Aislamiento adicional para vivienda

si, faryseo, he vuelto al foro que lo tenia olvidado.

filibustero la celulosa siver dependiendo donde te encuentres si vives al sur ok, pero la celulosa tiene la tendencia de pillar humedad, (es papel de periodico triturado, para que te hagas idea). luego para acustico y para termino, no os lo penseis, poliestireno Neopor con grafito. que según la cantidad que nos pidais podemos llegar a menos de 135 €/m3 y en pocas cantidadesw no mas de 150.
animaros

jorobar, si no fuera porque estoy en Madrid, os diria que lo hicierais en mi casa.... mecaguen, yo no me atrevo......

No entiendo. 4 cm de aislamiento sobran y, por otra parte, la cámara de aire cumple una función. Ni me parece buena idea ni creo que haya mejorado el aislamiento.
Y añado, ese cerramiento está al revés porque el aislante original debe ir contra la cara interior y no la exterior.

Última edición:
siento decirte que te equicocas y lo podemos demostrar con facturas de un año y otro.

el poder de tras*ferencia calorifica del poliestireno espandido es el que es,
esto es fisica pura y dura no hay que creer, hay que hacer cuentas.

y te aseguro que salen

Interesantísimo hilo, seguramente esa es la causa de que la mitad de mi piso siempre tenga 2 o 3 grados de diferencia respecto a la otra mitad. En cuanto tenga tiempo libre investigo si puedo hacerlo en mis paredes exteriores.

Aunque viendo el diseño del cajón de persiana seguro que por ahí tengo muchisimas pérdidas, estoy planetandome incluso montar un kit de ventana de aluminio monoblock con puente térmico, para prescindir de esos terribles cajones y poderlos rellenar totalmente con aislante.

El invierno en mi zona es bastante riguroso y seguramente se amortizaria en un plazo no muy largo de tiempo.

Aprovechando el mensaje, ¿alguien sabe si funcionan los reflectores que venden para los radiadores?

Tipo heat keeper o estos otros de ebay:

Sealfast Energy Saving Radiator Reflector Foil 5m x 50cm, reduces heat loss. | eBay

HEAT REFLECTIVE Radiator Foil Reflecting Reflector Film | eBay

How to fit Heatkeeper Radiator Panels in your home to save on bills and help the environment - YouTube

nadie contesta a mi idea de poner papel en polvo en los huecos ?

Cellulose insulation - Wikipedia, the free encyclopedia

Ojo con eso de rellenar las cámaras de aire. Están ahí porque cumplen una función, y una de ellas es separar las dos hojas de la pared, de manera que la humedad de la externa no pase a la interna. Si la rellenamos de lo que sea, estamos estableciendo un puente entre las dos.

Haz lo de las perlas, te ahorrarás una pasta y no necesitarás poner reflectores de esos

Interesantísimo hilo, seguramente esa es la causa de que la mitad de mi piso siempre tenga 2 o 3 grados de diferencia respecto a la otra mitad. En cuanto tenga tiempo libre investigo si puedo hacerlo en mis paredes exteriores.

Aunque viendo el diseño del cajón de persiana seguro que por ahí tengo muchisimas pérdidas, estoy planetandome incluso montar un kit de ventana de aluminio monoblock con puente térmico, para prescindir de esos terribles cajones y poderlos rellenar totalmente con aislante.

El invierno en mi zona es bastante riguroso y seguramente se amortizaria en un plazo no muy largo de tiempo.

Aprovechando el mensaje, ¿alguien sabe si funcionan los reflectores que venden para los radiadores?

Tipo heat keeper o estos otros de ebay:

Sealfast Energy Saving Radiator Reflector Foil 5m x 50cm, reduces heat loss. | eBay

HEAT REFLECTIVE Radiator Foil Reflecting Reflector Film | eBay

How to fit Heatkeeper Radiator Panels in your home to save on bills and help the environment - YouTube

Bueno me he leido el hilo y aprovechando que tengo que hacer unas obras en casa he pensado en mirar este tema.

Tengo una duda, vivo en el típico piso español y mi finca limita con dos fincas contiguas, y encima mi casa digamos que esta en la esquina que limita con esas fincas, al final la mayor parte de las paredes deberían tener el yeso+ladrillo+cámara de aire+de derechasda de ladrillo de la finca+enlucido de cemento+cámara de aire entre fincas e igual aislamiento en la finca contigua, vamos que debe haber entre ambas fincas un huevo de centímetros de paredes y tres cámaras de aire, me parece que el aislamiento en esta zona debe ser excelente, ¿¿me equivoco?? ¿¿haría falta rellenar estas zonas con aislamiento adicional o es tontería??

Yo rellenaría las cámaras que dan al exterior porque entre tu casa y la del vecino, probablemente no haya cámara como tal, sino dos de derechasdas "ligeras" juntas o en el peor de los casos ni cámara (dos tabicones).
Además si las casas colindantes están en uso... no tienes pérdidas por ahí salvo que tus vecinos sean unos roñosos y no pongan la calefacción.

Me he tragado el hulo de una sentada y me ha parecido huevonudo
Me interesa mucho el tema y como aqui hay gente q sabe mas q yo voy a hacer una preguntita.
Mi casa esta hecha de hormigon, tiene un muro de unos 12 cm, camara de 3 con plancha de corcho y otro muro de unos 7 cm. Esta muy mal aislada, pasamos frio en invierno en el sur de España, de forma q gastamos un paston en calefaccion.
Ademas es esquina, y el muri q no tiene vecino queda mirando al norte.
Hicimos unas reformas y aprovechando q tenia albañiles les dije q enlucieran los dos comedores de la planta baja interiormente con perlita. Los resultados fueron buenos.
...
He observado una cosa rara....en invierno pasamos frio por eso usamos las bbas de calor...pero en verano, cuando hace tiempo seco se esta mejor dentro q fuera, el calor no entra, en cambio cuando hace tiempo humedo se esta mejor fuera....estamos hablando sin poner climatizador.

He pensado poner un muro exterior sobre la de derechasda q da al norte con una camara donde meter lana de roca, pero hacerlo solo en la segunda planta para no perder jardin.

La casa no presenta humedades salvo periodicamente que aparecen condensaciones en zonas altas q atribuyo a fallos de ventilacion. Y siempre son en este muro q da al norte. Me recomendais alguna actuacion? Esta bien lo que tengo pensao?

Volver