Aislamiento adicional para vivienda

como calculo el material?

hola, me he decidido por intentarlo yo tambien, pero, como calculo cuanto material necesito?:confused: en una de las paredes solo tengo 2,5 cm de camara , es suficiente?

Última edición:
Yo en casa tenía 2cm y el aislamiento sube mucho, mira en el primer post del hilo.
Como calcular cuanto material?

Volumen = ancho x alto x grosor de la camara

De nada guapa

Esta es la segunda fase de aislamiento de mi vivienda. La primera fué bastante mas cara y lo que hice fué sustituir la carpintería que traía la casa de origen poir unas kommerling PVC de 7 cm con vidrio bajo emisivo 4+20+6. Un lujazo.

te abría salido más barato e igual de bueno, o incluso mejor, poner las carpinterías viejas en el exterior y un aluminio normalito con cámara en el interior.Si tengo un rato lo calculo. De todas formas es en la carpintería donde más se nota un mejor aislamiento.

No me he leído todo el hilo, pero yo utilizaría espuma de poliuretano inyectada en la cámara , aísla más y se puede comprar en botes , no necesita compresor. Contras: 2
- La espuma de poliuretano es juca, juca, juca. Donde cae mancha.
- Pierdes la cámara de aire que aísla termicamente ( algo) y evita que la humedad te pase al tabique interior. Es decir: rellenando la cámara de aire completamente de aislamiento, existe la posibilidad que salga humedad en el tabique interior.

Otra opción muy recomendable, aunque más cara ,es perder 5-7cms por el interior y aislar con lana de roca+terminación en pladur.

Última edición:
Hola a todos perdonar pero he estado desconectado unos días.Como bien a dicho ElFarySeo (que de paso sea dicho es un crack) las compré en cypsa me han salido a 100m3, hoy he hablado con ellos y me las tienen preparadas para mañana,(no les metí prisa cuando las encargué).

Pues yo gracias a este foro (que me dio la idea), he metido guata de celulosa insuflada en las camaras. Vinieron con una maquina en la cual echaban los sacos de este producto(que levanta mas polvo que la ostra) y por los agujeros que hicieron en la pared lo insuflaron.

Por lo pronto la factura del gas de noviembre y diciembre es mucho mas baja con respecto a la del año anterior. Cierto es...que ha hecho menos frio y la puse algo más tarde en noviembre. Estoy a ver la siguiente factura (enero - febrero).

Tengo que decir que tengo la calefaccion a 21º que es lo que marca el termostato que tengo en el salón. A las 21:00 quito la calefacccion y sobre las 0:00 baja a unos 19-20º. Se mantiene mucho más que antes.
Me lo hizo una empresa que vi en internet y de momento parece que he invertido bien el dinero. Termacons...Por si os interesa.

Cierto es...que podria haberme ahorrado unos 400€ si lo hubiese hecho yo..pero por falta de tiempo y de no tener ni idea...Preferí probar suerte.
Cuando me llegue la próxima factura veré si he acertado o no.

Tengo que decir que tengo la calefaccion a 21º que es lo que marca el termostato que tengo en el salón. A las 21:00 quito la calefacccion y sobre las 0:00 baja a unos 19-20º. Se mantiene mucho más que antes.

Eso me resulta muy interesante. En mi casa se apaga la calefacción a las 23:00 (marcando 22ºC) y por la mañana (con una temperatura externa de 4ºC esta noche), el salón tenía 19ºC. El aislamiento es regular (corredera de aluminio cristal simple 220x180 y terraza cerrada también con corredera de aluminio cristal simple. La superficie acristalada es más grande)

¿Cuanta temperatura pierde vuestras casas por la noche?

Por lo pronto la factura del gas de noviembre y diciembre es mucho mas baja con respecto a la del año anterior.
¿Cuanto te ahorras, en porcentaje?

Última edición:

gracias por la respuesta, por cierto, que tamaño de poliestireno me recomendais? la mitad de las paredes tienen 2,5cm de camara, pero el resto, (que son diez metros cuadrados) tienen una camara de 40cm:8::tragatochos:( es un duplex y aqui es la bajocubierta)

Con las temperaturas actuales, en mi casa por la noche (desde las 00h a las 08h) facilmente se pierden 3 o 4 grados.

Eso me resulta muy interesante. En mi casa se apaga la calefacción a las 23:00 (marcando 22ºC) y por la mañana (con una temperatura externa de 4ºC esta noche), el salón tenía 19ºC. El aislamiento es regular (corredera de aluminio cristal simple 220x180 y terraza cerrada también con corredera de aluminio cristal simple. La superficie acristalada es más grande)

¿Cuanta temperatura pierde vuestras casas por la noche?

¿Cuanto te ahorras, en porcentaje?

Anoche se apagó la calefaccion a 21º a las 21:00 y esta mañana a las 8 :00 he mirado el termostato y marcaba 18,9º. Parece como que pierdo 2º mas o menos.

La factura anterior como ya dije me bajó bastante, pero es que puse la calefacción algo mas tarde que el año pasado. Cierto es que el gas ha subido, pero pagué 80€ de unos 116€ (2 meses) que pagué el año anterior. Espero confirmar más fiablemente en la próxima factura, que será de Diciembre y Enero. Cuando llegue informaré del resultado.

gracias por la respuesta, por cierto, que tamaño de poliestireno me recomendais? la mitad de las paredes tienen 2,5cm de camara, pero el resto, (que son diez metros cuadrados) tienen una camara de 40cm:8::tragatochos:( es un duplex y aqui es la bajocubierta)

Y ese espacio de 40cm está comunicadpo con la camara? :pienso:

las que tienen 2,5 son 3 paredes, las de 40 cm( solo tiene 70 cm de alto), es practicamente el perimetro de la vivienda, pero estan enfrente unas de otras, o sea que no se comunican.

bueno, voy tener que olvidarme de esto. hoy he llamado a Cypsa para preguntar el precio de las perlas y me piden 90 euros por m3:8::8::8:, vamos un robo a mano armada. yo que necesito 10m3, solo en bolitas, 900 euros? ni de broma. alguien las ha conseguido mas baratas? porque me he liado a llamar a toda empresa viviente de la comunidad de madrid que pudiera por asomo venderlas, y lo mas barato que me daban eran 72 euros m3:mad::mad::mad:mi gozo en un pozo :(

Volver