Aislamiento adicional para vivienda

En internet tienes toda la información de lo que buscas, infórmate bien.

Supongo que quieres suelo laminada, la tarima flotante es madera, pero bueno, que es igual. Con un AC4 para el tránsito normal de una casa ya valen, pero lo importante no es sólo la resistencia al desgaste, sino la composición del tablero, acabado de juntas, etc. Si quieres calidad, te tienes que ir a 1ªs marcas: pergo, quick-step, meister. Después hay un sinfín de ellas que te costarán bastante menos. Todo depende de lo que quieras pagar y de lo que lo aprecies.
A mí me salió a 21 € un suelo de quick-step AC5 que aún tengo que colocar. Elige también una buena base, que es bastante importante, no escatimes porque lo notarás en cuanto a ruido de pisadas y demás.
Y sobre todo elige a alguien que sea bueno colocándolo; lo de profesional no significa nada. Ya, es lo que más te costará.
Sobre el aislamiento de paredes pos...como no pongas aislamiento mal vas. Un friso a secas, no se utiliza como elemento aislante. Si la de derechasda tiene doble hoja, yo intentaría meter un aislante ahí. Si pones friso por el interior y pones aislante, te va a ocupar un poco. Yo de hacer eso, pondría pladur, pero eso va en gustos. Y si no quieres gastar mucho, seguramente te salga más barato consultar a empresas que se dediquen a introducir aislamiento en la cámara de aire.

Hola compañero;
Gracias por los consejos, la información es poder.

En cuanto a la tarima, pues quiero de lo bueno lo mejor, ya que es una cosa que quiero que dure, y que con niños, pues va a estar castigado.

Meister me ha gustado bastante.
La idea del friso ,es con aislante por supuesto, y porque me imagino que es más fácil y menos engorroso que un tabique de pladur.

Aunque me cueste más espero contratar a un buen profesional.

Por no hacer obra, que me decis de poner la tarima también en un cuarto de baño.
Ya puestos...pondrías la misma o cambiarías el tono?

Gracias!

Los que habéis rellenado la cámara con bolas, que tal en verano? Habéis notado algun cambio? Yo tengo una cámara de 20cm, q material podria poner? Quizá es muy ancha para poner bolitas?

Hola compañero;
Gracias por los consejos, la información es poder.

En cuanto a la tarima, pues quiero de lo bueno lo mejor, ya que es una cosa que quiero que dure, y que con niños, pues va a estar castigado.

Meister me ha gustado bastante.
La idea del friso ,es con aislante por supuesto, y porque me imagino que es más fácil y menos engorroso que un tabique de pladur.

Aunque me cueste más espero contratar a un buen profesional.

Por no hacer obra, que me decis de poner la tarima también en un cuarto de baño.
Ya puestos...pondrías la misma o cambiarías el tono?

Gracias!

De nada, a veces intento ayudar como algún otro hizo conmigo.
Pues si no tienes problema con el precio..., vete a esas marcas, y pon una buena base. Si te interesa también puedes mirar de poner suelo radiante eléctrico, eso tú verás.
Respecto a que dure, hay que tener en cuenta que un AC4 por ejemplo, es para cualquier marca, es la resistencia al desgaste por ensayo que debe tener cualquier suelo. Pero si lo rayas, se queda la marca, no resiste cualquier cosa. La diferencia en las 1ªs marcas es por ej. resistencia a impacto, la composición del tablero, que está formado a partir de madera nueva, no reciclada como en los demás, la densidad de este, el sistema de clic en las juntas, etc.
Yo compré la tarima en el LM; soy habitual de ahí. En según qué cosas, tienen buenos precios, y si aprovechas la rebaja del aniversario en junio, te quitas un 20%. La que yo compré en junio pasado está ahora a 28, subió incluso.

Lo del friso, lo entiendo más como un tema estético, porque si bien es más fácil a la hora de trasladar el material, creo yo que será más caro que poner cartón yeso. Y, por rapidez de ejecución, elpladur te lo colocan más rapidamente.
De todas formas, teniendo cámara de aire, yo no lo haría; intentaría aislar por dentro. Cueste lo que cueste debería ser que ser más barato y no pierdes espacio.
Yo hubiera probado lo de el compañero ElFariSeo, pero tengo que estudiar el tema, porque en una de las de derechasdas, antes de que viniésemos, pusieron tubos hacia afuera para airear la cámara por tema de humedades, y si echara las bolitas, se irían por ahí.

Y en el baño, si pones, deberías poner una que resista la humedad, por ej. hydrofloor, que es bastante más cara.

Bueno, un saludo.

Los que habéis rellenado la cámara con bolas, que tal en verano? Habéis notado algun cambio? Yo tengo una cámara de 20cm, q material podria poner? Quizá es muy ancha para poner bolitas?

¿Una cámara de 20 cm? :8: ¿Es un piso, de qué año?

¿Una cámara de 20 cm? :8: ¿Es un piso, de qué año?

Es una casa de planta baja y tendrá unos 8 años. Tiene una pared interior de pladur. Como tiene conductos para la climatización, por los retornos se puede ver el ancho de la cámara. Esta en Tarragona y aunque los inviernos no son muy fríos, al estar un poco en la montaña no me iría mal mejorar el aislamiento.
Por cierto, el de ayer fue mi primer post, aunque hace tiempo que leo el foro. Así que un saludo a todos.

Pues yo gracias a este foro (que me dio la idea), he metido guata de celulosa insuflada en las camaras. Vinieron con una maquina en la cual echaban los sacos de este producto(que levanta mas polvo que la ostra) y por los agujeros que hicieron en la pared lo insuflaron.

Por lo pronto la factura del gas de noviembre y diciembre es mucho mas baja con respecto a la del año anterior. Cierto es...que ha hecho menos frio y la puse algo más tarde en noviembre. Estoy a ver la siguiente factura (enero - febrero).

Tengo que decir que tengo la calefaccion a 21º que es lo que marca el termostato que tengo en el salón. A las 21:00 quito la calefacccion y sobre las 0:00 baja a unos 19-20º. Se mantiene mucho más que antes.
Me lo hizo una empresa que vi en internet y de momento parece que he invertido bien el dinero. Termacons...Por si os interesa.

Cierto es...que podria haberme ahorrado unos 400€ si lo hubiese hecho yo..pero por falta de tiempo y de no tener ni idea...Preferí probar suerte.
Cuando me llegue la próxima factura veré si he acertado o no.

Hola, ya tengo más datos que aportar a lo que dije anteriormente y ahora más con el frio que está haciendo.

El insuflar guata de celulosa me salio por unos 1000€ IVA incluido, si señores, pagué IVA.
En un piso de 72m utiles todo exterior en una zona donde pega el viento horriblemente.

En la factura de diciembre como ya comenté tuve un ahorro con respecto al año pasado, pero esta temporada la he puesto mas mas tarde.

Ahora con la factura de enero-febrero y con la calefaccion puesta 4 horas al día todos los dias he consumido 34m3 mas que el año pasado en el mismo periodo, por tanto, he pagado mas. PERO:
El año pasado tenía la calefaccion puesta de 18 :00 a 22:00, a las 23:00 nos ibamos a la cama donde nuestra habitación ya era una nevera.

Ahora, tenemos la calefacción de 17:00 a 21:00. Hemos adelantado la puesta una hora antes, el calor se mantiene mucho más durante la noche y cuando vamos a la cama a las 23:00 nuestra habitación ya no es una nevera.

El año pasado tambien quitabamos la calefaccion los dias que saliamos y llegabamos tarde a casa, pero este año ha estado puesta siempre.

Conclusiones a las que he llegado:
Estoy más calentito en mi casa, mas tiempo y no creo que haya gastado mucho más que el año pasado, que es realmente lo que me interesa, estar caliente sin que sufra el bolsillo. Este mes la factura de enero - febrero ha sido de 183€, 40€ más que el año pasado, pero con IVA al 21% mas subidas de gas natural...Creo que no he tirado el dinero. O eso espero.:))

Luxor_7, no mires el dinero pagado el año pasado o este, mira la energía consumida. Solo así sabrás si has gastado más o menos energía que el año pasado.

Luxor_7, no mires el dinero pagado el año pasado o este, mira la energía consumida. Solo así sabrás si has gastado más o menos energía que el año pasado.

Hola.
He mirado que he consumido 34 metros cúbicos más. Eso si, he disfrutado del calor, puesto que no me levanto por las mañanas y encuentro la habitación helada como antes. No se cuanto serán 34m3 (diferencia entre un año y otro) si mucho o poco, si eso equivale a una semana o tres dias...ni idea. El caso es que este año la he quitado un par de dias solamente, el resto, todos los dias encendida. El año pasado si la quité más dias.

Buenas,
Tengo un problemilla con el frio en las habitaciones y es que aunque tengo ventanas de aluminio en teoria con buenos cristales con rotura de puente termico se nota mas frio que en otros lados de la casa.
De hecho se nota que entra frio por los marcos porque no deben estar bien sellados. Tanto el frio como el ruido se nota y mucho por lo que estoy barajando el cambiarlas por unas de pvc

Tengo dos opciones:
La cara es cambiarlas por unas de pvc:
Información general - Plan Renove de Ventanas PVC en la Comunidad de Madrid

La barata es sellar de alguna manera lo que hay tanto acustica como térmicamente.

¿que opinais de la opcion barata? ¿lo barato sale caro?

Tengo claro que por mucha buena ventana que tengas, si esta ventana no está bien aislada de la camara...no te sirve de nada.
Yo optaria por la bolitas. Si eres mañoso y tienes tiempo...yo no.

Por fin me he puesto a insuflar bolitas, después de hacer un par de venturis el primero no funcionó, pero el segundo y gracias a El FarySeo va de cine. Bien una vez que he empezado otro problema, empiezo por una pared que más o menos tienen que entrar 4m3 y solo he metido 1,5 , como lo he metido desde el trastero ahora tendré que desmontar alguna llave de la luz de las plantas inferiores haber hasta donde he llegado e intentar insuflar desde alguna de ellas. Ya os contaré como acabo, pero la verdad es que se me a complicado desde el principio y cuando una cosa se complica..

queremos videos!!!!

Jose Raul, probablemente tengas que hacer agujeros en diferentes zonas pq tal vez la camara no esté limpia, sino que haya cascotes.

Nos pones fotos del venturi?

Volver