Aislamiento adicional para vivienda

Voy a mirar también el corcho granulado a ver como sale de precio. El coeficiénte de aislamiento es similar al de poliuretano expandido, no se pudre, es natural, pesa poco.

Solo falta conocer el precio .

Productos | GRANULEXT, S.L.

He llamado a los extremeños del corcho, les he contado lo que quiero hacer y me han comentado lo siguiente:

La granulometría que venden para estas cosas es de 2 a 10mm

Pesa 100 kg cada metro cúbico. Un poco pesado, pero mucho menos que la arlita que son 350 kg/m3.

La parte donde la dan el pasaporte es el precio. ¡¡ 1.20€/kg !! Me sale mas barato rellenar la cámara con nueces enteras que seguro que aislan lo mismo.

Me parece que como hizo el maestro FarySeo usaré la perla blanca de Styrofoam y cada 10 años o antes de pintar, hacer unos boquetes y rellenar, para contrarrestar las mermas de asilante en el caso de que las hubiera.

Videos ilustrativos pululando por la red:

Insuflación de aislante con secador de pelo.

Hair dryer blowing polystyrene bead wall insulation - YouTube

Insuflación de aislante con aspiradora por efecto venturi:

Vacuum cleaner blowing polystyrene bead wall insulation - YouTube

Aislamiento con perlas blancas (video ilustativo)

Polystyrene beads wall insulation - YouTube

Pagina web de persona habilidosa
Cheap wall insulation using polystyrene beads

Cheap wall insulation with polystyrene beads and a hair dryer

Última edición:
Tema Granulado corcho, yo consigo uno muy económico aquí en mi zona(Girona) pues lo uso para otros menesteres, si queréis os lo miro.

Tema papel de periodico MUY IMPORTANTE!!!!! el papel si no tiene un tratamiento de sales boricas se acaba PUDRIENDO, asi que olvidaros de reciclar papel de periodico vosotros mismos.

slds

fariseo muy muy bien todo

Bueno, estoy impresionado, de lo bien que lo has echo esto del insuflado.
nosotros (un vecino-socio y servidor) hemos realizado lo mismo con unos resultados espectaculares. Lo unico que pensamos,que como el esfuerzo tecnico economico es el mismo, lo hicimos con perlas de poliestireno de NEOPOR que el grafito les da un poder de trasnferencia termica muchisimo mayor.

lo malo es el precio (luego hablo de todo precio cantidades, etc)que sale a el doble de lo que tu estas comentando. Además según nos digeron en fábrica se tiene que fabricar bajo pedido porque no es bueno que este al sol y el gasto de tenerlo en almacen lo encarece.

Luego nos metimos en la compra de un camión entero, 32 m3, si no recuerdo mal, puesto que iban incrementando un monton el precio por cantidades pequeñas.

siendo breve, tengo una casa adosada de 2 plantas de 90 m2 cada una, el año pasado los meses de mayor consumo gastamos 650 € en calefaccion con gas natural. y este hemos gastado 610 €. Direis, pues vaya ahorro de las narices jajajaj, aclarar que el año pasado se enchufaba la calefaccion de 19:00 a 23:00 y este año que hemos tenido un niño se ha enchufado de 00:00 a 00:00, las 24 horas del día a 22-23 grados de continuo. asi que valoren ustedes.

voy a hacer un corta pega del post que mi compañeros y yo hacemos en otros foros, somos algo menos altruistas que ELFARISEO pero es mucho el esfuerzo realizado hablando con empresas de Inglaterra y Alemania acerca de este tema (que esta super desarrollado en estos paises), hablando con BASF España de las pruebas que estan haciendo con el NEOPOR con una base de pegamento tan y como se hace en otro paises, y muchas las pruebas y venturis caseros hasta encontrar la formula ideal.

para cualquier consulta nos podeis encontrar en :
jaimegarcesaso@hotmail.com
ignasimasnou@hotmail.com

os pego lo que solemos poner y si a alguien le interesa pues animaros que con la ayuda de FARISEO Y nuestra es muy facil.

"Buenas tardes.

Te comento un poco, que el sistema es muy sencillo de instalar pero vas a necesitar la pistola adecuada, nosotros antes de dar con ella hicimos muchas pruebas, con sistemas venturi caseros pero ninguno de ellos era lo suficiente para poder trabajar sin parar y a un ritmo bueno, hay que decir que una casa de unos 5 o 6 m3 de material puedes hacerla en unos tres días, con un par de personas en total. La manera de trabajar es muy sencilla uno hace agujeros e inserta la pistola en ellos y el otro está en la bolsa atento a las bolas.
Te comento un poco que es lo que estamos notando después de la instalación de las bolas, las instalamos a final de verano en nuestras casas y el cambio es notable, mucho mejor si además tienes ventanas con rotura de puente térmico -cosa que nosotros no tenemos- y de jugar con el estado de las persianas, y ahora que empieza el frio en Huesca, te puedo decir que en tres días no se ha encendido la calefacción y estamos a unos 20º. El tema está que con el sol que hace por la mañana calienta la casa por las ventanas y la función de las bolas es no dejar salir el calor con lo cual la calefacción no se enciende.

Otra prueba que hicimos este puente pasado, fue irnos dos días y apagar la calefacción, al volver el termostato estaba a 19,5, pero la sensación térmica es espectacular ya que no es de 19,5 sino de más. Las paredes no están heladas como antes, con lo cual la sensación en el habitáculo en de confort. El año pasado en la habitación de matrimonio no se podía estar al igual que pasa ahora en la de nuestros vecinos, alguno ha tenido que poner un radiador eléctrico, y ahora con el mismo nórdico que el año pasado, pasamos calor y por la mañana encendíamos la calefacción a las 7.00h para poder estar bien a las 8.00h, ahora la calefacción no se enciende. El Cronotermostato, sigue estando exactamente igual que el año pasado, horarios y temperaturas y no se enciende ni una cuarta parte.

Otra anécdota, hace ya unas semanas encendimos la calefacción en casa de Jaime, simplemente para ver que la instalación estuviera bien para empezar el invierno y nuestra sorpresa fue que se acumuló muchísimo calor y tuvimos que ir en manga corta toda la noche. Tan real como te lo cuento.
Al final las bolas lo que hacen es que el frio no entre pero lo mejor de todo es que el calor tarde en irse.

Te comento tema de precios, a nosotros nos costó muchos meses de búsqueda y pruebas con materiales, pistolas y compresores. Y aprovechando que no está divulgado en España no queremos perder la oportunidad y en cuanto pase el invierno y vean las facturas nuestros vecinos, estamos seguros que unos cuantos lo querrán hacer, y es por eso que no queremos regalar la idea a nadie. Bien, te cuento un poco el tema de los precios, te podemos proporcionar las bolas de Neopor por 150€ m3 el envió corre a tu cuenta y si te interesa también el sistema de de insuflado, es decir la pistola sale por 200€, a ello le tendrás que añadir un acople muy sencillo de hacer para reducir de la salida de la pistola al diámetro que quieras hacer los agujeros. Nosotros lo hicimos a 19mm, es la medida perfecta para no estropear el ladrillo. Con todo esto te ofrecemos ayuda para explicarte como trabajar correctamente y si no estuviera muy lejos de Huesca nos podíamos acercar in situ para plantear contigo el trabajo. La pistola también la podemos alquilar por 120€ te dejaríamos el acople para la pared ( 200€ a cuenta y si todo queda en buen estado se te devolverían los otros 80€)

Una empresa de Navarra, les puedes preguntar, AISLAHOME AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO PARA TU HOGAR. Nos valoró la instalación de virutas de palpel en nuestra casa en un principio en 3000€ después bajaron a 2500€, es por eso que empezamos a idear como hacerlo ya que nos hemos ahorrado mucho dinero y algo muy importante, como te he comentado con nuestro sistema hacemos los agujeros por fuera (no sé si has visto las foros y videos que colgué en internet Relleno de cámaras de cerramiento - Página 9 ) y esta empresa te hace unos agujeros de 40mm, sí sí 40mm por dentro de casa y ni tan siquiera los tapaba, luego tapa bien y pinta de nuevo, sino tienes papel en la pared, claro. Está claro que si quisieras material para varias casas miraríamos de ajustarnos un más.

Para que te hagas una idea, en Inglaterra es muy habitual que se haga en todos las casas viejas, es más el gobierno tiene una ayuda para la gente mayor y les sale la instalación de Neopor a coste 0, lo sé de buena mano es por eso que confiamos 100% en ello. Contactes finalmente o no con nosotros si instalas algo que sea Neopor, su poder calorífico es mayor, no instales poliestireno blanco normal y corriente ya que no obtendrías los resultados que te estoy contando. Además es importante la medida de las perlas y su densidad ya que tienen que ser de diferentes tamaños para una rápida instalación.

Y por el tema del adhesivo como te ha comentado Jaime, no te preocupes. No es necesario, aparte es muy engorroso y tiene la dificultad que si se seca el adhesivo y no has finalizado bien el trabajo no puedes volver atrás, es decir, imagina que te has dejado una zona sin que llegue bien el material, que no se ha repartido bien. Sin al adhesivo, haces un agujereo e insuflas lo que te quede por hacer , si las perlas han quedado mal repartidas y tienen pegamento no puedes hacer que el material se comprima más, no sé si me explico. Además sin adhesivo las perlas se mueven mejor dentro de la cavidad de la pared y se meten por todas partes.

Si quieres algo más de información puedes ponerte en contacto conmigo o con Jaime a través del correo electrónico. Si no aquí tienes mi teléfono 609306219 o 679986991

Por otro lado si me lo dices con tiempo incluso podías venir a casa para ver la sensación y ver que los agujeros ni se ven.

Estamos en contacto

Saludos
Jaime e Ignasi "

como se os ha quedado el cuerpo ehhhhhh, bueno que viendo a FARISEO ya os podiais imaginar. Luego iremos insertando fotos, también se puede hacer por dentro de las casas pero te encuentras con habitaciones pintadas de colores que ya no tienes, goteles imposible de imitar y arreglar, etc, etc..

VAMOS HABLANDO

Tema Granulado corcho, yo consigo uno muy económico aquí en mi zona(Girona) pues lo uso para otros menesteres, si queréis os lo miro.

Tema papel de periodico MUY IMPORTANTE!!!!! el papel si no tiene un tratamiento de sales boricas se acaba PUDRIENDO, asi que olvidaros de reciclar papel de periodico vosotros mismos.

slds

Por curiosidad. Sin ningún compromiso y solamente si no te supone mucha molestia a ver si puedes ver el precio del granulado a ver como sale. Aunque me pille un poco lejos y haya que añadirle el tras*porte a ver como saldría 9 metros cúbicos de granulado.

Gracias anticipadas.

gracias

Gracias FARISEO viniendo de ti es un alago.

Bueno no aportamos nada que tu no hayas echo antes, lo unico el tema de precios y factura que queria poner fotos pero no se como hacerlo.
Y, al poner nosotros gran cantidad de bolas pues necesitamos de un elemento que insufle a mayor rapidez.

También comprobamos que hay mucha picaresca en lo de las bolas porque con NEOPOR equivale 15 gr/cm3 de NEOPOR equivale a 32 de bolas normales (creo que lo digo bien),y claro ya no sabes lo que te estan vendiendo.

Estuvimos en contacto con la empresa de aislamiento que hace las pruebas de BASF España, y, el dueño, trabaja siempre con poliuretano liquido y dice que la ventaja es que ocupa menos espacio que las perlas de poliestireno (para su tras*porte y posterior uso), pero claro el piensa como empresario, pero el poder de tras*mision termica es el mismo (asi lo reconoce el señor) y necesitas de maquinas especiales para hacerlo con poliuretano y de esta forma, como tu bien dices, te lo puedes hacer tu con poco esfuerzo.

si alguien necesita mas informacion lo dicho ya sabeis de nuestro telefonos.

"En la actualidad el cerramiento exterior está compuesto por ladrillo macizo exterior, 4cm de poliestireno expandido, camara de aire de 2cm, ladrillo sencillo y tendido de yeso".

Yo tengo ese mismo material en mi casa(es de 2004) y me va muy bien, no gasto mucha calefaccion.
Otra cosa son los pisos antiguos que les hacían cámara pero sin relleno de ningún tipo.

uff piopio

Pues nosotros hicimos agujero en varias habiataciones y en dos casa distintas de 15 x 15 centimetros y nos encontramos con escasamente y siendo generosos 1 cm de poliuretano y 6 cm de camara de aire. y venga a merter bolos sin talento. jajaj

Igual es por esto que tenemos tan buenos resultados como ponemos en los comentarios de antes.

Y las casas son del 2006-7

Pregunta para todos los que hayáis puesto perlas como aislante.

He estado leyendo un montón de páginas web inglesas sobre aislamiento en viviendas, hechos con aislantes de todos los tipos, no recuerdo en cuales pero en varias indican que hay que tener cuidado al poner aislamiento en casas que antes no lo tenían, porque al rellenar las cámaras de aire, teóricamente se mejora el aislamiento, pero en algunos casos al rellenar las cámaras el aislante comunica ambas paredes y provoca problemas de humedad que no había antes de aislar.

Este fenómeno, por lo que leí se produce si entendí bien, porque el aislante no es una barrera de vapor eficaz y las condensaciones de la cámara son provodadas por las diferencias de temperatura dia/noche.

Dejándome de rollos. ¿Despues de aislar habéis tenido problemas de humedad en las paredes?

nada todo ok

Me reitero con FARISEO, Ningun problema, puesto que las bolas de poliestireno aunque tienen distintos tamaños (dentro de un standar) para que se encajen mejor y dejen los menos huecos posibles, siempre queda una minuscula e infima corriente que envia la concetracion de humedades.

cosa que no pasa con la celulosa, que tanto de defiende por temas medio ambientales, la celulosa en lugares principalmente húmedos va captando humedad y a la larga pasa a las paredes o tienes que cambiarla.

La verdad es que viendo las páginas web inglesas sobre aislamientos te das cuenta que están a años luz de nosotros en este tema.

Lo que más me llamó la atención es que el gobierno fomenta el que los propietarios aislen correctamente las casas hechas antes de 1995, pero lo fomenta de verdad, de forma que en determinados casos como jubilados o subsidiados llegue a ser completamente gratuita la instalación.

PD: Me acado de dar cuenta de que JaieelBarbo ya lo había comentado en otro post anterior. Disculpas.

Última edición:
no pasa naaaaaaaa

no pidas disculpas que aqui estamos para ayudarnos y colaborar en lo que vemos.

nosostros estuvimos hablando con empresas de inglaterra de insuflar poliestireno e incluso le falto poco para ir alli y comprar el pegamento que ello le aplican al poliestireno. pero nos digeron que no era legal en España y vimos que era meternos en un fregao algo importante.

es por esto de nuestras conversaciones con BASF España.

la empresas incluso tiene furgonetas totalmente adaptadas a este trabajo con depositos de poliestireno y pegamento integrado etcet .

OTRA HISTORIA Y EN ALEMANIA NI TE CUENTO.

y encima el NEOPOR no es facil de conseguir que tela.
bueno lo dicho aportar ideas y pa lante
saludos a tooos

Mas o menos ya tengo claro como lo voy a hacer, con perla blanca insuflada con venturi hecho de piezas de fontanería de polietileno. Como las de este video.

Vacuum cleaner blowing polystyrene bead wall insulation - YouTube

Lo único que tengo que solucionar antes es ciertos problemillas de humedad en algunas zonas puntuales de varias paredes y esquinas, al ser tan localizado creo que pueda ser debido a la acumulación de escombro en la cámara, por reformas que hizo el anterior dueño como ventanas que han sido desplazadas de su posición inicial y eliminación armarios de obra.

Seguimos en contacto.

Volver