vanderwilde
ex LEGÍA.
Creo que los carburadores antiguos son los mejores en todo sentido, los que traen las motos más recientes aún en marcas japonesas suelen tener problemas por culpa de el etanol contenido en la gasolina.
El mantenimiento era costosísimo...
Honda es cara. Tuve una Dominator de 650 y me la quité del medio cuando tuve que comprar una maneta de embrague.
Yo no sé le pasa a la gasolina, que la dejas un tiempo quieta y cuando se abre el depósito vaya pestazo a disolvente.
Mejores? No sé. Lo más japonés que he tenido no llevaban ninguna electrónica. Eran dos Mikuni de 24 mm de una Yamaha RD 350, y los que lleva una GPZ 500 que tengo, que son dos Keihin de 34 mm. Por cierto, ya estoy medio metido porque se los tengo que desmontar por lo primero que comentaste. Dejé la moto parada unos años y...
Después de seis años sin tocarla. Aquí está hasta sucia. No está mal para los 27 años que tiene. 29.000 km. Algunos dicen que es un hierro, que si... se ganó el apodo de "matagigantes". No voy a entrar en especificaciones. Pero una moto de 27 años, bicilíndrica y solo 500 cm3, 200 kg. de peso que haga 200 km/h reales... etc.
Aquí ya... Tienen que estar de huevones.
Los carburadores españoles eran algo toscos, pero estoy hablando de lo que lleva este engendro, un BING de 36mm, los AMAL también. De hecho, por desgracia a algunas motos le hacen el estropicio, le quitan el original (AMAL o BING) y le están metiendo Mikuni. Una herejía, pero bueno... El sonido de admisión de los españoles no he llegado a escucharlo en ningún otro.
A cualquiera se la dejo solo para que la arranque... No hay nadie que entre y me pregunte o que se lleve una foto. No la uso, la compré hace unos meses y sólo es para exponerla en concentraciones. Tiene 40 años. La compré restaurada. Una Montesa Enduro 360 H6. Toda la documentación al día. Está hasta homologada para dos plazas (raro en una enduro).
Piaggio MP3.
De una hayabusa para arriba cualquiera le puede valer.
Ála! La de 2003 que todavía no la habían limitado. Hayabusa significa "halcón" en japonés. Se lo pusieron así porque los halcones cuando se tiran por la presa pueden llegar a los 300 km/h. Y la Hayabusa fue la primera en pasar de los 300 reales. Se va a meter ella sola en traumatología sin que nadie la lleve.
Le va a pegar un acelerón y va a llegar la doctora 18 hospitales más para allá.
Última edición: