Este sería bueno
Base aislante m60 2 en 1 - Tienda Online Leroy Merlin
pero no son 5cm sino 5mm, este valdría???
Por lo poco que sé de estas cosas, el poliestierno extruido no es un aislante acústico. Así puesto en el suelo tan solo absorberá algo de ruidos de impacto, pero poca cosa, y es más bien para regularizar pequeñas irregularidades del suelo. Y como aislante térmico, con solo 5 mm, poco o nada hará. A mayor espesor del aislante mayor aislamiento dará.
Como estamos hablando de soluciones parcheadas y lonchafinistas pero más o menos efectivas, es mejor comprar las típicas planchas que suelen vender en los almacenes de construcciones, que suelen medir 1.20x0.60xespesor. Lo normal son 4-5 cm. Para mayores esperores hay que pedirlas expresamente o poner 2-3 capas, según se quiera.
Ten en cuenta que esa lámina tan fina a la que le de el aire se volará o partirá. Con una placha de 4-5 cm la cortas con un cuter y la puedes encajar por fuera entre la ventana y la persiana bajada. Quedará firme y sujeta y podrá cubrir todo el hueco.
Hay otro tipo de aislante, llamado termoreflectivo, que no es más que 2 capas de aluminio con una capa de aire en medio. Sí, sí, exactamente un parasol de aluminio de los coches. Aisla principalmente del calor irradiado, reflejándolo casi en su totalidad. Lo suelen vender en rollos de distintas medidas y ya han salido aplicaciones como por ejemplo ponerlo detrás de los radiadores de agua en las paredes. El calor lo reflejará y no lo absorberá la pared. También se suelen poner en las puertas de garaje, para evitar en parte que cuando le dé el sol transmita esa calor hacia el interior.
Así que ese material se puede usar haciendo una especie de cortina y tapando la ventana, por el interior, de modo que el calor que irradia tanto nuestro sistema de calefacción como los diferentes elementos, muebles o persona, que hay en el interior, no se escape por la ventana. No aisla gran cosa por conducción, pero, por ejemplo, en verano si aisla bastante del calor irradiado por cristaleras, ventanas o superficies metálicas expuestas al sol.
Es similar a las mantas térmicas que llevan las ambulancias, pues evitan que los enfermos o accidentados pierdan calor. Con un poco de imaginación, se pueden hacer cosillas con dicho material. Hace ya un par de años que cogí un bolsito de estos pequeños, algo mayor que una riñonera y lo forré por dentro con ese aluminio. Sirve para llevar un bocata o agua fresca miestras haces deporte, bici o paseas y la mantiene fresca bastante rato. Ahora he visto que ya los venden así hechos.
Yo lo tengo puesto a modo de toldo en mi patio, que está techado con cristal, y para bastante el calor que irradia el vidrio en pleno verano. Se pierde luz, obviamente, pues es opaco, pero en verano sobra luz.