La perlita se mezcla con escayola o yeso, se usa para enlucir, da un acabado muy fino y resistente y lo que nos interesa, tiene una conductividad térmica de solo 0,122 W/mK, es decir tres veces mayor que el EPX, esta claro que 10 o 15 mm (si, es una burrada, pero no habéis visto el gotele, es xxl) no van a hacer milagros, pero si cuesta la misma faena que poner plaste ...
Total que he ido a bricomart y leroy merlín y no venden
(si alguien sabe precios y donde conseguirla que avise, me interesa), pero en bricomart me a dicho un tío, no sera arlita lo que buscas??? Y yo arlita :S
:
:
Total que por curiosidad miro en casa que shishi es la arlita y es esto:
Después de un proceso por el que se calcina la arcilla para conferirle unas propiedades muy especiales se obtiene la arcilla expandida, que entre otras tiene las siguientes:
Ligero y altamente resistente
Ignífugo
Aislante térmico
Aislante acústico
Producto natural sin substancias dañinas
Inalterable a lo largo del tiempo
Googleando un poco parece que tiene una conductividad de 0.08w/mK y se puede utilizar para muchas cosas, pero para lo que nos interesa aquí:
Rellenos aislantes
Una solución ideal para las cámaras de aire que hay en los muros es rellenarlos con AREXPAN para proporcionarles una protección térmica y acústica muy eficaz.
Impermeabilización
Nuestra arcilla expandida, gracias a su porosidad, reduce o directamente elimina las filtraciones y la humedad que haya en el medio donde se aplique.
He visto que la venden en granulometrias muy diferente, la mas fina la arena de arlita que tiene una granulometria entre 0-4 mm y lo más importante, no se aplasta, no se degrada, es totalmente ignifugo, apenas pesa nada y es fácil de encontrar, en leroy merlin he visto un saco de la subida de peso de 50L si no recuerdo mal por menos de 5€, asi que un m3 te saldría por unos 100€, menos porque comprarías un palet o lo comprarías en un almacén.
Tenéis más información aquí:
AREXPAN, el árido del paraiso
Se metería igual que las bolas de epx, que os parece??