Buenas.
En mi dormitorio, tenemos una ventana que da a un balcón de aluminio, con doble cristal pero sin rpt. Son grandes y no son de cristal entero, ya que la parte de abajo es de aluminio (No sé si soy capaz de explicarlo correctamente).
El caso es que es una casa con un aislamiento malo (será la próxima inversión que hagamos en cuanto el dinero nos deje, incluyendo cambiar las ventanas), está encima de un garaje, y para colmo apenas le da el sol en todo el día. Por lo que la habitación siempre está muy fría y lo peor es la humedad que hay y la condensación que se forma en las ventanas, que ni ventilando cada día un buen rato se quita muchas veces.
El otro día, puse burletes de caucho, y eché silicona por la parte externa en los cristales. ¿El resultado? Algo mejor de sensación térmica, pero más condensación.
Ayer, compramos una estación meteorológica, y nos daba 10 Cº y 89% de humedad, con lo que imaginaros que plan.
Para ir tirando, habíamos pensado en aislar de algún modo las ventanas, para al menos eliminar la sensación de humedad y frío. He leído el post, y lo que hemos pensado en un principio, es tratar de meter espuma de poliuretano dentro de la ventana y el marco, haciendo unos agujeros con el taladro, para intentar aislar y hacer una especie de rpt. La otra opción, es comprar el deshumidificador eléctrico e ir tirando con él para intentar eliminar toda la humedad posible (tengo dos cacharros de plástico del mercadona, pero no hacen mucho la verdad con una humedad tan alta).
¿Alguien que haya probado lo de inyectar el poliuretano?¿Funciona? ¿Mejor el deshumidificador, aunque no sea muy lonchafinista? ¿Alguna otra cosa que podamos hacer para no sentirnos en Siberia?
Un saludo y gracias!!