Aislar las ventanas metodo lonchafinista

Nunca he entendido porqué en Madrid y Castilla se meten las persianas por fuera de las ventanas. En Galicia se meten por dentro y ya no existe el problema de esa entrada de aire... aparte de mejor conservación de las láminas.

Deberia incluso ser más lógico en esas zonas el hacerlo así por las temmperaturas más extremas que sufren.

Este tiene muy buena pinta,pero la pagina es de fuera.
No hay nada parecido por aqui???????

El perfil presenta rotura total del puente térmico, ya que es de aluminio por el exterior pero plástico de PVC por el interior, y además esta relleno de espuma de poliuretano(densidad 45-50Kg/m3).
El resultado es un aislamiento contra el calor o el frío extraordinario. Realmente uno debe experimentarlo para creerlo. El comparativo de una puerta convencional expuesta al sol y su gemela en este tipo de perfil son mayúsculos, mientras una esta ardiendo y no se puede ni tocar, la otra presenta una leve sensación templada.

Podemos afirmar que esta puerta le hará ganar dinero, el ahorro en costes de refrigeración o calefacción serán múltiples veces el coste de la propia puerta durante la vida de la misma.
pers esp.jpg

pers.esp 2_04.jpg

Esto no es lonchafina,peropara alguien que se tenga que cambiar la persina,es una buena inversión.
Alguien las conoce?
Sabeis si es caro?.

Por dentro del cajón me parece que lo más sencillo es la espuma de poliuretano de toda la vida:

poliuretano.jpg

Sencillo, muy buen aislante termico y muy barato.

A eso es a lo que me refería que vi en su día en el Lidl. Estaré al tanto.

De todas formas, independientemente del tipo de ventana, no nos olvidemos que el 80% del hueco de una ventana está formado por cristal. Hay muchos cristales con propiedades de aislamiento térmico que complementan y mejoran el aislamiento proporcionado por la ventana en sí.

Saludos.

Lo del poliuretano expandible en el cajon de tirar me lo ha comentado mucha gente, sellar mientras no se impida el movimiento. Realmente esun coladero de frio.

Lo del poliuretano expandible en el cajon de tirar me lo ha comentado mucha gente, sellar mientras no se impida el movimiento. Realmente esun coladero de frio.

Perdonar mi "incultez",pero no se me ocurre ,como, sellar con espuma el cajon de la persiana sin poner toda la persiana, "pardo", o como hacerlo, si al secarse no impide el movimiento de la misma.
Si alguién se "atreve ", a hacerlo y contar su experiencia,afotos, avideos.....etc.
Le estaré agradecido.

Esto funciona muy bien. Es una lamina de plastico que se pega el la ventana (en el marco no en el cristal). Se deja todo el invierno, la ventana obviamente no se puede abrir.

Elimina todas las corrientes de aire por minimas que sean, la verdad es que se nota.

No me sirve, necestito abrir las ventanas.Gracias por la aportación,pero en mi caso particular no me sirve.

Perdonar mi "incultez",pero no se me ocurre ,como, sellar con espuma el cajon de la persiana sin poner toda la persiana, "pardo", o como hacerlo, si al secarse no impide el movimiento de la misma.
Si alguién se "atreve ", a hacerlo y contar su experiencia,afotos, avideos.....etc.
Le estaré agradecido.

Pues es muy sencillo, pones el poliuretano en las paredes del cajón por dentro, no tienes que llenar todo el cajon!! con 2 centimetros o 4 si eres muy basto vas sobrado.

images

Este es el cajón (es de una de pvc pero vamos los otros son iguales pero más grandes), pues pones el poliuretano en las paredes y dejas la rendija por la que pasa la persiana libre, no manchas nada.

Le estaré agradecido.

Bueno yo me referia al cajon donde va la cinta tiradora, que es en mi caso donde mas lo noto, en el cajon superior no lo veo nada complicado, con un poco de delicadez...

Cuidado con las espumas de PU, la mayoria son las que se usan para pegar tejas, que expanden poco y pringan mucho...

Nunca he entendido porqué en Madrid y Castilla se meten las persianas por fuera de las ventanas. En Galicia se meten por dentro y ya no existe el problema de esa entrada de aire... aparte de mejor conservación de las láminas.

Deberia incluso ser más lógico en esas zonas el hacerlo así por las temmperaturas más extremas que sufren.

En principio sería por lo que llueve en Galicia, de esa manera el agua escurre fácilmente. De echo en la arquitectura autóctona gallega el cristal va al ras de la reaccionarioda, no metido hacia dentro, con el fin de facilitar todo lo posible que el agua escurra y no se meta por ningún recoveco.
Le veo el inconveniente de que en caso de granizada fuerte pudieran romper.

La mejor arquitectura es la autóctona, cuando en Castilla, Andalucía, o Italia, se pone -o ponía- esa persiana de láminas tan finitas, que se subía con una cuerda era por algo.
¿Os habéis fijado que por el por el norte las ventanas son altas y estrechas? Se debe a que por el norte está mucho tiempo nublado y una ventana alta deja entrar mucha luz y sol, -que no abunda- mientras que en el mediterráneo es mejor la de poca altura para evitar un exceso de insolación.
El problema viene cuando se copia lo ajeno. El norte está lleno de ventans tipo mediterráneo y de terrazas, otro invento totalmente inadecuado para climas lluviosos.

Última edición:
Volver