Aislamiento adicional para vivienda

Me he fabricado un venturi de la manera más sencilla: una manguera de regar, la he hecho un agujero pequeñito a unos 15cms del extremo que meto en la pared, y en ese agujero, meto la punta de la pistola de aire,
Salu2.

Fotos del invento, :fiufiu: please

Estamos en ello, el invento de la manguera y el venturi casero fuciona de p___madre, he visto que en alguna pared, no se rellena bien entre los calos de la pared: luego hago un agujerito con la taladradora entre ellos, miro con una linterna y observo si veo bolitas o no, y si no hay, hago ya el agujero mas grande y meto la manguera y a soplar...me hah pasado en 2 paredes, en el resto solo he calado y he visto que estaban ahi las bolitas. Bueno, de momento seguimos. Cuando revoca aire por donde debe aspirar, es que ya se ha llenado la cavidad de la pared, saco poco a poco la manguera de la pared, veo que salen bolitas, meto la espita del bote de espuma de poliuretano para rellenar, relleno con espuma un poco, y se queda sellado el agujero. Luego habría que poner un poco de yeso para dejar la pared bien, pero será al final de todo.
Seguiremos contando.

PD. debajo de 2 ventanas hay muchos cascotes y cosa y ha sido imposible meter nada ahi, he realizado varios calos y es imposible...cosa...

Que tamaño de perla estas usando?

FOTOS!!!!!

Pues el tamaño es variable, las hay grandes y las hay pequeñas...

Hoy he terminado...ahora a rematar los agujeritos, que por cierto, los he hecho con un taladro, 5 agujeros, luego con un destornillador plano y martillo, para darle forma redonda y entre la manguera lo justo para sujetarla.

Adjuntos

• IMG_20130814_122409.jpg
    IMG_20130814_122409.jpg
    18,9 KB · Visitas: 448
  • IMG_20130718_132730.jpg
    IMG_20130718_132730.jpg
    32,7 KB · Visitas: 441
  • IMG_20130814_122324.jpg
    IMG_20130814_122324.jpg
    5,2 KB · Visitas: 369
  • IMG_20130814_122938.jpg
    IMG_20130814_122938.jpg
    13 KB · Visitas: 427
  • IMG_20130814_123149.jpg
    IMG_20130814_123149.jpg
    11,6 KB · Visitas: 393
  • IMG_20130814_122240.jpg
    IMG_20130814_122240.jpg
    10,3 KB · Visitas: 399
  • IMG_20130814_122345.jpg
    IMG_20130814_122345.jpg
    21,1 KB · Visitas: 389
Última edición:
Eso no es microperla de 1mm! es perla subida de peso!
Yo usé la de 1mm y entra mejor en camaras estrechas.

Que tal notas el calor de estos dias? vas notando mejoría en aislamiento?

De nada. Bueno, es perla de neopor, lo del tamaño, pues es variable, las hay de 1mm hasta 5 mm. El caso es que han entrado bien, y en los calos que he hecho se ven bien apretadas, gracias al compresor. Ahora en verano, es dificil decir nada, ya que abrimos por las noches las ventanas para refrescar, pero si parece que mantiene ese fresco en las habitaciones más tiempo una vez cerradas ventanas y puertas. Dice mi mujer que se notan más frescas que el pasillo, respecto a antes.
Si fueran todas de 1mm o menos, tendría un problema. He detectado que en los bajos de los poyetes de las ventanas, y en los marcos de las mismas, aperturas donde se ve la camara de aire ¡¡desde fuera!!. Las de abajo las he asegurado, pero las del primer piso, imposible sin andamio o grua...y con las que he puesto han sellado eso, de alguna manera, ya que no salen. No son muchas, pero alguna hay. También he visto malos acabados en los cajones de las persianas, que tambien he visto la camara de aire desde dentro con una linterna, y esto lo he sellado con silicona de obra. Pero puede que haya más. En los enchufes y llaves de luz, más de lo mismo, cajas rotas por donde se ve la camara de aire. Aqui he usado espuma de poliuretano expansiva para rellenar y tapar los bujerones. Todo han sido problemas, por los malos acabados de obra. Pero es lo que hay. A lo mejor teneis más suerte vosotros.
Para ver la diferencia de temperatura, habria que meter frio y observar cuanto aguanta, ya que por sí solo, un aislante, no da frío ni calor, no genera energía.
Salu2.

Hola!

Me acabo de meter entre pecho y espalda el hilo completo, del tirón!! Me ha parecido muy interesante y veo que puede ser aplicable a mi vivienda. Os cuento mi situación y los pasos que he dado hasta ahora (mientras me activaban la cuenta).

Vivienda de 90 metros construida a finales de los 70:
- Es un primer piso: debajo de nosotros un garaje abierto, que en invierno está durante semanas a menos de 0 grados.
- Salón y dos habitaciones orientación norte.
- Muro exterior (de fuera a adentro): ladrillo caravista (12 cm.), cámara de aire (4-6 cm.), ladrillo simple (4 cm.) y lucido de yeso.
- Calefacción: radiadores antiguos de acumulación nocturna (piedras), una ruina, ya lo sé.

En mi habitación no subo la temperatura más allá de 15-16 grados (aunque ponga la carga del radiador a tope).

He visto la cámara de aire y creo que está bastante limpia y la tengo bastante accesible.

He hablado con la empresa de Fuenlabrada que ponéis de referencia y me dicen que ni de coña ponga perla blanca, que ponga neopor. Precio de ambas: perla blanca, 45 €; neopor, 65 € (cada saco de ½ m3).

¿Qué opináis?

PD: Agradecido de antemano a todos y todas por vuestras aportaciones desinteresadas.

Hola!

Me acabo de meter entre pecho y espalda el hilo completo, del tirón!! Me ha parecido muy interesante y veo que puede ser aplicable a mi vivienda. Os cuento mi situación y los pasos que he dado hasta ahora (mientras me activaban la cuenta).

Vivienda de 90 metros construida a finales de los 70:
- Es un primer piso: debajo de nosotros un garaje abierto, que en invierno está durante semanas a menos de 0 grados.
- Salón y dos habitaciones orientación norte.
- Muro exterior (de fuera a adentro): ladrillo caravista (12 cm.), cámara de aire (4-6 cm.), ladrillo simple (4 cm.) y lucido de yeso.
- Calefacción: radiadores antiguos de acumulación nocturna (piedras), una ruina, ya lo sé.

En mi habitación no subo la temperatura más allá de 15-16 grados (aunque ponga la carga del radiador a tope).

He visto la cámara de aire y creo que está bastante limpia y la tengo bastante accesible.

He hablado con la empresa de Fuenlabrada que ponéis de referencia y me dicen que ni de coña ponga perla blanca, que ponga neopor. Precio de ambas: perla blanca, 45 €; neopor, 65 € (cada saco de ½ m3).

¿Qué opináis?

PD: Agradecido de antemano a todos y todas por vuestras aportaciones desinteresadas.
Estoy en esa misma situación, tanto en la construcción del muro como en que debajo tengo una cochera (es mía), y aunque la he aislado este invierno sigo como tú, no sube la temperatura mas allá de 15 ó 16 grados (calefacción de gasoil) Para este invierno quiero ayudar a la calefacción de gasoil con una estufa de butano a ver que tal. Ya informarás de lo que hagas, presupuesto, etc.
Saludos.

Yo las acabe de meter en marzo, bueno me falta 1m3 que lo voy a meter en cualquier momento, puesto que las tengo en el garaje.
Como bien decía otro forero es pronto para decir que tal, pero quitando los 2 primeros días que si parecía que se notaba, después estoy bastante defraudado puesto que ha echo malo, sobre todo mayo y junio y la verdad no he notado diferencia, es más, me empieza a parecer que he tirado el dinero, no insufle espuma porque la casa que tengo hay que alquilar una elevadora y después de hacer agujeros a toda la casa hay que pintarla y me iba a salir por un pico pero me esta dando la impresión que me he equivocado. Tenía muchas ilusiones sobre todo leyendo este foro pero ya os digo que aunque es un poco pronto no creo que note la diferencia. Los 3 depositos de gasoil que me gasto al año me diran si me equivoqué o no.
Perdonar por este tocho y espero haber ayudado a alguien, gracias.

Hola, Fary SEO.

Me leí el hilo entero y no me queda clara una cosa:
¿dónde hay que hacer los bujeros exactamente?

Entiendo que si las bolas caen, cuanto más arriba taladre mejor, no? Así será como llenar un recipiente. En mi casa no hay ventanas sino puertas a la terraza.

Supongo que en cada pared, un agujero, en el centro y arriba.

Otra duda sencilla: ¿se puede dar el caso de que dos habitaciones compartan cámara de aire, o sea que se comuniquen y llenes ambas desde un solo agujero sin darte cuenta?

Última edición:
Hola, Fary SEO.

Me leí el hilo entero y no me queda clara una cosa:
¿dónde hay que hacer los bujeros exactamente?

Entiendo que si las bolas caen, cuanto más arriba taladre mejor, no? Así será como llenar un recipiente. En mi casa no hay ventanas sino puertas a la terraza.

Supongo que en cada pared, un agujero, en el centro y arriba.

Otra duda sencilla: ¿se puede dar el caso de que dos habitaciones compartan cámara de aire, o sea que se comuniquen y llenes ambas desde un solo agujero sin darte cuenta?

Yo hacía un bujero cada 2m aprox.

La segunda pregunta: si, puede pasar

Subo el hilo para preguntar si alguien conoce dónde se puede alquilar un endoscopio profesional para inspeccionar las cámaras de aire de mi vivienda.

Volver