Aislamiento adicional para vivienda

Bueno, pues ya acabe con las bolitas. (bueno me falta sobre 1m3 pero es una pared que tengo que cambiar la puerta del garaje y lo dejaré para después).
Dar las gracias otra vez a todos en especial a ElFarySeo por sus aportaciones.
Todavía no puedo sacar conclusiones definitivas eso lo tengo que hacer el año que viene con todo el invierno, pero si me gustaría destacar que parece que si se nota algo sobre todo en mi habitación y en la del niño pequeño que eran las más frías y estos días de atrás que ha echo bastante frío me a parecido que ha aguantado más el calor.
Al final metí 8,5m3 y como digo me falta 1 más o menos. Comentar para el que lo vaya a hacer que tuve problemas con el venturí, (que las soldaduras se hagan bien porque si no te da fugas y no te coge las bolas).
En fin sin más (con las reservas de que acabo de hacerlo) creo sinceramente que si que aísla.

Hola a todos.
Vengo leyéndoos desde hace tiempo y la idea de las bolitas me gusta mucho. Antes de pintar mis paredes me gustaría hacerlo pero no tengo claro:
- ¿dónde comprar las bolitas (online, barato y entrega a domicilio - Madrid)?
- ¿qué cálculo emplear para cámara aprox. 8cm.? (la cámara está con espuma proyectada 2,5cm en la pared que da la exterior).
- ¿no me queda claro el método para soplar las bolas al interior?, ¿dónde pongo el secador de pelo?. Mi aspiradora no sopla, aspira, no la puedo utilizar.

Gracias por vuestros consejos, tener en cuenta que estáis hablando con una chica y poco habilidosa con el bricolaje.

- ¿no me queda claro el método para soplar las bolas al interior?, ¿dónde pongo el secador de pelo?. Mi aspiradora no sopla, aspira, no la puedo utilizar.

:roto2:

ELFARY te ayudará...

A mí también me gustaría hacerlo, pero tengo un gran problema, además que tendría que estudiar por donde queda el punto de rocío y tal.

El problema es que por aquí arriba, en los edificios con ciertas décadas, en las de derechasdas poco soleadas donde la humedad se mantiene, cuando se ha pintado la de derechasda se han puesto una especie de aireadores (tubos) que comunican la cámara con el exterior, con el fin de que la humedad no pasara al interior, y parace que funciona.
El problema es que no se puede probar este invento de rellenar sin antes cubrir esos agujeros, cubrirlos o ponerles una rejilla finita. Y para esos hay que abrir la hoja interior, y el problema adicional es que hay que calcular muy bien puesto que algunas tuberías distan de la ventana cercana más de 4 metros. Ya veremos en un futuro.

Hola a todos.
Vengo leyéndoos desde hace tiempo y la idea de las bolitas me gusta mucho. Antes de pintar mis paredes me gustaría hacerlo pero no tengo claro:
- ¿dónde comprar las bolitas (online, barato y entrega a domicilio - Madrid)?
- ¿qué cálculo emplear para cámara aprox. 8cm.? (la cámara está con espuma proyectada 2,5cm en la pared que da la exterior).

Gracias por vuestros consejos, tener en cuenta que estáis hablando con una chica y poco habilidosa con el bricolaje.

Las bolitas se compran en Fuenlabrada, donde pone al principio del hilo y hay que ir a por ellas. son las mas finitas, de 1mm.
Para el cálculo, saca la superficie en m2 d ela pared a rellenar y lo multiplicas por el grosor de 0.08m.
El método? con un compresor de aire y un venturi. Leete bien el hilo, que está todo explicado...

Gacias ElFarySeo, tu si que sabes!!!!

Me pondré a leer el desde el principio detenidamente.

Lo de fuenlabrada, vale, pero el espacio de mi coche (utilitario) un poco complicado lo veo.

Lo del compresor y un venturi (ni idea de lo que es) creo que en un leroy lo alquilaran, me acerco un día y lo pregunto.

Muchas gracias, aprendo mucho de vosotros hay mucho timador suelto que por hacerte cualquier cosa en casa te cobra un riñón y parte del otro.

Gacias ElFarySeo, tu si que sabes!!!!

Me pondré a leer el desde el principio detenidamente.

Lo de fuenlabrada, vale, pero el espacio de mi coche (utilitario) un poco complicado lo veo.

Lo del compresor y un venturi (ni idea de lo que es) creo que en un leroy lo alquilaran, me acerco un día y lo pregunto.

Muchas gracias, aprendo mucho de vosotros hay mucho timador suelto que por hacerte cualquier cosa en casa te cobra un riñón y parte del otro.

El compresor si que lo alquilan, pero el venturi, yo me lo tuve que fabricar.
En cuanto a las bolitas, puedes pedirles que te lo pongan en bolsas pequeñas ya que si vieras como es la de 1m3 alucinas.

De todas maneras, para un piso están cobrando las empresas unos 1000 leuros.

Aqui tienes información adicional: Relleno de cámaras de cerramientos (paredes exteriores de viviendas))
Y como te veo muy interesada en aplicaciones lonchafinistas... http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-barato-ahorrar-calefaccion.html#post7988832

Última edición:
Señoras y señores, comparando consumos de hace un año, con bolitas y dispositivo, de enero a marzo, -22% en Kwh de gas

Aupa!

Un hilo muy interesante. Me gusta la idea de rellenar la cámara.
Yo ando mirando para comprar un piso, y me ha surgido una duda con uno que he visto:

Tiene la cámara de aire con rejillas de ventilación.

Eso, sin tener relleno, no anula el aislamiento?
Se podría aún así rellenar?

Supongo que si en su día se hizo fue para evitar humedades. O hay alguna otra razón? Si lo relleno podría tener problemas de humedades por capilaridad? o las bolitas permitirán evacuar la humedad lo suficiente? Supongo que si permiten evacuar la humedad, no aislan igual de bien. Es decir, o tapo las rejillas para meter bolitas, o no hago nada y me quedo sin humedades pero sin aislamiento térmico.

No tengo mucha idea de esto. Lo que sé es de lo que he leído por internet.
Que os parece? Las rejillas son razón suficiente para descartar el piso? Está en el norte, así que un aislamiento decente es importante.

Gracias!

Es una pregunta muy complicada de responder. Es cierto que al meter las bolitas modificas el aislamiento y tienes riesgo de humedad.
Yo aislaría una pared y haría la prueba

Hola, he comprado 3m3 de neopor, en sacos de 0,5 m3, tras*portados 2 en cada viaje a casa desde Cypsa (Fuenlabrada, Madrid) en mi Prius (son enormes y caben 2 ...), ya tengo el compresor, he realizado agujeros en una habitacion que iba a quitar el gotele y pintar, tengo ladrillo exterior-poliestireno proyectado (1-2cms)- camara aire 5-7cms- ladrillo interior-yeso.
Me he fabricado un venturi de la manera más sencilla: una manguera de regar, la he hecho un agujero pequeñito a unos 15cms del extremo que meto en la pared, y en ese agujero, meto la punta de la pistola de aire, sujetando con cinta aislante la manguera a la pistola, de forma que apunte (en el interior) de frente. Aspira las bolas por el otro extremo de la manguera, de unos 2 metros de longitud, y se "bebe" las bolas de neopor del saco. Estoy en plena faena, hace mucho calor por Madrid, y el compresor se calienta...ya ire contando...a, y he probado con secador de pelo y demás inventos, solo funciona el compresor (un Michelin de 24L y 2CV), iria mejor uno de 4-5CV, ya que el calderin se vacia enseguida, y lo que cuenta es lo que sopla el motor, pero bueno, es lo que hay...
Salu2.

Estamos en ello, el invento de la manguera y el venturi casero fuciona de p___madre, he visto que en alguna pared, no se rellena bien entre los calos de la pared: luego hago un agujerito con la taladradora entre ellos, miro con una linterna y observo si veo bolitas o no, y si no hay, hago ya el agujero mas grande y meto la manguera y a soplar...me hah pasado en 2 paredes, en el resto solo he calado y he visto que estaban ahi las bolitas. Bueno, de momento seguimos. Cuando revoca aire por donde debe aspirar, es que ya se ha llenado la cavidad de la pared, saco poco a poco la manguera de la pared, veo que salen bolitas, meto la espita del bote de espuma de poliuretano para rellenar, relleno con espuma un poco, y se queda sellado el agujero. Luego habría que poner un poco de yeso para dejar la pared bien, pero será al final de todo.
Seguiremos contando.

PD. debajo de 2 ventanas hay muchos cascotes y cosa y ha sido imposible meter nada ahi, he realizado varios calos y es imposible...cosa...

Volver