Aislamiento adicional para vivienda

Supongo que las ventanas que "lloran" son carpinteria aluminio europea, si las cambias por aluminio con rotura puente termico eliminaras ese problema. Y con el vidrio cámara adecuado, a ser posible uno de los cristales bajo termico notarás mucho la diferencia.

Para rematar la faena, si tienes persiana, aislar con lo de las perlas o poner un motor a la persiana y sellar los agujeros de los cajetines de la persiana.

hola, si son de aluminio sin rotura voy a cambiarlas por unas de pvc de la marca kommerling 4-16-4 con planitherm 4s y con cajon aislado, y voy a aprovechar para introducir las perlas, me gustaria poner las persianas con motor pero tengo que hacer regata y mi mujer està a punto de matarme y si le digo que vamos a hacer regata me mata directamente.

Lo que me esta costando un huevo es encontrar perlas menores de 4 mm por aqui en València , ya informare si las consigo y donde.

saludos

Mejor el vidrio un 6+20+4 con bajo emisivo. Así con dos vidrios de diferente grosor, que vibran a diferentes frecuencias, te aislará mas del ruido. :cool:

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi caso.
Tengo una vivienda de hace unos 30 años tiene ladrillo de 8cm camara de 6 y ladrillo de 8cm por dentro.
Quiero rellenar la camara porque no tiene aislante las 2 paredes laterales son muy altas unos 5 metros la del frente y trasera son pequeñas relativamente.
Porque rellenar, porque no puedo aguantar lo que gasto de gasoil el invierno 3 depositos es la leche.
Preguntaros ¿que material sería el mejor aislante? Desde el trastero podría insuflar algún producto sin tener que hacer obras, teniendo en cta la caída de unos 5 metros.
¿Seria recomendable cerrar los ojos y contratar una empresa que inyecte poliuterano desde el exterior?Muchas gracias a todos.

Mejor el vidrio un 6+20+4 con bajo emisivo. Así con dos vidrios de diferente grosor, que vibran a diferentes frecuencias, te aislará mas del ruido. :cool:

Tienes razon ,pero no tengo ningun problema de ruidos, ya que las ventanas dan a un jardin ,bueno algun pajaro empalagoso:D

saludos

Queria solo comentaros una cosa...en la casa que estoy ahora, hay una gran terraza cerrada tipo invernadero, con plastico tras*lucido en el techo y ventanas correderas...un autentico horno en verano, aparte de que entraba demasiada luz.

jorobar, yo tengo una "terraza" exactamente igual que la suya... bueno en mi caso el techo sólo tiene un par de láminas tras*lúcidas, el resto es metálico. En verano es verdad que hace calor pero nunca llega a ser insoportable, aquí (Oviedo) lo verdaderamente estropeado es el invierno: entre que en la terraza no hay radiadores (en el "interior" de la casa hay calefacción central) y que las correderas y el techo son unos tras*misores del copón, cuando hace frío se nota pero bien... por ejemplo esta mañana a las 9AM el termómetro marcaba 22ºC en el interior y 11,5ºC en la terraza, 11 GRADOS DE DIFERENCIA. He probado a poner plástico de burbujas en las correderas como se comentaba en otro post pero el efecto es prácticamente irrelevante... la buena noticia es que con una estufa de butano puesta al mínimo o como mucho en la posición intermedia es suficiente para caldear la estancia hasta un nivel apto para la vida, 19-20ºC aprox :D

Bueno me he puesto en contacto con un profesional que inyecta poliuretano y mañana vendra a verlo ya os contare.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi caso.
Tengo una vivienda de hace unos 30 años tiene ladrillo de 8cm camara de 6 y ladrillo de 8cm por dentro.
Quiero rellenar la camara porque no tiene aislante las 2 paredes laterales son muy altas unos 5 metros la del frente y trasera son pequeñas relativamente.
Porque rellenar, porque no puedo aguantar lo que gasto de gasoil el invierno 3 depositos es la leche.
Preguntaros ¿que material sería el mejor aislante? Desde el trastero podría insuflar algún producto sin tener que hacer obras, teniendo en cta la caída de unos 5 metros.
¿Seria recomendable cerrar los ojos y contratar una empresa que inyecte poliuterano desde el exterior?Muchas gracias a todos.

Si, desde arriba puedes insuflar sin problemas.

Acabo de mirar el frente que es una pared relativamente pequeña y..sorpresa no tengo camara de aire,me imagino que la trasera que es igual tampoco lo teng. al tenerla en los lados, ¿si lo relleno con cualquier aislante que sucedera? Gracias por responderme.
PD: Esta tarde vendrá el profesional ya contare...

Te pasas de frenada con tus consejos:

- La cámara de aire funciona bien mientras el aires de la cámara no circula, esto implica que las cámaras que superan los 16 mm. empeoran el aislamiento térmico porque aparecen corrientes de aire ascendientes y descendientes que favorecen el cambio térmico entre los cristales.
Puedes probar tu mismo con los configuradores de acristalamientos online de las grandes marcas de vidrio http://www.yourglass.com/configurator/es/es/toolbox/configurator/main.html ; Pilkington Spectrum On-line

- La frecuencia de resonancia de un vidrio depende de su espesor pero para que la atenuación sea efectiva, hay que cumplir dos condiciones: que la frecuencia sea dentro del espectro audio y que el vidrio aguante la presión del viento. Pues bien, el vidrio de 6 mm sin templar tiene frecuencias de resonancia tan bajas en tamaños normales que no sirve. Es decir que con las medidas que dan el vidrio suficiente rigidez para aguantar la presión del viento, la frecuencia de resonancia esta fuera del espectro.
Por lo tanto es un gasto innecesario. SI quieres incrementar la atenuación acústica, mejor poner un 3+3 con butiral silence o equivalente que un vidrio de 6.
Esta leyenda urbana cuesta dinero y no sirve para nada al no hablar de grandes muros cortina con vidrios mayores de 2,00x4,00.

Acabo de mirar el frente que es una pared relativamente pequeña y..sorpresa no tengo camara de aire,me imagino que la trasera que es igual tampoco lo teng. al tenerla en los lados, ¿si lo relleno con cualquier aislante que sucedera? Gracias por responderme.
PD: Esta tarde vendrá el profesional ya contare...

Y andas sin camara o es que es muy muy estrecha

Ando sin camara ladrillo de unos 12 revoque por fuera y punto. Pero es una pared muy pequeña más o menos un metro, después tengo un tejadillo y ya en la pared del tejadillo al suelo que tampoco es muy grande he mirado por la persiana y si tengo camara de unos 10cm.
Por cierto esperaba esta tarde al "profesional", y no ha venido. ¿sera por trabajo?

Por cierto ayer llame a cypsa sobre las 18h y no me lo cogierón hoy se me a olvidado, pero no se si lo mandarán o hay que ir a por ello.

Volver