Aislamiento adicional para vivienda

Mi sistema de aislamiento patentado para evitar fugas de calor por la cinta de la persiana, basado en complejos cálculos eólicos, también tiene tela ...un papel doblado y metido por el hueco. Fin del chorro de aire. En un piso alto y cara al norte, estas cosas marcan la diferencia.

Desde luego, si hubiera puesto yo las ventanas, no serían correderas ni de coña. Son el anti-aislamiento.[/QUOTE]

Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy me he puesto a inyectar las bolas de neopor, y no tengo narices. Haber si me podéis ayudar.
Fabricado el venturi este no subciona la bolas, conectado el compresor sí sale aire, pero no subciona las bolas, alguno me puede dar una solución. El que he fabricado es más o menos el de El FarySeo. Muchas gracias.

A mi me entran huracanes y tifones entre el marco de las ventanas y la pared, los que han construido la casa debian estar borrachos o fumaos.

Creo que con un poco de silicona todo lo alto de la ventana se solucionaria. Espero que no entre aire por la zona del tambor.....

Hoy me he puesto a inyectar las bolas de neopor, y no tengo narices. Haber si me podéis ayudar.
Fabricado el venturi este no subciona la bolas, conectado el compresor sí sale aire, pero no subciona las bolas, alguno me puede dar una solución. El que he fabricado es más o menos el de El FarySeo. Muchas gracias.

Mandanos esquema de como lo has fabricado con dimensiones. Mis bolas, eran las de 1mm pero debería aspirar las tuyas sin lugar a dudas.

Mi diseño era como este y te aseguro que aspira y mucho.

Considera que si tus bolitas son mas grandes a ver si se te estan atascando

Adjuntos

• 2013-02-15_172535.jpg
    2013-02-15_172535.jpg
    8,5 KB · Visitas: 215
Última edición:
Voy a hacerlo con el tubo un poco más grande haber.Si es que encima lo ponéis a huevo y todavía no me sale, en fin probaré haber, muchas gracias.

Detalles.

Ya no recuerdo si lo mio es Cu 20/22 o 26/28.
El tubo de alimentación de aire comprimido, es de cobre 4/6, y NO LLEGA HASTA EL FINAL DEL OTRO. Digamos que se queda en el centro del tubo, pegado a una de las paredes.
El compresor, cargalo al máximo de presión y con caudal a tope de la pistola.

Recuerdo que cuando le metía el aire comprimido, por la parte de atras del tubo de 20/22 se creaba una succión bastante interesante.

La manguera por donde tienen que subir las bolitas, procura que sea rigida, es decir, que no se abolle. Yo utilicé tubo flexible de PVC para instalaciones eléctricas y lo uní al tubo de cobre con cinta.

¿Alguién me puede decir si la colocación de parket aisla termica y/o acusticamente?
Para un ,piso en zona de levante.
Gracias.

Si no te importara tener un escaloncito o meterte un poco mas en obra, yo quitaba el plastón (lo que hay sobre el forjado), y ponía 2cm de poliestireno expandido de alta densidad.
Sobre el poliestireno, 4cm de pasta y luego una buena tarima AC5.

Si no te importara tener un escaloncito o meterte un poco mas en obra, yo quitaba el plastón (lo que hay sobre el forjado), y ponía 2cm de poliestireno expandido de alta densidad.

Pues a mí me parece que lo que propones es meterse en bastante más "que un poco". ¿Cuánto escombro se produce? ¿Es fácil dejar todo el suelo a nivel? Si es un piso ¿es fácil hacer la pasta?
A medio plazo quitaré cerámica y pondré tarima, por lo que tengo que ir cogiendo ideas.

Fary;
Tus consejos son sabios.
Pero eso de obra,polvo ,ruido,plastón..................
Vivo en un zulito de 90 m2, en el Levante, tiene 6 años, la vivienda.
Poco aislamiento termico-acustico(VPO).
El el suelo tengo gres del malo.

Mi idea es poner tarima flotante, encima del gres, para intentar conseguir, algo de aislamiento, termico-acustico.
En los baños y cocina dejaría el gres que ya está.

Poca ,obra,polvo y ruido.

Contrataría los servicios a un profesional, ya que yo soy NULO,para estos menesteres.
He hablado con uno que se dedica a esto y vive en un zulo al lado del mío, y me comenta que colocando la tarima y algún friso en alguna pared que da a la calle, se pueden conseguir un par de grados de aislamiento adicional.

Yo soy profano, en estos menesteres.

Ideas?

Alguna recomendación de tarima, ¿la AC5?.
Gracias.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fary;
Tus consejos son sabios.
Pero eso de obra,polvo ,ruido,plastón..................
Vivo en un zulito de 90 m2, en el Levante, tiene 6 años, la vivienda.
Poco aislamiento termico-acustico(VPO).
El el suelo tengo gres del malo.

Mi idea es poner tarima flotante, encima del gres, para intentar conseguir, algo de aislamiento, termico-acustico.
En los baños y cocina dejaría el gres que ya está.

Poca ,obra,polvo y ruido.

Contrataría los servicios a un profesional, ya que yo soy NULO,para estos menesteres.
He hablado con uno que se dedica a esto y vive en un zulo al lado del mío, y me comenta que colocando la tarima y algún friso en alguna pared que da a la calle, se pueden conseguir un par de grados de aislamiento adicional.

Yo soy profano, en estos menesteres.

Ideas?

Alguna recomendación de tarima, ¿la AC5?.
Gracias.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En internet tienes toda la información de lo que buscas, infórmate bien.

Supongo que quieres suelo laminada, la tarima flotante es madera, pero bueno, que es igual. Con un AC4 para el tránsito normal de una casa ya valen, pero lo importante no es sólo la resistencia al desgaste, sino la composición del tablero, acabado de juntas, etc. Si quieres calidad, te tienes que ir a 1ªs marcas: pergo, quick-step, meister. Después hay un sinfín de ellas que te costarán bastante menos. Todo depende de lo que quieras pagar y de lo que lo aprecies.
A mí me salió a 21 € un suelo de quick-step AC5 que aún tengo que colocar. Elige también una buena base, que es bastante importante, no escatimes porque lo notarás en cuanto a ruido de pisadas y demás.
Y sobre todo elige a alguien que sea bueno colocándolo; lo de profesional no significa nada. Ya, es lo que más te costará.
Sobre el aislamiento de paredes pos...como no pongas aislamiento mal vas. Un friso a secas, no se utiliza como elemento aislante. Si la de derechasda tiene doble hoja, yo intentaría meter un aislante ahí. Si pones friso por el interior y pones aislante, te va a ocupar un poco. Yo de hacer eso, pondría pladur, pero eso va en gustos. Y si no quieres gastar mucho, seguramente te salga más barato consultar a empresas que se dediquen a introducir aislamiento en la cámara de aire.

Volver