filibustero
Madmaxista
En internet tienes toda la información de lo que buscas, infórmate bien.
Supongo que quieres suelo laminada, la tarima flotante es madera, pero bueno, que es igual. Con un AC4 para el tránsito normal de una casa ya valen, pero lo importante no es sólo la resistencia al desgaste, sino la composición del tablero, acabado de juntas, etc. Si quieres calidad, te tienes que ir a 1ªs marcas: pergo, quick-step, meister. Después hay un sinfín de ellas que te costarán bastante menos. Todo depende de lo que quieras pagar y de lo que lo aprecies.
A mí me salió a 21 € un suelo de quick-step AC5 que aún tengo que colocar. Elige también una buena base, que es bastante importante, no escatimes porque lo notarás en cuanto a ruido de pisadas y demás.
Y sobre todo elige a alguien que sea bueno colocándolo; lo de profesional no significa nada. Ya, es lo que más te costará.
Sobre el aislamiento de paredes pos...como no pongas aislamiento mal vas. Un friso a secas, no se utiliza como elemento aislante. Si la de derechasda tiene doble hoja, yo intentaría meter un aislante ahí. Si pones friso por el interior y pones aislante, te va a ocupar un poco. Yo de hacer eso, pondría pladur, pero eso va en gustos. Y si no quieres gastar mucho, seguramente te salga más barato consultar a empresas que se dediquen a introducir aislamiento en la cámara de aire.
Hola compañero;
Gracias por los consejos, la información es poder.
En cuanto a la tarima, pues quiero de lo bueno lo mejor, ya que es una cosa que quiero que dure, y que con niños, pues va a estar castigado.
Meister me ha gustado bastante.
La idea del friso ,es con aislante por supuesto, y porque me imagino que es más fácil y menos engorroso que un tabique de pladur.
Aunque me cueste más espero contratar a un buen profesional.
Por no hacer obra, que me decis de poner la tarima también en un cuarto de baño.
Ya puestos...pondrías la misma o cambiarías el tono?
Gracias!