Aire Acondicionado Portátil

hace años con una novia q tenía, en su casa había aire acondicionado y no me lo ponía por que decía q le resecaba la garganta, o le daba dolor de cabeza, no recuerdo bien.
el caso es q me moría de calor ahí, al final tenerlo para no ponerlo.
Para eso me quedo en mi casa q al menos tengo el ventilador y un spray de agua,

Espero q no se te vuelva un trasto inútil, con lo q consumen estos bichos, la factura eléctrica va a ser interesante de ver.
En un local donde iba hace tiempo tenían un pingüino, o sea uno de estosportátiles, con un tubo externo, y yo entraba ahí y no notaba una cosa, como mucho mucho, un grado menos de temperatura. Te ponías delante y si q se notaba algo frio el aire, pero luego el ambiente estaba caliente, no se, era como q eso valía para 4 metros cuadrados como mucho.

Lo mejor es tener una casa q venga ya con los conductos para aire acondicionado en todas las habitaciones, y listo, eso de tener q meter un split en cada habitación y luego el compresor externo que sea capaz de dar potencia para al menos 3 splits, es un mamotreto de huevones.
por no hablar de que si quieres hacer la instalación bien, tienes q abrir rozas por todas las paredes hasta llegar a un conducto de desagüe, o hacer lo que hace todo el mundo, una garrafa de agua de la que siempre te olvidas y al llenarse termina goteándole a la terraza del vecino y la calle.

En una casa de estas de alquiler de airbnb, estuve una semana, y tenían aire acondicionado en el salón, pero claro, a las habitaciones no llegaba una cosa, y ellos lo sabían, por lo q metieron un segundo aire acondicionado para una de las habitaciones, q goteaba por cierto, todo un show.
Qué quiero decir con esto? que si alguien te dice "instálatelo en el salón y ya te llega a toda la casa..."
una cosa llega, llega un 1% al resto de habitaciones, al final lo tienes toda la noche para q te llegue una miseria a tu habitación y se pierda todo el frio en donde no duermes, absurdo.

Yo me he comprado uno este verano para mi habitación, no hacen tanto ruido como dicen, yo hasta me duermo, enfrían bastante y deshumidifican mucho, en menos de una hora me llena una botella de dos litros de agua.

Que no compres un pingüino que son una cosa y compres uno con compresor/unidad exterior, normalmente suelen ser de camping y el tubo que los conecta es en forma de U invertida solido, para que al engancharlo a la ventana se quede una parte colgando por fuera y otra por dentro.

Ver archivo adjunto 1149499
Esta interesante ese aparato pero normalmente necesitan un soporte en la ventana.

Si está bien instalado (es decir, usando el adaptador para sacar el tubo por la ventana y que quede bien instalado, sin fugas) funciona igual que uno normal, solo que es muchísimo más ruidoso.

Llegan a consumir unos 1400 Watts a máximo desempeño.

El Balay que comenta un forero mas arriba, y los modelos de hace 25 años, consumían unos 900 Watts.

Te puse este por que pensé que cumplía las especificaciones del mío, el mío consume creo recordar máximo 900w y tenía 44db y si, es inverter con bomba de calor, ya te digo que está descatalogado pero sé que era esacto a un LG que valía 100€ más.

A ver si tienes un poco de humildad y dejas de buscar otros aparatos similares que no sean iner

No pasa nada joer, si total lo tengo en un armario y solo lo saco cuando viene la cria, por cierto, en un cacharro tan caro podían usar materiales mejores, por ejemplo, está muy bien que tenga el hueco para guardar el tubo y el adaptador de ventana, pero el tubo y el adaptador que traía era una pilinguisima cosa , el tubo era de plástico poco agradable y el adaptador lo rompí en una semana.
Más o menos es como este:

yo exactamente hace un año compré un Daitsu portátil para una segunda residencia y si no es por él no dormimos. Enfría que da gusto, ¿hace ruido?, claro, hace algo de ruido, tienes el compresor dentro de casa, pero es soportable. El aparato eso sí, no fué barato, pero cumple con creces. Una compra maestra.

390€ me costó la jojoya creo recordar.

Ni preguntes lo que me costó el saunier duwal con 2 splits y posibilidad de añadir otros 3 , por qué esa era mi intención, poner aire en todas las habitaciones, pero Buff acabas de líos hasta los mismísimos y por eso lo compre, pero bastante más del doble de tu Split de pilinguisima progenitora.

Solo el aparato.

Volver