Aislamiento adicional para vivienda

Este post es buenísimo. Yo tengo el mismo problema, hay una habitación que es especialmente fría y en general se nota que la casa no esta especialmente bien aislada. La casa es de 1984.

Yo no me atrevo a hacerlo por lo que pediré presupuestos para ver que me cobran. Yo vivo en el norte por lo que el tema de la humedad me preocupa.

Por intentar aportar algo, en mi casa lo que era un desastre eran las cajas de las persianas. Revisad esto, que es impresionante lo mal selladas que pueden estar.

Mañana pongo unas fotos infrarojas de los pocos puentes termicos que tengo,

En los rincones junto al forjado se producen los puentes termicos, punto mas frío 15,8º, creo que puede ser condensación.

Observar la temperatura de la Pared a 20,3º. teniendo en cuenta que en el exterior hacia -2º no está nada mal.

La unión del forjado es un continuo puente térmico, aunque en mi caso no es dramático por la excelente aislamiento que hice.

El suelo cerámico del exterior sin protección a la sombra de una columna, 09:00 a -3,1º.

La tinaja en el jardín a un metro de distacia del suelo de la foto anterior.

C__mara_termogr__4f9e6fc501200.jpg

Camara Flir i7 y es una maravilla.

Última edición:
Este post es buenísimo. Yo tengo el mismo problema, hay una habitación que es especialmente fría y en general se nota que la casa no esta especialmente bien aislada. La casa es de 1984.

Yo no me atrevo a hacerlo por lo que pediré presupuestos para ver que me cobran. Yo vivo en el norte por lo que el tema de la humedad me preocupa.

Por intentar aportar algo, en mi casa lo que era un desastre eran las cajas de las persianas. Revisad esto, que es impresionante lo mal selladas que pueden estar.

Tendrias que animarte a hacerlo. No pain no gain! podemos ayudarte!!!!!

hola a todos este es mi primer mensaje ,je,je, bueno voy al grano voy a cambiar dos ventanas de dos habitaciones con orientación norte el mes que viene ya que me sudan o lloran pero esto seria otra historia , bueno y quiero aprovechar para introducir las perlas de poliestireno ,donde voy a cambiar las ventanas tengo una camara de 4 cm pero en otra pared que da al este tengo 2cm he estado buscando perlas de poliestireno finas pero lo mas fino que he encontrado es de 4 a 6 mm y para la camara de 4 me parecen apropiadas pero para la de 2 cm me gustarian mas pequeñas , asi que tengo dos cuestiones una para faryseo y otra en general

Elfaryseo envie un e-mail donde compraste las perlas y me dijeron que tenian dos tamaños de 7 mm i de 4 o 5 mm y luego les envie un e-mail preguntando por las de 1mm y no me han contestado , me podrias decir con quien hablaste o como las pediste,gracias

y si compro perlas mas grandes y las trituro me podrian servir para la camara mas pequeña o perderian todas las propiedades ?

bueno de todas formas ya informare de como termino la cosa , ademas decir que aparte tengo ya espuma de poliestireno mas o menos de 2 a 3 cm .

saludos

Supongo que las ventanas que "lloran" son carpinteria aluminio europea, si las cambias por aluminio con rotura puente termico eliminaras ese problema. Y con el vidrio cámara adecuado, a ser posible uno de los cristales bajo termico notarás mucho la diferencia.

Para rematar la faena, si tienes persiana, aislar con lo de las perlas o poner un motor a la persiana y sellar los agujeros de los cajetines de la persiana.

Una de las sorpresas han sido éstas dos imágenes. El deficiente aislamiento del la mitad del sótano (parte del garaje), en la parte del muro de hormigón que está al descubierto, cara Norte y Oeste. Tengo decidido su aislamiento realizado por mis medios, no me fio de los "alondras".

Ésta es parte del sótano soterrado donde se ve el muro de hormigon desnudo en su interior y el forjado con las vigas bien visibles y a una temperatura media y sin calefactar de 16º.

La otra es del mismo sotano (garaje) la parte que no está soterrado y el mismo muro desnudo se aprecia una temperatura de 7,7º, se puede apreciar que incluso la puerta basculante del garaje esta muy bien aislada, lo que está en el rincon son cajas de carton.

Bueno pues estoy embarcado en una reforma que me estoy haciendo yo mismo en mis ratos libres (por aquello del lonchafinismo y el consumo 0) y va a durar meses sino años :ouch:

Total que ahora estoy alisando (quitando el maldito gotelé) una habitación interior que limita con dos fincas, como en estos casos no tengo muy claro que haya mcamara de aire y de todas formas el aislamiento es muy bueno en esta habitación gracias a las dos viviendas colindantes pues he pasado de rellenar nada, pero pensé, shishi ya que enluzco puedo enlucir con perlita, para los que no sepan lo que es:

La perlita se mezcla con escayola o yeso, se usa para enlucir, da un acabado muy fino y resistente y lo que nos interesa, tiene una conductividad térmica de solo 0,122 W/mK, es decir tres veces mayor que el EPX, esta claro que 10 o 15 mm (si, es una burrada, pero no habéis visto el gotele, es xxl) no van a hacer milagros, pero si cuesta la misma faena que poner plaste ...

Total que he ido a bricomart y leroy merlín y no venden (si alguien sabe precios y donde conseguirla que avise, me interesa), pero en bricomart me a dicho un tío, no sera arlita lo que buscas??? Y yo arlita :S:confused::confused:

Total que por curiosidad miro en casa que shishi es la arlita y es esto:

show_image_in_imgtag.php

Después de un proceso por el que se calcina la arcilla para conferirle unas propiedades muy especiales se obtiene la arcilla expandida, que entre otras tiene las siguientes:

Ligero y altamente resistente
Ignífugo
Aislante térmico
Aislante acústico
Producto natural sin substancias dañinas
Inalterable a lo largo del tiempo

Googleando un poco parece que tiene una conductividad de 0.08w/mK y se puede utilizar para muchas cosas, pero para lo que nos interesa aquí:

Rellenos aislantes

Una solución ideal para las cámaras de aire que hay en los muros es rellenarlos con AREXPAN para proporcionarles una protección térmica y acústica muy eficaz.

Impermeabilización

Nuestra arcilla expandida, gracias a su porosidad, reduce o directamente elimina las filtraciones y la humedad que haya en el medio donde se aplique.

He visto que la venden en granulometrias muy diferente, la mas fina la arena de arlita que tiene una granulometria entre 0-4 mm y lo más importante, no se aplasta, no se degrada, es totalmente ignifugo, apenas pesa nada y es fácil de encontrar, en leroy merlin he visto un saco de la subida de peso de 50L si no recuerdo mal por menos de 5€, asi que un m3 te saldría por unos 100€, menos porque comprarías un palet o lo comprarías en un almacén.

Tenéis más información aquí: AREXPAN, el árido del paraiso

Se metería igual que las bolas de epx, que os parece??

Yo tengo una amiguete que rellenó una camara con arlita porque en dicha pared tenian una chimenea y le daba miedo meter EPX

Me lo dices o me lo cuentas??? :´( :´( :´( Estoy teniendo la santa macho cabríoada de desmontar todas las tapas de las cajas de persianas y me estoy llevando unas sorpresas de aupa. Espero que los personajillos que hicieron la obra tenga una colitis crónica de por vida, pandacabrones.

Fary, gracias por todas las aportaciones.

Queria solo comentaros una cosa...en la casa que estoy ahora, hay una gran terraza cerrada tipo invernadero, con plastico tras*lucido en el techo y ventanas correderas...un autentico horno en verano, aparte de que entraba demasiada luz.

Lo apañe con relativamente poco dinero, montando una pequeña estructura de perfiles metalicos y con unas planchas de 2,5 mts de largo de polirestireno extruido...pues bien, se supone que ese material aguanta mas de 65º...en agosto prácticamente se me derretían, como lo solucione? Poniendo cartones por encima de las planchas, es un aislante huevonudo, de hecho, va en los techos de la mayoría de coches. Os pongo una foto para que veáis el "invento":

j8IkU4ZhvmcnU.jpg

La mayor dificultad es que solo tenia una pared para coger la estructura, a los lados es como una claraboya y al frente estan las ventanas, menos mal que pude atornillar en el marco otra escuadra metalica para soportar la estructura...ahora tengo mis ordenadores en esa terraza, que de otra forma estaba prácticamente infrautilizada.

La perlita se mezcla con escayola o yeso, se usa para enlucir, da un acabado muy fino y resistente y lo que nos interesa, tiene una conductividad térmica de solo 0,122 W/mK, es decir tres veces mayor que el EPX, esta claro que 10 o 15 mm (si, es una burrada, pero no habéis visto el gotele, es xxl) no van a hacer milagros, pero si cuesta la misma faena que poner plaste ...

Total que he ido a bricomart y leroy merlín y no venden (si alguien sabe precios y donde conseguirla que avise, me interesa), pero en bricomart me a dicho un tío, no sera arlita lo que buscas??? Y yo arlita :S:confused::confused:

Total que por curiosidad miro en casa que shishi es la arlita y es esto:

show_image_in_imgtag.php

Después de un proceso por el que se calcina la arcilla para conferirle unas propiedades muy especiales se obtiene la arcilla expandida, que entre otras tiene las siguientes:

Ligero y altamente resistente
Ignífugo
Aislante térmico
Aislante acústico
Producto natural sin substancias dañinas
Inalterable a lo largo del tiempo

Googleando un poco parece que tiene una conductividad de 0.08w/mK y se puede utilizar para muchas cosas, pero para lo que nos interesa aquí:

Rellenos aislantes

Una solución ideal para las cámaras de aire que hay en los muros es rellenarlos con AREXPAN para proporcionarles una protección térmica y acústica muy eficaz.

Impermeabilización

Nuestra arcilla expandida, gracias a su porosidad, reduce o directamente elimina las filtraciones y la humedad que haya en el medio donde se aplique.

He visto que la venden en granulometrias muy diferente, la mas fina la arena de arlita que tiene una granulometria entre 0-4 mm y lo más importante, no se aplasta, no se degrada, es totalmente ignifugo, apenas pesa nada y es fácil de encontrar, en leroy merlin he visto un saco de la subida de peso de 50L si no recuerdo mal por menos de 5€, asi que un m3 te saldría por unos 100€, menos porque comprarías un palet o lo comprarías en un almacén.

Tenéis más información aquí: AREXPAN, el árido del paraiso

Se metería igual que las bolas de epx, que os parece??

También tengo pendiente aislar la casa, miré en su día la opción de la arlita pero echando cuentas sale bastante más caro y además pesa demasiado, apróximadadmente 300 - 350 kg/m2. Si la anchura de la cámara es de 10cm, si en una habitación tienes 10m2 de pared a aislar, eso son 300kg, el peso del poliestireno expandido es 10 veces menor.

Además creo que con un venturi o con un secador de pelo, dificilmente podrás meter la arlita en la cámara.

Uno de los sitios donde venden el poliestireno granulado es en: CYPSA Manufacturas

Yo tengo una amiguete que rellenó una camara con arlita porque en dicha pared tenian una chimenea y le daba miedo meter EPX

Lo que no tengo claro es si dará algún problema de humedades al ser porosa la arlita, el poliestireno no absorbe humendad. Como afecta esa diferencia para el tema de las posibles humedades?

También tengo pendiente aislar la casa, miré en su día la opción de la arlita pero echando cuentas sale bastante más caro y además pesa demasiado, apróximadadmente 300 - 350 kg/m2. Si la anchura de la cámara es de 10cm, si en una habitación tienes 10m2 de pared a aislar, eso son 300kg, el peso del poliestireno expandido es 10 veces menor.

Además creo que con un venturi o con un secador de pelo, dificilmente podrás meter la arlita en la cámara.

Uno de los sitios donde venden el poliestireno granulado es en: CYPSA Manufacturas

jorobar es que una cámara de 10 cm es la fruta leche :8:. El peso no me preocupa, 300kg no son na para una casa. Lo que si que la hace peor que el epx es que el epx aisla el doble que la arlita y precisamente las cámaras suelen ser estrechas con lo que hay que meter un buen aislante.

Lo que veo es que encontrar el poliextireno expandido es un royo patatero y la arlita la venden en sacos y solo tienes que ir y cogerlos, por lo que he visto no es cara, unos 100€ el m3 pero tengo que mirarlo mejor porque no me fije ni mire en otros sitios, lo vi de pasada, tendría que mirar a ver cuantos metros cúbicos puedo usar en toda la casa.

Si por mi fuese usaría neopor, pero a ver donde lo encuentras a buen precio ....

Última edición:
Yo creo que el neopor es la leche, pero el aislamiento que obtienes con EPS normal aunque no es el mismo que el del Neopor, tampoco es malo. He visto esto por la web, es la asociación de fabricantes de poliestireno expandido, con direcciones y teléfonos, todo será ir llamando a ver que precio dan.

ANAPE - Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

Pincha en la pestaña "Asociados"

Volver