por una ducha HELADA cada mañana... porque tienen que ser educados en el dominio y autocontrol personal (único modo luego, de entender la dinámica del PODER Y MANDO).

¿A ti te hacían duchar con agua helada cada mañana y usar tres o cuatro uniformes o ropas diferentes a lo largo del día? (una para el aula, otra para la cena, etc.)
Obviamente NO. Pero a un "hijo de la aristocracia" hay que educarlo en los aspectos críticos para su futuro (política, sociedad, mando, autodisciplina) y eso lo hacen de modo prolijo y eficiente.
Estoy de acuerdo contigo camarada Nico. Yo he vivido esa diferenciación educativa, en los últimos años del franquismo pude comprobar cómo la educación que se les daba a los alumnos de los institutos jesuitas era muy superior a la de otros institutos, recuerdo una anécdota con nuestro profesor de Física de BUP, quien por cierto se apellidaba Franco, nos puso un examen que suspendió casi toda la clase, protestamos y tal, entonces el buen hombre nos humilló sin querer, enseñándonos el examen equivalente que había puesto a sus alumnos jesuitas, flipamos en colores, era bastante más difícil que el nuestro. Y hablo de los jesuitas, imagino que gente de la élite mundial tendrá todavía enseñanza mucho más exigente.

A ver, son compatibles las tesis de una educación avanzada para la élite y otra penosa para la gente corriente, y si os fijáis esa misma élite inocula absurdas ideas "izquierdistas" que abogan por una educación igualitaria (hacia abajo) y que reniega del esfuerzo.

Sí pero te sale un jovenlandésnegro y te pegs un navajazo en el pecho y no hsy ordenador canutico ni dios en la mano que te salve huehuehue.

No lo digo de broma: mucha tecnología, pero el fin de la civilización es por la jovenlandésnegrada.

Aunque todo es porque saben el futuro nos meten ahora jovenlandésnegros para deprimirnos más, son cosas que se ven en el astral

No lo digo de broma: mucha tecnología, pero el fin de la civilización es por la jovenlandésnegrada.

Es posible que las elites hayan aprendido de la Historia (oleada turística bárbara a Roma y demás), y hayan preparado su particular "Bizancio" a prueba de rebeliones y puebladas.

De todos modos, creo que no utilizarán ese camino (diferenciarse de tal modo que den lugar a las rebeliones), o habrá bienestar para todos, aunque algunos vivan "bien" y otros "requetebien"; o pausada y lenta despoblación, sin crisis y sin quejas.

RBU - drojas baratas - abortos gratis - Divorcios exprés - Tinder - Eutanasia a pedido; y con esto tienes un bonito "cóctel" para sacarte de encima en 30-50 años a los que "sobren".

Quiero creer que las neuronas te hacen suficiente sinapsis, como para diferenciar a Dios, de "dios" entre comillas y en el contexto de un párrafo que habla de IA+CUANTICA. :rolleyes:

En su defecto te puedo ayudar con las definiciones de símil, alegoría, metáfora y analogía. Son figuras literarias bastante útiles para cuando se habla de conceptos sobre los que aún no tenemos demasiadas definiciones corrientes, habituales o de consenso.
Para un cristiano acérrimo como demostraste en otro hilo eso sería una blasfemia; no es coherente con tu discurso del otro hilo que ahora "juegues" con el concepto dios (ni mayúsculas ni minúscula)

Algo aquí es mentira.... demasiada ambigüedad para un fundamentalista.

No quieres oír ni hablar de cultura/religiones orientales cuya historia e influencia en la historia es innegable pero sí te atreves a teorizar y establecer hipótesis sobre la IA; algo de lo que ni tú ni nadie sabe a penas nada.

Ciertamente eres un personaje al menos curioso; lo que es seguro es que no se te puede tomar en serio.

¡Qué cabrón! meparto:

ahhh
de eso se trataba nuestra civilizacion
de saber
por primera vez en la historia quien quisiera saber mas solo tenia que tratar de hacerse una idea dialogando con sus contrarios
asi se moldean las ideas
el conformismo el "pa ke kieres saber eso" ha sido el gran cancer de la misma
ha creado focos de marginalidad horribles por que la persona se conformaba con un "uno de los judíos más relevantes de los últimos tiempos mencionó un par de recursos/habilidades para doblegar a la IA y que no vienen en ningún paper, no cuestan un solo euro y que conceptualmente lo entiende un niño de 10 años" sin decir ni quien era ni na de na
Con saber que alguien ya lo hizo pues bien
paso con la quimica y la fisica
le siguieron las matematicas
pais de camareros y limpiadores

Ya se puede cerrar el hilo

Ya se puede cerrar el hilo
Interesante
Pero no son diez minutos ni se podra explicar a un nigno de diez agnos
tres volúmenes sobre la evolución de la humanidad “que se leen como una trilogía”
Se ve un autor interesante con un punto de vista del tema muy claro
“Tú eras un conductor de camiones y ya no eres necesario —siguió—, pero se creó una nueva demanda de instructores de yoga”. Y así el camionero de 40 años se reinventa, aplica los saberes que le puedan servir de su experiencia antigua y adquiere nuevos conocimientos. “Es muy difícil, pero de algún modo lo logras”, agregó
Pero creo que el se refiere a lo lineal
Creo que se pierde el punto de la singularidad que es de lo que va este hilo
El concepto de homos deus lo saco a relucir @Inguz y ha rotado y sigue rotando el asunto
Si usted en un experto en ese tautor su punto de vista sera muy apreciado
no se enfade y total

salgo que hace un dia precioso

- ¿Todo nuestro cometido era simplemente ser "los creadores" de la IA y con eso cumplimos la tarea encomendada?
- ¿Será que somos parte de esa evolución?
- ¿O en realidad estamos creando la "Bestia" que va a maravillarnos con sus "prodigios" buscando la lucha final con Dios?
Claramente es la tercera Nico, todo, absolutamente todo lo nos rodea, lo que acontece mundialmente en cualquier nivel apunta a ello.
Y volviendo a la “computación cuántica”, que en realidad no computa nada porque no ejecuta operaciones, es más bien una suerte de “intercomunicador” que requiere una gran cantidad de energía, aislamiento (de interferencias): enfriamiento,… para poder funcionar.

Última edición:
Interesante
Pero no son diez minutos ni se podra explicar a un nigno de diez agnos
tres volúmenes sobre la evolución de la humanidad “que se leen como una trilogía”
Se ve un autor interesante con un punto de vista del tema muy claro
“Tú eras un conductor de camiones y ya no eres necesario —siguió—, pero se creó una nueva demanda de instructores de yoga”. Y así el camionero de 40 años se reinventa, aplica los saberes que le puedan servir de su experiencia antigua y adquiere nuevos conocimientos. “Es muy difícil, pero de algún modo lo logras”, agregó
Pero creo que el se refiere a lo lineal
Creo que se pierde el punto de la singularidad que es de lo que va este hilo
El concepto de homos deus lo saco a relucir @Inguz y ha rotado y sigue rotando el asunto
Si usted en un experto en ese tautor su punto de vista sera muy apreciado
no se enfade y total

salgo que hace un dia precioso

La clave no es pensar en qué sucederá con la IA, ni con ningún otro evento trascendental desencadenado por humanos o de otro origen natural.

Esto que llamamos Vida sería un tránsito muchísimo más sencillo si desde pequeños nos hablaran de inteligencia emocional (un niño de 10 años con una mente aún virgen puede llegar a comprender aspectos más profundos que un adulto que tiene sus creencias limitantes enroscadas en su mente como si fuese una boina)

Esto en occidente; en otras culturas ni lo necesitan.

Lo que dice el filosofo judío es que no trates de "entender" lo que se nos viene encima porque es imposible, tú mente no lo podrá procesar y emocionalmente te destruirá por el pánico que provoca la incertidumbre.

Por eso él va a lo sencillo y a la vez más pragmático; enfocarte en la inteligencia emocional (que además abre la puerta al equilibrio mental) y si esto se hace con niños es mucho más fácil (esto lo sé por experiencia)

El planteamiento de este hilo es una manola mental en sí mismo que no aporta nada, solo carnaza para entretener el ego.

Qué interesante lo que señalas...

Fíjate que para el concepto de "Punto Omega" de Chardin, son necesarios MILLONES Y MILLONES MAS DE ALMAS.

Para el modelo de Kurzweil, realmente no tengo idea... quizás sólo necesitan a sus "amigos" y que el resto del Universo sea un paraíso natural para poder ir de vacaciones a vivir un poco de contacto con la Naturaleza.
¿A dónde quieres llegar?. A la cosificación de las personas (eso ya se ve), y a ligar la esencia humana con el dinero....(la marca de la bestia de la que no podrás escapar), AKA, ATRACÓN DE PAZUZÚ.​
iu
Proverbios 22:7
El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.

Volver