AIUDA: mi AMIGA del insti se quiere comprar una MOTO

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Ya ha tenido una scooter de 50cc de 4 tiempos tonalidad rosa metálico pero continuamente la dejaba tirada, problemas en el carburador intuyo. Además la batería moría fácilmente, pero creo que la culpa era suya porque "por seguridad" le puso lucesitas LED por todas partes, y siempre hacía trayectos cortos. Luego se compró una eléctrica, pero hace un par de meses las baterías ya no duran lo que antes y apenas consigue llegar a destino. Si no puede cargarla en la clínica donde trabaja, no puede regresar a casa y ya ha tenido que dejar la moto y volverse a casa en taxi meparto:

Mi amiga es muy lista, es médico y podría comprarse un coche si quisiera, pero no quiere. Dice que son ruinosamente caros de comprar y mantener, que ocupan mucho espacio, y que contaminan más de lo necesario. Que además va siempre sola y no necesita 5 plazas.

Consejos para que no se rompa el cuello, plis nover:

376d8045add1f31b0dad58c86a390406_w200.gif

Los hombres tampoco estamos libres de tener un accidente de moto

motorcycle-crash.gif

Un scooter de 125cc por supuesto de gasolina y automático, nada de pijadas eléctricas. Hoy hay muchas marcas fiables pero una Vespa nunca falla y en mi opinión es premium al contrario que tantas coreanas. Una vez me contaron en un concesionario de motos mientras le hacían la revisión a la mía (Suzuki grande) que dejaron de vender una marca china de scooters porque descubrieron que una rueda perdía aire ¡por la llanta!, no por la cubierta o la junta entre ella y la llanta. Perdieron la confianza en esa marca porque jamás habían visto algo parecido.

Básicamente para ir al trabajo y hacer algún recado por la ciudad ni mayor cilindrada (seguro más caro, mayor consumo) ni sobretodo moto con estructura clásica cerrada, incluso aunque tu amiga siempre lleve pantalones y casi nunca faldas.

Pocos motores consumen tan poco y son tan fiables como un monocilíndrico de cuatro tiempos y 125cc. Si me hablas de uno de 50cc de cuatro tiempos es la fin en vida a la hora de acelerar en un semáforo, aparte de que no se puede circular con ellos en autovías y las hay alrededor de todas las ciudades. De dos tiempos requieren mayor mantenimiento por la carbonilla y otras razones y el andar mezclando aceite aunque sea automáticamente con un depósito separado hace que la economía disminuya teniendo en cuenta que casi siempre lo vas a llevar a máximas revoluciones por la poca potencia y encima en las ITV te dan por saco en cuanto pasan de cierta velocidad máxima, que creo que sigue en 45km/h. Andar limitando antes de pasarla y deslimitando después es un ****** al que sólo los adolescentes están dispuestos.

Hay colores muy cuquis para ellas, no sólo esta sosada verde

vespa-gts-125-vert-100x100.jpg

Última edición:
S5030411.JPG

Todavía ni la he lavado. La compré hará año y medio a un hombre mayor. 3.300 km tiene, y 31 años.

El consumo que tendrá que el depósito hace 3.3 litros. Las averías de eso -si es capaz de romperla- las arregla un chiquillo, y el precio de los repuestos... Lo chungo es comprarla. El precio de los ciclomotores y las motocicletas de hace 20-30 años para atrás, agárrate el cacho burbuja que han montado.

Los ciclomotores si no están matriculados, los sueltan por poco, pero como tengan la plaquita amarilla... ojú!

Esta sí está matriculada y todo en regla. Ahora, eso no se puede dejar en cualquier sitio porque ni candadito ni leches. Eso pesa 55 kilos y lo bailan en un abrir y cerrar de ojos.

Última edición:
Volver