Aislar las ventanas metodo lonchafinista

Y tengo 2 de plástico, uno en el salon y otro en la puerta de entrada.
No se que decirte, ahi estan,lo unico que se es que hace ruido ,al abrir y cerrar.

impresionante, 6 ventanas por las que no suelo asomarme aisladas con 10 metros de burbuja, 4€ (y me sobra para 2)

estoy seguro de que ahorraré más de esos 4€

Un post muy interesante.

¿Que me recomendais para aislar una pared y que quite el menor esapcio posible?

Un post muy interesante.

tienes un post en el que no quitas espacio util a tu casa

y si no tienes posibilidad de hacerlo, plastico de burbujas everywhere :D

Primeraparte de la operación Winter in comming,completada.

Siliconar ,todos los marcos de las ventanas.Me he encontrado,con grietas bastante grandes.
Me imagino,que esto hará algo.

Segunda parte;burbu-plastic, en marcha!!!!!!!!

Alguien ha notado algo, con el burbu-plástic ,en las ventanas????????
Alguien ha puesto, cartón entre la persiana y la ventana y ha notado algo?
Gracias.

Un post muy interesante.

El poliestireno extruido (Knauf entre otros) es lo mejor que hay pero por el interior debes poner como mínimo una placa de cartón-yeso tipo Pladur o similar.
Esto puede que te quite unos 4 cm (30 mm+8 mm) pero con esto doblas el aislamiento de una mala pared.
Solo se debe crear una parrilla de listones de madera de 30 mm rellenada con placas aislantes.
La madera sirve para fijar el cartón-yeso.
Ojo que el poliestireno es inflamable y cuando quema saca hunos muy nocivos, si tienes instalaciones eléctricos en el muro es recomendado sacarlos de allí.
En esta pared ya no podrás colgar cuadros sin medidas un poco especiales.

Alguien ha notado algo, con el burbu-plástic ,en las ventanas????????
Alguien ha puesto, cartón entre la persiana y la ventana y ha notado algo?
Gracias.

El burbu-plastic lo puse el invierno pasado y no noté nada, la verdad.

Un post muy interesante.

Aqui hay información completa para aislar pared / techo, paso a paso:
Tecnología para un progreso sostenible: Cómo aislar térmica y acústicamente de forma sencilla y económica tu vivienda

En el caso de querer aislar perdiendo lo mínimo de espacio, el producto Thermofonic 7 (+ placa de pladur) es el adecuado, pero es carillo... por lo que la solución del plástico burbuja + pladur es interesante (el Thermofonic 7 es un producto de 7 capas de plástico burbuja / aluminio).

Yo tengo que hacer algo en una habitación:
para pared seguramente pondré Thermofonic 7 + esponja de 2 cm de espesor (aislamiento acústico) + pladur para perder lo minimo (unos 4 cm).
para techo pondré lana de roca o de vidrio + pladur

una pregunta respecto al plastico este que se pega al marco de las ventanas para crear un "doble cristal", me parece buena idea y me planteo hacerlo, pero me surge la duda si entre el cristal y el plastico no se crea condensacion

Buenas.

En mi dormitorio, tenemos una ventana que da a un balcón de aluminio, con doble cristal pero sin rpt. Son grandes y no son de cristal entero, ya que la parte de abajo es de aluminio (No sé si soy capaz de explicarlo correctamente).

El caso es que es una casa con un aislamiento malo (será la próxima inversión que hagamos en cuanto el dinero nos deje, incluyendo cambiar las ventanas), está encima de un garaje, y para colmo apenas le da el sol en todo el día. Por lo que la habitación siempre está muy fría y lo peor es la humedad que hay y la condensación que se forma en las ventanas, que ni ventilando cada día un buen rato se quita muchas veces.
El otro día, puse burletes de caucho, y eché silicona por la parte externa en los cristales. ¿El resultado? Algo mejor de sensación térmica, pero más condensación.
Ayer, compramos una estación meteorológica, y nos daba 10 Cº y 89% de humedad, con lo que imaginaros que plan.
Para ir tirando, habíamos pensado en aislar de algún modo las ventanas, para al menos eliminar la sensación de humedad y frío. He leído el post, y lo que hemos pensado en un principio, es tratar de meter espuma de poliuretano dentro de la ventana y el marco, haciendo unos agujeros con el taladro, para intentar aislar y hacer una especie de rpt. La otra opción, es comprar el deshumidificador eléctrico e ir tirando con él para intentar eliminar toda la humedad posible (tengo dos cacharros de plástico del mercadona, pero no hacen mucho la verdad con una humedad tan alta).

¿Alguien que haya probado lo de inyectar el poliuretano?¿Funciona? ¿Mejor el deshumidificador, aunque no sea muy lonchafinista? ¿Alguna otra cosa que podamos hacer para no sentirnos en Siberia?

Un saludo y gracias!!

Volver