Aislar las ventanas metodo lonchafinista

Si, aislan mucho y los tubos son super baratos, las compre en Pereda de Leganés un sitio tipo leroy merlin pero más barato y se quitan y ponen super facil, los que hablan de poner ventanas con rotura de puente térmico.. yo paso valen una pastaca no es lonchafina que se diga.

SANEAMIENTOS PEREDA
tienen como una tienda autoservicio van mogollon de profesionales pero para particulares puedes entrar sin problemas

Un ejemplo de imagen con dos por ventana haces bastante para el precio:
TUBO ARMAFLEX 3/8" AISLANTE - Tecni-Recambio: Venta de Recambios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Última edición:
esta es la mejor idea, supongo que las lamas estaran rellenas de poliuretano...si cambiaste la persiana hace poco seguro que son de estas. Luego miraría de perforar alrededor del marco a 1 centimetro de él unos 2 o 3 agujeros por lado (depende de lo grande que sea la ventana) así con la pajita introduciría por esos agujeros el poliuretano ya que muchas veces la junta está mal acabada y tambien entra por ahí aire. Para el cajón ya te han dado bastantes soluciones, hasta puedes recortar a tu gusto cualquier panel aislante.

Gracias tobi. Me gusta tu idea, creo que es darle un "plus",con pocas cortesanas.
Cuando vaya a pintar lo pondré en practica.

Si tienes ventanas correderas y no te quieres gastar mucho, puedes poner contraventanas correderas, ya que 2 aislan siempre más que 1. Pero cualquier ventana abatible, incluso de las más básicas, siempre va a aislar más que una corredera. Si puedes, cambia las ventanas, y pon unas buenas, y empezarás a ahorrar en energía (calefacción y aire acondicionado) hasta el resto de tus día (esta solución supone una mayor "inversión").
En cuanto al tema de los cartones y corchos que han comentado por aquí, no te puedo decir porque no lo he probado. Seguramente hará algo, pero me parece algo engorroso y provisional. Eso sí, muy económico. Por probar no pasa nada.

Gracias mistik, en mi caso particular no puedo poner contraventana, ya que tengo toldos.
Pero me parece una idea corazonuda.
Me decanto por los güjeros y espuma.
Y por placas de corcho,entre ventana-persiana,con el consiguiente ******.
Un saludo.

Más o menos viene a ser lo siguiente:

RPT (ROTURA DE PUENTE TÉRMICO): es una pletina de un material plástico (poliamida) que se inserta en el interior del perfil de aluminio separando la cara que da al interior de la vivienda de la cara que da a la calle, con lo que se consigue una menor transmisión térmica y un mayor aislamiento.
CTE (CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICIACIÓN): en el caso de las ventanas es la normativa que establece los requisitos mínimos de aismiento térmico y acústico que éstas tienen que cumplir. Creo que varía en función de la zona de España donde nos encontremos, ya que el clima no es el mismo en el norte que en el sur, por ejemplo.
CERRAMIENTO: Va desde una simple ventana a cualquier tipo de estructura de aluminio (o PVC) y vidrio con la que se tape un hueco para aislarlo del exterior.

Todo esto según mis conocimientos (trabajo en ello desde hace 10 años). Si he cometido algún error, que alguien me lo diga.

Si tienes ventanas correderas y no te quieres gastar mucho, puedes poner contraventanas correderas, ya que 2 aislan siempre más que 1. Pero cualquier ventana abatible, incluso de las más básicas, siempre va a aislar más que una corredera. Si puedes, cambia las ventanas, y pon unas buenas, y empezarás a ahorrar en energía (calefacción y aire acondicionado) hasta el resto de tus día (esta solución supone una mayor "inversión").
En cuanto al tema de los cartones y corchos que han comentado por aquí, no te puedo decir porque no lo he probado. Seguramente hará algo, pero me parece algo engorroso y provisional. Eso sí, muy económico. Por probar no pasa nada.

Un saludo.

El cartón absorbe humedad y condensación pero se va deteriorando y se resquebrajará al bajar la temperatura, yo no lo pondría. El Corcho es más duradero pero te va a pasar lo mismo que con el cartón.

Lo ideal son aislantes de aplicación líquida que luego endurezcan y creen efecto junta de estanqueidad.

El resto son apaños de 1 semana en mi opinión.

Hola se esta acercando el frio y el viento y todos lo años pongo trapos en las rendija de las ventanas, pero desde hace dos años he perfeccionado el metodo, se trata de poner aislante de tubos de aire acondicionado cortados longitudinalmente y el aspecto es mas visible que los trapos os pongo una foto un saludo.
Ver archivo adjunto 52805:D

Hackintosh ML 10.8.2 multibeast myhack

Pues sí que es buena idea. Había pensado hacerme con un colchó viejo de espuma y hacer tiras. Esto me parece mejor. Es que vivo en una casa muy antigua y se cuela aire por todas partes. Es el primer invierno que voy a pasar en ella.

Y es que en España con el cuento de que tenemos buen tiempo pasamos más frío que los monos

Aislando del aire hueco de la correo de la persiana

Yo cambié mis viejas ventanas de madera y un único cristal por aluminio con rotura de puente térmico con doble cristal 6+4+4 y la gran decepción me ha venido por lo del aire que se cuela a través de la perfilería hueca y sale por donde la correa de la persiana. Lo chapuceo poniendo una especie de "tapón" hecho con una tira de film de embalar enrrollada. Tengo en mente una posible solución que sería tapar con un spray de espuma de poliuretano los huecos de la perfilería, pero todavía no lo he hecho.
Me parece poco serio que los fabricantes publiciten tanto lo de la rotura de puente térmico y bla, bla, bla y luego entre un montón de aire frío por ese pequeño orificio.
Y por esa misma causa, lo de la rotura del p.t. queda en nada porque hay aire frío tocando ambos lados del perfil. De echo yo toco el perfil en invierno y lo noto bastante frío -y caliente en verano-. No puse PVC porque leí que en verano, con el calor acaba deformándose, pero si volviera a cambiar ventanas probaría con PVC.
De lo que si que no tengo queja es del aislamiento acústico, infinitamente mejor que el asialmiento térmico.

Yo abrí esa parte y le puse espuma de los cojines sin que estorbase al mecanismo y se nota mucho.

Aislando ventanas barato

Este aislante me parece interesante, pero, cuando abres la ventana,¿no se desmonta?.

Sí, no se puede abrir el lado de la derecha, pero abro el ventanal de la izquierda, va un poco duro y no levanto del todo los tubos zaino de aislante, para ventilar la casa un ratito en invierno y fuera, paso de abrir la ventanas mucho.

Sí, no se puede abrir el lado de la derecha, pero abro el ventanal de la izquierda, va un poco duro y no levanto del todo los tubos zaino de aislante, para ventilar la casa un ratito en invierno y fuera, paso de abrir la ventanas mucho.

Ok , tomo nota, me parece un hilo corazonudo, en la época en la que estamos.
Si ,con todo esto podemos ahorrar unas cortesanas.............mejor que mejor.

Pues sí que es buena idea. Había pensado hacerme con un colchó viejo de espuma y hacer tiras. Esto me parece mejor. Es que vivo en una casa muy antigua y se cuela aire por todas partes. Es el primer invierno que voy a pasar en ella.

Y es que en España con el cuento de que tenemos buen tiempo pasamos más frío que los monos

A modo build it yourself, vale. Pero para esto ya hay productos específicos que van muy bien. Son tiras adhesivas con una superficie de material pegada, espuma o goma. Sacas la capa fina de papel y pegas dónde pasa el viento/frio.
Ejemplo de marca que los hace y producto: Tesa Moll, quizas hay otras. Me viene a cigoto porque lo puse en la ventana de mi habitación. Bye, bye frio y silvido de el viento ;).

195425.jpg

2229,dim:203x250,mode:exact.jpg

Última edición:
Plástico de embalar de ese de burbujas pegado con cinta de embalar cubriendo el vidrio. Se obtiene un elevado aislamiento térmico y sigue entrando luz. Ideal en ventanas donde además se busca intimidad porque el plástico de burbujas hace efecto "agua".
(si el plástico es de doble capa todavía aisla mas, pero vamos el normal ya aísla lo suyo)

burbuja_1.jpg

A modo build it yourself, vale. Pero para esto ya hay productos específicos que van muy bien. Son tiras adhesivas con una superficie de material pegada, espuma o goma. Sacas la capa fina de papel y pegas dónde pasa el viento/frio.
Ejemplo de marca que los hace y producto: Tesa Moll, quizas hay otras. Me viene a cigoto porque lo puse en la ventana de mi habitación. Bye, bye frio y silvido de el viento ;).

195425.jpg

2229,dim:203x250,mode:exact.jpg

Donde podemos encontrar esas cintas? Leroy y similares, Corte Inglés y similares...?

Gracias

Donde podemos encontrar esas cintas? Leroy y similares, Corte Inglés y similares...?

Gracias

Eso son burletes, ¿no?

Los puedes comprar en cualquier ferretería, y hay de tres clases:

- espuma (una miércoles, salvo en algún caso particular que por lo que sea sean las únicas que funcionen ...)
- caucho: duran unos 5 años y ajustan entre 2-7 mm. Son las que se suelen poner por defecto en ventanas.
-silicona: son las últimas (creo). Puedes comprarlas de la marca CEYS (unos 11-12 eur) y ajustan entre 1-7 mm.

Yo compré de silicona y, aunque son más caras, las casqué en dos ventanas de madera que tengo (las otras son de aluminio+climalit, pero estas son más viejas que la tana) y ajustan perfectas. Lo he comprobado con un mechero y no entra un soplo de aire. Tienen "garantía" de 15 años.

También tienes burletes para puertas, para que ajusten mejor al cerrar por la parte de abajo. Los hay de varios tipos, aunque de esto no te puedo decir mucho porque no he puesto y no sé exactamente qué modelos hay.

Otra cosa importante, que supongo que ya estará dicha: no olvidar que si la ventana es de madera es posible que entre aire por el hueco, por muy pequeño que sea, entre la madera y el cristal. Hay que sellarlas con silicona.

Saludos,

Plástico de embalar de ese de burbujas pegado con cinta de embalar cubriendo el vidrio. Se obtiene un elevado aislamiento térmico y sigue entrando luz. Ideal en ventanas donde además se busca intimidad porque el plástico de burbujas hace efecto "agua".
(si el plástico es de doble capa todavía aisla mas, pero vamos el normal ya aísla lo suyo)

burbuja_1.jpg

Ahora ya no toca porque tengo unas ventanas corazonudas pero el plástico de burbujas me ha dado mucho calor dos inviernos.
El primero lo puse como dices, pegado al cristal y he tenido buenos resultados pero la humedad condesa en los perfiles y chorrea por los paredes.
El segundo año puse el plástico por encima de la pared con velcro adhesivo y el resultado ha sido espectacular.
El que alquilo el piso ha encontrado todo preparado y lo ha utilizado otros años mas.

antes se ponian cortinones ....ahora ya a las visilleras no les gustan..

Volver