Hola, he comprado 3m3 de neopor, en sacos de 0,5 m3, tras*portados 2 en cada viaje a casa desde Cypsa (Fuenlabrada, Madrid) en mi Prius (son enormes y caben 2 ...), ya tengo el compresor, he realizado agujeros en una habitacion que iba a quitar el gotele y pintar, tengo ladrillo exterior-poliestireno proyectado (1-2cms)- camara aire 5-7cms- ladrillo interior-yeso.
Me he fabricado un venturi de la manera más sencilla: una manguera de regar, la he hecho un agujero pequeñito a unos 15cms del extremo que meto en la pared, y en ese agujero, meto la punta de la pistola de aire, sujetando con cinta aislante la manguera a la pistola, de forma que apunte (en el interior) de frente. Aspira las bolas por el otro extremo de la manguera, de unos 2 metros de longitud, y se "bebe" las bolas de neopor del saco. Estoy en plena faena, hace mucho calor por Madrid, y el compresor se calienta...ya ire contando...a, y he probado con secador de pelo y demás inventos, solo funciona el compresor (un Michelin de 24L y 2CV), iria mejor uno de 4-5CV, ya que el calderin se vacia enseguida, y lo que cuenta es lo que sopla el motor, pero bueno, es lo que hay...
Salu2.