Aislamiento adicional para vivienda

hola a todos, queria decir que he puesto las perlas en la zona de mi piso que da al Norte y decir que se nota, no es una cosa espectacular pero se nota, decir que yo ya tenia 2 cm de placa de poliestireno y ahora le he añadido 4 cm de perla.

Ahora voy a hacer toda la zona que da al sur y al este ,pero tengo camara de entre 2 y 3cm y quiero introducir microperla como Elfaryseo pero me da una pereza hacer 4 horas de carretera hasta madrid , alguien conoce algun sitio por València donde pueda comprarla.

saludos

pd: tengo fotos pero no se como subirlas

A mí me entra algo de aire por el marco de la ventana de PVC cuando hace mucho aire. ¿Veis buena idea meter espuma de poliuretano y dejarla secar para que ya no entre ese poco aire?

Alguien me puede explicar porque me han borrado mi ultimo mensaje?

El otro dia hable con CYPSA y me dijeron que ellos no tenian microperla de poliestireno , Elfaryseo no te habras confundido de empresa ,

saludos

pD: Espero que no me borren el mensaje

Me alegro de leerte por aqui también @Motoleon (seguía tus instructivos hilos en mitoyotaprius).
Por lo que dices sólo se puede meter 1 m3 de neopor en el Prius, ¿no es posible meter otro saco abatiendo los asientos traseros?.

Hola, he comprado 3m3 de neopor, en sacos de 0,5 m3, tras*portados 2 en cada viaje a casa desde Cypsa (Fuenlabrada, Madrid) en mi Prius (son enormes y caben 2 ...), ya tengo el compresor, he realizado agujeros en una habitacion que iba a quitar el gotele y pintar, tengo ladrillo exterior-poliestireno proyectado (1-2cms)- camara aire 5-7cms- ladrillo interior-yeso....

---------- Post added 31-dic-2013 at 01:39 ----------

Vivo en un pareado, ¿Creeis que la cámara aislante será independiente en cada vivienda o puede que se comuniquen?.

A ver si saco un poco de tiempo y hago un agujero en la pared para ver el ancho de cámara que tienen mi casa, para calcular el material que necesitaré. He pensado hacerlo cerca de la pared colindante con el vecino para ver si la cámara está cerrada o continúa a lo largo de la casa de mi vecino.

¿Alguien ha localizado algun sitio donde te envíen las perlas a casa?, creo que en mi caso el coste del trasporte puede hacer que me salga más rentable contratar a una empresa que me haga el trabajo.

Saludos y gracias por la información.

A mí me entra algo de aire por el marco de la ventana de PVC cuando hace mucho aire. ¿Veis buena idea meter espuma de poliuretano y dejarla secar para que ya no entre ese poco aire?

Yo tenia problemas con alguna ventana, en mi caso, que son ventanas fijadas a un pre-marco, la solución fue cortar con un cuter la silicona que unía las jambas a la pared y rellenar con espuma. Luego silicona a la jamba y vuelta a la pared, mano de santo.
Me falta por probar en un par de ellas, en el que la verja me impide quitarlas, si haciendo un pequeño orificio para que entre el tubo de la espuma, se pueda rellenar.

El tema de la cámara de aire es por lo siguiente:

La humedad del aire condensa por debajo de una determinada temperatura, el punto de rocío. Por ejemplo puede ser 15ºC, depende de la temperatura y humedad que haya dentro de la vivienda.

Si en casa hay 20ºC y en la calle 0ºC, en algún punto intermedio de la pared habrá menos de 15ºC. Si en ese punto hay aire, condensará la humedad.

Lo que se hace es poner un aislante que sea impermeable al vapor, para que éste quede en la cámara de aire y, de condensar, que lo haga allí.

Si rellenas de aislante la cámara te llevas la barrera de vapor a tu tabique. Si ese tabique nunca baja de la temperatura de rocío, no pasa nada. Pero como baje, te aparecerán humedades.

---------- Post added 02-ene-2014 at 20:40 ----------

Vivo en un pareado, ¿Creeis que la cámara aislante será independiente en cada vivienda o puede que se comuniquen?.

No es raro que estén comunicadas.

Les es más fácil tabicar primero la de derechasda y luego hacer las divisiones interiores. Además evita un puente térmico con la divisoria.

---------- Post added 02-ene-2014 at 20:43 ----------

Como bien decía otro forero es pronto para decir que tal, pero quitando los 2 primeros días que si parecía que se notaba, después estoy bastante defraudado puesto que ha echo malo, sobre todo mayo y junio y la verdad no he notado diferencia, es más, me empieza a parecer que he tirado el dinero, no insufle espuma porque la casa que tengo hay que alquilar una elevadora y después de hacer agujeros a toda la casa hay que pintarla y me iba a salir por un pico pero me esta dando la impresión que me he equivocado. Tenía muchas ilusiones sobre todo leyendo este foro pero ya os digo que aunque es un poco pronto no creo que note la diferencia. Los 3 depositos de gasoil que me gasto al año me diran si me equivoqué o no.
Perdonar por este tocho y espero haber ayudado a alguien, gracias.

Nunca olvides que también se va calor por las ventanas, los suelos y los techos. De hecho se suele ir bastante más que por el muro, ya que se ponen ventanas bastante malas y aislar techos y suelos es más caro y complicado.

No es raro que en un piso dediques tu calefacción a calentar al de arriba si ese piso está vacío o no encienden la calefacción, ya que no hay ningún aislamiento térmico entre vecinos.

Última edición:
Quería inyectar perlitas de poliestireno, pero me han dicho que poliuretano y poliestireno no son buenos aislantes del sonido. Para conseguir un efecto doble, de aislamiento térmico y acústico estaba pensando en corcho triturado, pero no se si será demasiado pesado y fácil de inyectar

Quería inyectar perlitas de poliestireno, pero me han dicho que poliuretano y poliestireno no son buenos aislantes del sonido. Para conseguir un efecto doble, de aislamiento térmico y acústico estaba pensando en corcho triturado, pero no se si será demasiado pesado y fácil de inyectar

Venden placas que se ponen encima de la pared, luego se pueden pintar.

Volver