AIUDA: mi AMIGA del insti se quiere comprar una MOTO

Le da miedo conducir un coche porque dice que las consecuencias de un accidente en coche son mayores que en una moto pequeña, pero en realidad es porque no sabe dimensionar un coche, es decir no sabe donde empieza ni donde termina, ni donde estan las esquinas, ni mucho menos aparcar.

Como ya dije no puede ir andando. Muchas veces la han llamado de emergencia por alguna complicacion con alguno de sus pacientes o para una operacion de emergencia que se ha prolongado demasiado y ella tiene que ir a ayudar o a reemplazar al cirujano que empezó la operacion, y como comprenderás, no sabe a qué hora va a terminar. A veces sale de trabajar muy de madrugada, o sus guardias empiezan muy de madrugada. A veces esto sucede cuando está lejos de su casa.

Lo de contaminar lo dijo cuando se compró la eléctrica, pero ha sido un fiasco por lo de las baterías.

Pero entonces no nos digas que es muy lista cuando claramente es retra. roto2

Vespas a 5000 euros…habiendo Forzas…increíble.

Claro, que a ellas se las pones delante y se tiran por la vergüenza de look mortadélico.

Si fuese lista sabría de motos no necesitaría consejo y entendería de mecánica, ademas una moto es mas peligrosa, intuimos que sencilla con carrera.

consejo ir a una tienda no eres su perrito.

Las averías son cosa de juego, el problema para mí es que los carburadores si no la usas con cierta frecuencia, se obstruyen con la propia gasolina que se seca en el jet principal y luego no hay forma de encenderla salvo desmontar el carburador, limpiar los jets, y a lo mejor echar un poco de gasolina directamente al carburador para que encienda. No es un problema complicado, como has dicho hasta un niño puede solucionarlo. Pero es molesto cuando sucede continuamente.

Los repuestos son baratos, sí. Pero últimamente más caros y difíciles de conseguir aún para Honda, Yamaha y Suzuki,

Yo en el tiempo que la tengo la habré arrancado un par de veces, y sin problemas. Para que se ponga así necesita mucho, mucho tiempo. Lo digo por experiencia. De todas maneras en la Vespino solo hace falta quitar dos tonillos que lleva la cuba si no se quiere desmontar el carburador.

Yo para tales menesteres tengo esto, pero ya es harina de otro costal.

S5030408.JPG

Tema repuestos: las venden enteras por 200 euros. Las que no tiene papeles, claro. A mí, el que me la vendió me daba otra, una ALX matriculada por 200 euros más. A aquella le faltaban cosas. Ahora me arrepiento de no haberme quedado con ella.

A los ciclomotores le dieron un plazo para matricularlos, y el que se quedó fuera sólo lo puede usar de pisapapeles. Ya sólo lo pueden matricular como históricos, y vale más el collar que el perro.

Eso ni regalado. A mediados de los 90 tuve una Aprilia AF1 125 Réplica, y era una caja de música. Eso gripa que da gusto, y por aquel entonces le echaba el aceite de mezcla Castrol TTS, de lo mejorcito, a 1.800 ptas el litro.

Está la compré porque estaba yo medio alicatado, y se me cruzó. Es de 49 y 4 tiempos. Una SYM Symphony. Bueno, pues después de tenerla ahí yo qué sé el tiempo que la tuve sin tocarla, se la vendí a un amiguete. Esta estaría deslimitada o algo porque se le ponía casi a 80 de marcador. Pues no creáis... gasolina gastara la que gaste, pero ya lo ponía en el manual: mirar nivel aceite cada... 1.000 km. Encima la moto pesa 100 kilos.

Eso si, te subes y ya en parado ves que no es la Vespino ni de coña.

Eso al ser refrigerada por aire coge una temperatura bárbara, tiene que tener mucha tolerancia entre pistón-cilindro y traga aceite.

S5030343.JPG

Última edición:
Que se compre un SUV y sale ahorrando. Todas terminan con uno.

si,mejor una moto que te puede pegar una leche cualquiera y a tomar por ojo ciego que un coche

por eso,aunque alguien sea médico no quiere decir que sea muy listo

Su amiga es sencilla

El día que se fostie, que lo hará, igual se replantea sus ideas

Ver archivo adjunto 1576286

Todavía ni la he lavado. La compré hará año y medio a un hombre mayor. 3.300 km tiene, y 31 años.

El consumo que tendrá que el depósito hace 3.3 litros. Las averías de eso -si es capaz de romperla- las arregla un chiquillo, y el precio de los repuestos... Lo chungo es comprarla. El precio de los ciclomotores y las motocicletas de hace 20-30 años para atrás, agárrate el cacho burbuja que han montado.

Los ciclomotores si no están matriculados, los sueltan por poco, pero como tengan la plaquita amarilla... ojú!

Esta sí está matriculada y todo en regla. Ahora, eso no se puede dejar en cualquier sitio porque ni candadito ni leches. Eso pesa 55 kilos y lo bailan en un abrir y cerrar de ojos.
como paco que soy solo puedo aplaudir y felicitarte.
Tiene el accesorio de cesta, algo muy util.

En el pueblo hay un señor mayor de 80 que tiene un ciclomotor algo mas viejo que ese, con su cesta casera amarrada con cuerdas y bridas a la parrilla trasera para cargar los frutos de la huerta.

una moto 125 scooter

Volver