Las averías son cosa de juego, el problema para mí es que los carburadores si no la usas con cierta frecuencia, se obstruyen con la propia gasolina que se seca en el jet principal y luego no hay forma de encenderla salvo desmontar el carburador, limpiar los jets, y a lo mejor echar un poco de gasolina directamente al carburador para que encienda. No es un problema complicado, como has dicho hasta un niño puede solucionarlo. Pero es molesto cuando sucede continuamente.
Los repuestos son baratos, sí. Pero últimamente más caros y difíciles de conseguir aún para Honda, Yamaha y Suzuki,
Yo en el tiempo que la tengo la habré arrancado un par de veces, y sin problemas. Para que se ponga así necesita mucho, mucho tiempo. Lo digo por experiencia. De todas maneras en la Vespino solo hace falta quitar dos tonillos que lleva la cuba si no se quiere desmontar el carburador.
Yo para tales menesteres tengo esto, pero ya es harina de otro costal.
Tema repuestos: las venden enteras por 200 euros. Las que no tiene papeles, claro. A mí, el que me la vendió me daba otra, una ALX matriculada por 200 euros más. A aquella le faltaban cosas. Ahora me arrepiento de no haberme quedado con ella.
A los ciclomotores le dieron un plazo para matricularlos, y el que se quedó fuera sólo lo puede usar de pisapapeles. Ya sólo lo pueden matricular como históricos, y vale más el collar que el perro.
Eso ni regalado. A mediados de los 90 tuve una Aprilia AF1 125 Réplica, y era una caja de música. Eso gripa que da gusto, y por aquel entonces le echaba el aceite de mezcla Castrol TTS, de lo mejorcito, a 1.800 ptas el litro.
Está la compré porque estaba yo medio alicatado, y se me cruzó. Es de 49 y 4 tiempos. Una SYM Symphony. Bueno, pues después de tenerla ahí yo qué sé el tiempo que la tuve sin tocarla, se la vendí a un amiguete. Esta estaría deslimitada o algo porque se le ponía casi a 80 de marcador. Pues no creáis... gasolina gastara la que gaste, pero ya lo ponía en el manual: mirar nivel aceite cada... 1.000 km. Encima la moto pesa 100 kilos.
Eso si, te subes y ya en parado ves que no es la Vespino ni de coña.
Eso al ser refrigerada por aire coge una temperatura bárbara, tiene que tener mucha tolerancia entre pistón-cilindro y traga aceite.