AIUDA: mi AMIGA del insti se quiere comprar una MOTO

Yo respeto todas las opiniones, pero yo he llegado a conocer a un médico con una Vespino. La cogía en verano.

Y los ATS siguen con las scooter de 125 rulando por el pueblo con su baúl trastero.

Yo recomendar no puedo porque lo mío son las clásicas. El otro día vendí una NSR 75 del 90 con 34 años y 14.000 km. La vendí en media hora. Quiero una Rieju RV y es como han dicho arriba: Tengo el espacio limitado. 4-5 motos, con más no puedo. Solo le faltaba la cúpula y el asa trasera donde se agarran las tías.

Bonita, eh?

Moto Honda_20230830 (1).jpg

Última edición:
Tengo tres motos y quince años de experiencia. Estoy de baja porq la bandeja plana de la scooter me ha partido el tobillo. Baja larga y lesión habitual. Todo porq una scooter en ciudad y a ciertas edades "es más mejor". No volveré a tener una scooter de suelo plano ni de coña... Y creo que sí llego a ir en moto normal no me pasa nada más que un rozón en la rodilla.

Tu amiga tiene que encontrar su estilo, porq recomendaciones en el vacío no valen. Por cierto, que yo guardo una de las motos en el parking del hospital, que allí trabaja mi mujer y allí hay motos de todo tipo. Qué es eso de que no saben lo que son; el trauma que me operó es motero.

Yo en el tiempo que la tengo la habré arrancado un par de veces, y sin problemas. Para que se ponga así necesita mucho, mucho tiempo. Lo digo por experiencia. De todas maneras en la Vespino solo hace falta quitar dos tonillos que lleva la cuba si no se quiere desmontar el carburador.

Yo para tales menesteres tengo esto, pero ya es harina de otro costal.

Ver archivo adjunto 1576708

Tema repuestos: las venden enteras por 200 euros. Las que no tiene papeles, claro. A mí, el que me la vendió me daba otra, una ALX matriculada por 200 euros más.
Creo que los carburadores antiguos son los mejores en todo sentido, los que traen las motos más recientes aún en marcas japonesas suelen tener problemas por culpa de el etanol contenido en la gasolina. Lo mismo les sucede a coches antiguos, el etanol se evapora rápidamente y deja la gasolina sin disolver que forma una especie de barniz denso y obstruye los jets. Por alguna razón, creo que por jets más pequeños, ligeros y orificios más pequeños.

Con repuestos me refiero al kit completo de reparación del carburador, componentes eléctricos y similares. Cosas que hace 10 años costaban unas monedas en una tienda de repuestos física, y ahora cuestan el doble y tienes que ordenarla por internet, y cuando llega resulta que no es la que necesitas. A pesar de que el numero de repuesto coincide, le pertenece a otro modelo o año o proveedor de la moto original, y no le hace y te quedas con el repuesto en la mano sin saber si adaptarlo o devolverlo y volver a ordenar con la esperanza de que esta vez sí te toque en suerte el que necesitas.

El carenado y el estilo en general me recuerda a la Hurricane 1000F de finales de los 90s que yo tenía hasta hace unos años. "Tenía" es un decir porque nunca estuvo registrada a mi nombre y ahora ya no está más en mi poder. Sea como sea, me trae grandes recuerdos. Tosca en el funcionamiento, daba patadas daca vez que bajabas una marcha por lo que el rev matching era sumamente importante en esa moto. Por capricho aunque también por comodidad, le invertí el pedal para que subiera las marchas hacia abajo. Era más cómodo por la postura a la que ibas y con una modificación te permitía bajar las marchas dejando arriba el pedal con pequeños empujoncitos.

El mantenimiento era costosísimo, con sus 4 cilindros era igual que un coche pequeño y consumía mucho más, en parte por lo de estar siempre sobre revolucionada y tener que abusar del embrague.

Hace años que BMW inventó este trasto. Era una buena idea pero fracasó. Les gustaba mucho a las mujeres y a los gaies

bmw-c1.jpg

Leí que la iban a revivir en versión eléctrica. Peor no puede ser, pero es segura, es una moto (o algo así) y cumple con lo que tu amiga quiere. Pequeña, una sola plaza, no sé si sea barata, pero al menos no creo que contamine, no en este hemisferio pero en áfrica de donde sacan los materiales sí que contamina y mucho

90

Lo mejor en seguridad motoril de la historia ha sido esto, porque soluciona de una fruta vez su Talón de Aquiles: el maldito tren delantero.

Lo de contaminar lo dijo cuando se compró la eléctrica, pero ha sido un fiasco por lo de las baterías.
Yo tengo una motocicleta scooter eléctrica. Es súper divertida, sin ninguna duda la motocicleta más divertida y la experiencia más despreocupante que jamás he tenido, y he tenido varias motos.

La mía en concreto es de origen chino, pero no es de las baratas. Aún así trae todo lo que una japonesa o italiana del triple de precio apenas trae, por ejemplo:

- Luces LED para todo, incluyendo matrícula
- Luces LED diurnas de encendido automático
- Encendido remoto por boton
- Llave inteligente (de presencia, pero también puedes meter la llave en la ignición)
- Doble alarma de serie (advertencia suave y luego alarma fuerte más luces más activación de los frenos)
- Frenos de estacionamiento electrónico. No es mecánico como en las Honda que usa una palanca que sujeta físicamente la maneta del freno delantero, es un sistema electrónico que sin tocar las manetas activa el freno delantero (de disco), y el posterior en caso de activación de la alarma (también de disco).
- Asistencia en pendientes
- Tablero completamente digital con anti deslumbramiento (se dice así al anti glare?)
- ABS y ESP de serie
- Desactivación de emergencia de baterías
- Tres modos de conducción (eco, normal y sport)
- Un largo etc

¿Qué quiero decir con esto? Que las motos eléctricas son muy divertidas, y las chinas dan mucho más de lo que ofrecen las demás por menos dinero. No sé hasta cuando será así, e los años 90s las marcas coreanas como Hyundai y Kia hacían lo mismo, darte más por tu dinero que lo que te daban Toyota y Nissan, al menos en equipamiento.

El único problema son las baterías, no la moto. Te van a decir que las baterías soportan 1,000 ciclos de carga (cada ciclo es carga y descarga), y es cierto. Pero con el tiempo cada carga es menor (menos tiempo, menos energía acumulada) y las descargas son más rápidas. El resultado es que tu rango en kilómetros disminuye sensiblemente. En mi caso las baterías me han durado 2 años, pero no es una duración uniforme. Los primeros 6 meses fueron los mejores. Aceleraciones rápidas, en la salida de los semáforos podía vencer a motos de altas cilindradas, y el rango me permitía ir y venir de mi oficina con una sola carga. Los siguientes 6 meses esto cambió. Seguía siendo una fiera acelerando desde partida detenida, pero el rango ya no era el mismo hasta que un día noté horrorizado que a medio trayecto al trabajo tenía la mitad de las barras de batería. Al llegar tuve que pedir al edificio donde trabajo que me permitieran cargarla. Ya había notado que la carga no duraba y había tenido la precaución de llevar el cargador, y así fue que pude conectarla a un enchufe de la caseta de vigilancia.

Durante el último año la capacidad de carga de las baterías ha disminuido tanto que ahora es de tan solo un par de kilómetros a velocidad mediana (no a tope como antes) o 3 o 4 kilómetros a paso de caracol. ¿Que qué voy a hacer? ¡Comprar baterías nuevas!

¿Médico?¿Moto? Seguro que no es ni traumatóloga, ni forense…
Conozco médicos que fuman, de hecho conozco a médicos que cuando eran estudiantes de medicina fumaban porros, veían prono sado y hasta conducían borrachos.

Rodilleras,espalderas coderas,espinilleras o prendas que las incluyan...airbag de moto, botas que cubran al menos hasta los tobillos...

Dicen por ahí que una de 125 cc pero si solo se va a mover por la ciudad con las de 50 cc consumen menos y tienes menos riesgo de pasar los limites de velocidad y de darte un hostión mas fuerte y grave.

Podría mirar una de esas de 3 ruedas

Conozco médicos que fuman, de hecho conozco a médicos que cuando eran estudiantes de medicina fumaban porros, veían prono sado y hasta conducían borrachos.

Hay programas de deshabituación específicos para médicos. También clínicas específicas. Son propensos a las adicciones y/o hay que tratárselas de manera diferente porq tienen acceso al material.

Ya ha tenido una scooter de 50cc de 4 tiempos tonalidad rosa metálico pero continuamente la dejaba tirada, problemas en el carburador intuyo. Además la batería moría fácilmente, pero creo que la culpa era suya porque "por seguridad" le puso lucesitas LED por todas partes, y siempre hacía trayectos cortos. Luego se compró una eléctrica, pero hace un par de meses las baterías ya no duran lo que antes y apenas consigue llegar a destino. Si no puede cargarla en la clínica donde trabaja, no puede regresar a casa y ya ha tenido que dejar la moto y volverse a casa en taxi meparto:

Mi amiga es muy lista, es médico y podría comprarse un coche si quisiera, pero no quiere. Dice que son ruinosamente caros de comprar y mantener, que ocupan mucho espacio, y que contaminan más de lo necesario. Que además va siempre sola y no necesita 5 plazas.

Consejos para que no se rompa el cuello, plis nover:

376d8045add1f31b0dad58c86a390406_w200.gif

Los hombres tampoco estamos libres de tener un accidente de moto

motorcycle-crash.gif

En lo de los coches y su coste, tiene toda la razón, más razón que un santo

Con ese ojo ciego no necesita una moto, necesita un tractor!.

Cuando salimos de marcha nunca lleva la moto porque teme que se la roben los pagapensiones ilegales que hay en el país.

Cuando dejo en la calle a mi Suzi "subida de peso" es con un candado Kryptonite New York en el disco trastero y el chasis, que no la rueda delantera, atado a una farola o una barandilla gruesa mediante una cadena cementada larga y un candado Granit ambos de marca ABUS. Necesitarían una radial con batería y al menos un par de discos si no tres. ¿Estarían dispuestos a correr ese riesgo? Pues ya lo veremos, de momento ni lo han intentado pero, claro, esto es Pamplona, no las Tres Mil Viviendas de Sevilla. A veces la aparco en Hendaya de Francia, en San Sebastián, etc. Siempre en zonas céntricas con mucho movimiento de gente.

es porque no sabe dimensionar un coche, es decir no sabe donde empieza ni donde termina

La culpa es de los hombres porque a las pobres les decimos que diez centímetros son dieciocho y luego son incapaces de medir bien.

Postdata: no es mi caso, la naturaleza o la genética fue generosa.

Volver