Aislamiento adicional para vivienda

Piso. 71 m2
En un solo dia.
Efectivo si. Tanto en dinero como en resultado.
Ya tenia doble ventana y vivo en zona tranquila, por lo que no puedo comparar.
Si manchan si (guata de celusosa (pelusas de papel)). suelta un polvo horrible. 12 horas de limpieza ya está.

Gracias pero no has contestado a las dos preguntas que creo más interesantes

Que te hicieron a ti? - a lo que añado, cuantos metros de de derechasda o de pared te rellenaron?
Cuanto te costo?

Gracias de antebrazo

Gracias pero no has contestado a las dos preguntas que creo más interesantes

Que te hicieron a ti? - a lo que añado, cuantos metros de de derechasda o de pared te rellenaron?
Cuanto te costo?

Gracias de antebrazo

Es que ya lo puse mas atrás.....

guata de celulosa....1000€ IVA inc.
teniendo en cuenta que mi casa es cuadrada, dos de derechasdas exeriores las otras dos son interiores. Que fuesen...8x2=16 metros * 2.60 de alto... * 0.04 cm de grosor en la camara = 1,6 metros cubicos - menos espacio de ventanas.
Suspendí matematicas....no se si me he equivocado.

Solo puntualizar, para el que le interese, que las cámaras de aire tienen una doble función:
- Aislamiento térmico
- Evitan humedades.

Si se rellenan las cámaras de aire con un material más aislante que el aíre, aumenta el aislamiento pero "podrían" aparecer humedades. A ojímetro , en una escala de alta, media, baja o muy baja: posibilidad media-baja.

Quien no quiera arriesgare que aísle interiormente, perderá del orden de 6-7cm ( lo que gana en grosor el cerramiento). Esto puede ser mucho o poco, dependiendo de la vivienda de cada uno.

En mi caso los muy macho cabríoes no metieron aislante, lo vio el hombre que vino ha rellenar las camaras al hacer un taladro y meter una camara endoscópica.

En mi caso los muy macho cabríoes no metieron aislante, lo vio el hombre que vino ha rellenar las camaras al hacer un taladro y meter una camara endoscópica.

la propia cámara era el aislante, cutre , pero algo aísla. Para viviendas viejas era normal, para modernas un robo, desde el 79 es obligatorio (NBE-CT-79). Pero no se rellena toda la cámara:

Enfoscado+ladrillo+enfoscado+aislante+cámara de aire+ladrillo+yeso es una configuración habitual.No es la más idónea , pero si la de más fácil ejecución y como consecuencia la más utilizada.

Última edición:
hola a todos.
¿Como podria aislar el techo termicamente ?
Estoy pensando en pladur
porque veo mucho engorro y muy sucio poner techos de escayola.
¿que otras opciones hay?
es para un ultimo piso y solo tiene la cubierta encima
gracias

hola a todos.
¿Como podria aislar el techo termicamente ?
Estoy pensando en pladur
porque veo mucho engorro y muy sucio poner techos de escayola.
¿que otras opciones hay?
es para un ultimo piso y solo tiene la cubierta encima
gracias

Listones de madera, manta de lana de roca entre ellos, barrera de vapor y cubrirlo todo con friso de pino normal y corriente.

Disclaimer: No soy profesional y no he implementado el sistema personalmente :D

Listones de madera, manta de lana de roca entre ellos, barrera de vapor y cubrirlo todo con friso de pino normal y corriente.

Disclaimer: No soy profesional y no he implementado el sistema personalmente :D

que me quieres decir ¿que la madera es mejor aislante? que el cartón yeso

que me quieres decir ¿que la madera es mejor aislante? que el cartón yeso

La madera es algo aislante pero aquí sería más bien para hacer bonito, y me parece más facil de colocar que los paneles de yeso. Lo que aisla es la lana de roca (o celulosa, lana, algodón, poliestireno ... ) que se coloca tras el friso.

Regular como ves lo tomo con mucha calma. Bueno no tengo mucho tiempo esta tarde he rellenado un poco, pero es que no me llegan a la planta de abajo, tengo que hacer unos agujeros para poder rellenarlo bien, hoy he metido un poco por la llave pero me falta de ahí hasta arriba. Lo curioso es que en la siguiente planta si me llega al suelo, estará tabicado no se.

Por cierto también he tenido mucho problemas con el venturí, en cuanto rellena a tope salen poros por la soldadura.

Volver